Apasionada de la moda, Tana Rivera (25 año) se ha lanzado como diseñadora de la mano de E.R.A.X. En su primera colección, 'Herencia', la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera ha volcado toda su creatividad, 30 prendas de líneas clásicas pero con ese toque fresco y moderno en el que ha querido reflejar su herencia cultural y emocional.
Este viernes, 14 de febrero, Tana ha presentado en Madrid las piezas más icónicas de su colección y quien mejor que ella para lucirlas. Convertida en la mejor embajadora de la marca, la joven ha estrenado un dos piezas que nos ha cautivado nada más verlo. Original, diferente, favorecedor y en tendencia, ¿qué más se puede pedir?
Algo nerviosa, la joven se ha enfrentado a las cámaras con la seguridad del trabajo bien hecho. Ha derrochado estilo con un dos piezas de inspiración torera con el que ha fusionado de una forma magnífica tradición y modernidad. Compuesto por una original torera con estampado a rayas verticales, pronunciado escote y grandes solapas, la combinaba con un pantalón 'balloon' de talle súper alto que afinaba su cintura y que recuerda a esa postura clásica de ballet. Una prenda de máxima tendencia solo apto para las más arriesgadas que destacaba no solo por su corte 'globo' sino también por detalles como el cierre frontal con cremallera vista.
La joven, que ha estado arropada por su madre, Eugenia Martínez de Irujo; su novio, Manuel Vega, y caras conocidas como Mariló Montero o Mariola Orellana, completaba su look con unos sencillos botines de piel en color negro.
En lo que respecta al look beauty, Tana ha abogado por la naturalidad con un maquillaje muy sencillo y su envidiable melena ligeramente ondulada.
GTRES
"Me ha dejado sorprendidísima, no me quería enseñar nada. Es especial, se ha inspirado en vestidos de mi madre. Era su ojito derecho. Estoy muy contenta y muy sorprendida", declaraba la orgullosa mamá.
Todos los detalles de la primera colección de Tana Rivera
'Herencia' cuenta con un total de 30 prendas con las que Tana quiere rendir un sentido homenaje a sus orígenes y, en especial, a sus abuelas: Carmen Ordóñez y Cayetana de Alba.
"Siento una profunda admiración y un respeto muy grande, no solo por mis raíces, sino por el sector de la moda. He tenido la suerte de vestirme con grandes diseñadores, y dar este paso me producía vértigo. Pero me dio mucha calma saber que cada paso tenía un motivo y que los valores eran la base fundamental del proyecto (...) La colección también busca abarcar todas las edades y no poner límites", declaraba Tana en una reciente entrevista a 'Vanitatis'.
"Esta nueva colección mantiene la idea de contrastar formas estructuradas junto con piezas más fluidas, que ya se ha convertido en identidad de marca. La combinación de estructura y rotundidad con fluidez y movimiento, es una referencia que rescata del arte flamenco (...) Chaquetillas de amazona que conviven entre mangas abullonadas, tejidos rústicos y asimetrías. Mientras las pasamanerías y los detalles en negro acaparan toda la atención", dicen desde la marca sobre una de las piezas estrella.
Pero si hay dos mujeres por las que se ha dejado llevar es por sus abuelas, Carmen Ordóñez y Cayetana de Alba. "De mi abuela Carmen tiene esa parte goyesca. Sé que si estuviera aquí se los pondría todos (...) Mi abuela materna fue una mujer adelantada a su época. Una de sus grandes pasiones era la moda y siempre apoyó el producto nacional (...) Tuve la gran suerte de vivir con ella muchas cosas, pero te confieso que no dejo de pensar en la cantidad de preguntas que le haría si estuviese aquí (...) ", confesaba sobre lo importante que sigue siendo la duquesa para ella.