Preparar el armario de cara a la temporada fría nos trae de cabeza. Con un entretiempo complejo, donde lo mismo vivimos mañanas frías que las tardes se vuelven más cálidas y suaves, saber establecer el armario perfecto no es tarea fácil. ¿Cómo podemos conseguir entonces la tónica infalible con la que no fallar estas semanas?La clave residirá en las prendas de fondo de armario, una vez más. Estas, como viene siendo habitual en cualquier estación de transición, se han convertido en las mejores compañeras de estilo, cumpliendo con el día a día, pero también acompañando las tendencias más destacadas.
No nos cansamos de repetirlo, pero es que es una obviedad: no tendrás un armario completo hasta que incluyas prendas básicas y atemporales que te ayuden a multiplicar tus oportunidades de vestimenta. Solo debemos revisar perfiles sociales tan influyentes como el de la sevillana Raquel Bollo (48 años) para evidenciarlo. La madre de Alba y Manuel Cortés se ha convertido en una de las celebridades mayores de 40 más estilosas de nuestro país, siendo un verdadero icono de estilo y un sujeto de inspiración con el que asentar las bases de estilo cada nueva temporada.
De hecho, si meses atrás ya nos enseñó a cómo combinar una falda satinada elegante de forma magistral, ahora Raquel Bollo vuelve a los titulares al evidenciar la efectividad que básicos sencillos, como las camisas de popelín, tienen en el armario cápsula de otoño. Te contamos todo sobre su nueva adquisición, a continuación.
Las camisas de special prices que Raquel Bollo ha fichado para sus estilismos de Otoño/Invierno 24-25
Como toda una experta en la materia, Raquel Bollo sabe a la perfección que prendas sí y cuáles no debe incluir en su armario de temporada, evitando así cualquier silueta que pueda hacerle sumar años e invirtiendo en básicos rejuvenecedores que, además, son clave para un fondo de armario rico y profesional.
Claro ejemplo de ello ha sido su última inversión de temporada, en la que la andaluza compartía con sus más de 600 mil seguidores un nuevo ‘unboxing’ en el que desvelaba dos camisas de popelín, en diferentes tonos, procedentes de la sección de descuentos (categorizada como special prices) de Zara.
Junto al texto “haciendo mi Armario. Me encanta comprar prendas de Special Prices, por muy poco puedes encontrar artículos de temporada que vas a utilizar muchísimo esta temporada ¿Eres más de team pantalón o team falda?”, Raquel presumía de su gran compra de temporada en la que, más allá de tendencias, la andaluza abogaba por básicos atemporales que, como ella mismo ejemplifica, valen para cualquier ocasión.
Y es que, al igual que ocurre con otros must have del armario femenino, como una falda midi, un vestido camisero o un vaquero, las camisas de algodón son un recurso imbatible a la hora de diseñar un estilismo, arreglando cada ocasión y sumando un aura de sofisticación a quién las viste.
Camisa popelín bolsillo de Zara, 12,99 euros (Ref: 7200/100)
No obstante, junto a estos alegatos a favor de la nueva compra de la diseñadora, si por algo nos ha dejado plenamente fascinadas la nueva elección de Bollo es, sin duda alguna, por la accesibilidad económica, siendo una inversión obligatoria que podemos conseguir por menos de 15 euros.
Sí, querida lectora, como adelantamos líneas atrás, ambas camisas de Raquel forman parte del catálogo de descuentos especiales de la firma gallega, agregando a estos dos diseños de fondo de armario una rebaja de más del 40%, pasando de unos 23 euros de temporada a unos inesperados 12,99 euros.
Sin duda, un recurso ‘low cost’ perfecto para actualizar nuestro armario de otoño/invierno y con el que nunca fallas, porque, además de todos sus puntos positivos, además incluye uno de los colores tendencia de la temporada como es el marrón chocolate. ¿Aún tienes dudas? Es momento de que corras a por ella a tu Zara más cercano, porque, muy a nuestro pesar, su disponibilidad web es muy limitada, llegando, incluso, a colgar el ‘agotado’ en los tonos escogidos por Bollo.
Cómo combinar una camisa clásica esta temporada
Eso sí, más allá de su aspecto favorecedor o su económico precio, las nuevas camisas de Raquel Bollo también pueden presumir, sin duda alguna, por la versatilidad que brindan al fondo del armario. Como adelantamos líneas atrás, junto a vaqueros o chaquetas de entretiempo, las camisas de popelín son un básico atemporal que se mantiene con el devenir de cada temporada, adaptándose a las diferentes modas, pero también ensalzando las opciones más sencillas de nuestro armario.
Para ejemplificarlo, desde Lecturas te proponemos cinco ideas para combinar estas camisas rebajadas, con las que verte siempre espectacular y exprimir al máximo las múltiples facetas que este tipo de prendas presumen dentro de los armarios femeninos.
- Junto a un vaquero recto y bailarinas. Es una de las fórmulas estéticas más atemporales que existen, pero es que no hay combinación más elegante y acertada que la de un total look de básicos. Además, se trata de una de las tónicas favoritas de mujeres tan elegantes como las francesas, jugando, eso sí, con bailarinas más originales, como pueden ser unas mary janes de tacón sensato o unas bailarinas en el color de la temporada, el burdeos.
- Combinada con una falda midi elegante. Ha sido una de las ideas que la propia Bollo ha compartido en su perfil social y es que, desde hace varias temporadas, estas faldas han ido ganando puntos como una nueva prenda inferior con la que verse elegante y, sobre todo, favorecida.
- En un estilismo de oficina, con pantalones de vestir. Si vives en grandes ciudades no te cansarás de ver este binomio: camisa de algodón y pantalón de traje, bien sea en forma de un chino más recogido o un pantalón holgado. Y siempre, a conjunto de unos buenos salones o unos mocasines, en días en los que priorizamos la comodidad.
- Súmate a la tendencia de las bermudas. Desde que las bermudas largas llegasen a finales del pasado 2023 no han parado de ganar puestos en la carrera de la moda hasta posicionarse como una de esas oportunidades que, una vez te atrevas, no vas a dejar de vestir.
- Opta por un peto más especial y marca la diferencia. Las madrileñas han sido las primeras en sumarse a este tipo de prendas especiales, pero lo cierto es que desde hace varios inviernos, los petos estampados o en tejidos elegantes, como la pana o el terciopelo, se han consagrado una nueva vía con la que verse diferente al resto.
Tres camisas con descuento que conseguir fuera de Zara para nuestro armario cápsula
Y si más allá de lecciones de estilo, quieres seguir el hilo de Raquel Bollo e invertir por prendas de fondo de armario, versátiles y asequibles, en la redacción hemos ahondado dentro del resto de las colecciones disponibles. ¿Nuestros hallazgos? Tres camisas más, con descuento especial y fácilmente combinables, con las que optimizarás el armario de temporada por un poco menos.
Tener una camisa negra siempre es un must del invierno. Es elegante, arregla cualquier look y en días de oficina siempre te ayudará a verte perfecta. Además, si quieres conseguirla con un extra de descuento, en El Corte Inglés fichamos este modelo de Jdy con bordados y cuello romántico al 20%.
Los diseños a rayas siempre favorecen la imagen y, además, en tejidos como el lino, fluidos y muy cómodos, la ecuación solo mejora porcentualmente. Esta opción, puedes conseguirla dentro de los special prices de Massimo Dutti, por 49,95 euros (un 15% más barata).
Como tercera y última opción no podíamos olvidar a la icónica camisa blanca. Esencial entre los esenciales, estos diseños nunca deben faltar en el armario femenino. Por ello, si eres de las que, además, prefiere invertir en prendas de calidad que irradien cierto lujo silencioso, en los corners de Claudie Pierlot disponibles en El Corte Inglés localizamos esta idea, con popelina, manga larga y cuello con lazada, rebajada a mitad de precio.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.