El lino es el tejido que siempre vuelve. Da igual cuáles sean las tendencias, qué estética se imponga al resto o que prendas sean las que estaquen, el lino regresa en primavera para adueñarse de colecciones al completo porque, si no te has fijado, hay firmas que cuentan con su propio apartado de prendas en este tejido. Saben que en primavera son tendencia y que en verano lo serán aún más, pero lo que tienen clarísimo es que a las mujeres de 60 les encantan las prendas en este tejido y que la mayoría de sus looks primaverales y veraniegos se configuran en base a él.
Fresquito, con caída y con ese efecto arrugado que tanta clase le da a una prenda, el lino es el tejido perfecto para las que no quieren pasar calor y buscan una propuesta elegante. El algodón podría ser ese tejido salvavidas de verano, pero no resulta tan elegante como una prenda de lino. A la hora de llevarlo, las mujeres de 60 suelen hacerlo en vestido, ya sean en versión túnica y tipo camiseros. Bastante cómodos y, sin duda, muy fáciles de combinar. Aunque una de sus prendas favoritas son los pantalones, que los llevan a conjunto con una blusa en el mismo tejido o con camisetas básicas de algodón.
El caso es encontrar un estilismo que permita jugar con las prendas para garantizar la comodidad y, además, conseguir un look de lo más juvenil. Si estás haciendo el cambio de armario o estás planteando tu armario cápsula de cara a la primavera-verano y tienes 60 años, te recomendamos que eches un vistazo a esta selección de pantalones de lino de Zara que hemos hecho en Lecturas. Son fluidos, cómodos, rejuvenecedores y te solucionarán los looks de aquí al otoño.
Cómo combinar unos pantalones de lino a partir de los 60
Lo bueno del lino es que plantea múltiples formas de combinarse. Al ser un tejido muy fluido, siempre quedará bien con prendas que mantengan esa estética holgada, pero también funcionarán justo con prendas que consigan el efecto contrario y armonicen la figura. Echa un vistazo a nuestras propuestas.
- Pantalones de lino y blusa de lino: El total look y con el que no vas a equivocarte. Ahora las firmas suelen lanzar los pantalones a conjunto con la blusa ara que tengas un look sencillo sin tener que pensar mucho. Como será un estilismo monocromático, juega con los collares para hacer contraste.
- Pantalones de lino y camiseta de algodón: Perfecto para el día a día. Apuesta por una camiseta en colores neutros (aunque puedes añadirle algún estampado) y métela por dentro de los pantalones para crear una silueta armoniosa. Si tienes las blusa a juego con los pantalones, puedes llevarla a modo de sobrecamisa.
- Pantalones de lino y top satinado: Una opción más elegante y que puedes llevar a una cena de verano con unas sandalias de tacón. Como se trata de tejidos diferentes, apuesta por llevar colores diferentes pero que no chirríen ente ellos. Siempre puedes llevar una blusa de lino (en el caso de tenerla a juego) a modo de sobrecamisa.
Si tienes 60 años, hazte ya con uno de estos 5 pantalones de lino de Zara: fluidos, cómodos y rejuvenecedores
Tenemos más que claro que el lino es el tejido de la temporada y que, aunque se observa en diferentes prendas, en versión pantalones es la más versátil, cómoda y juvenil. Echa un vistazo a nuestras propuestas de Zara antes de que comiencen a agotarse.