Si hay una prenda que consigue salvarnos en el día a día, más allá de vaqueros o gabardinas, ese es el jersey de punto. En sus diferentes formas, esta prenda suave y cálida consigue adaptarse a los diversos estilos femeninos, presentándose no sólo como un básico de moda, sino como un recurso atemporal que siempre regresa con el devenir de la temporada fría. Más aún cuando hablamos de semanas complejas, como el actual entretiempo, donde mañanas frías y tardes suaves asolan en calendario, obligándonos a un juego de capas en el que, junto a cazadoras vaqueras o vestidos camiseros, los jerséis de punto fino son grandes protagonistas.
Ya sea en su versión más sencilla, con cuello redondo y manga larga, como en propuestas más vanguardistas como, por ejemplo, los jerséis con hombros descubiertos, esta versión de punto más finita y liviana que su hermana de punto grueso se ha consolidado como la nueva favorita dentro y fuera de las pasarelas internacionales, siendo la nueva camisa Oxford de otoño, aquella con la que superar días de oficina, pero también una noche con amigas al más puro estilo Sara Carbonero.
Además, no podemos negar, como adelantamos líneas atrás, que se trata de una de las prendas de entretiempo más versátiles que brinda la industria de la moda. Da igual que seas de invertir por siluetas elegantes y atemporales, que presumas un estilo que se enmarque dentro de la moda urbana, siempre habrá un jersey de punto fino esperando optimizar tu fondo de armario.
Al menos, así ha querido reafirmarlo la firma insignia de Inditex, Zara, ofreciendo dentro de su nueva colección una amplia oferta de jerséis en este tejido liviano, adaptados a todos los gustos, estilos y ocasiones estacionales, con los que vestir siempre perfecta y elevar cualquier estilismo, lleves un vaquero moderno o un pantalón de vestir para ir a la oficina.
Jersey de punto fino y pantalones: el dúo salvavidas que supera temporadas
Puede que este 2024 esté definido por fórmulas estéticas más originales, como pueden ser las nuevas faldas globo o las icónicas bermudas que impregnan de cierto aire lujoso los primeros estilismos de otoño, pero si hay una combinación que se resiste a cualquier moda es la de estos jerséis de punto fino con un pantalón sencillo, como puede ser un vaquero recto o un pantalón de traje.
Referencia de la moda ‘pija’ de los 90, pero también icónicos durante los 2000 más transgresores, este dúo no ha dejado de renovarse hasta llegar al 2024-2025 como una combinación salvavidas en la que, dos prendas de fondo de armario, salvan cualquier plan de improviso sin perder un ápice de estilo.
Solo basta con incluir un accesorio en tendencia para hacerlos aún más especiales. Lo mismo podemos incluir un zapato de moda, como las zapatillas deportivas o unas bailarinas de aire francés para impregnar el conjunto de una imagen femenina y dulce; que nos aventuramos por jugar con prendas más cómodas e informales, añadiendo uno de esos bolsos shopper grandes para días de oficina que sienta fantásticamente bien junto a unas botas cowboy. Las posibilidades son tantas como épocas han vivido este juego de básicos.
Los jerséis finitos de Zara con los que elevar tu armario este Otoño/Invierno
Por todo ello (y mucho más con el que nunca acabaríamos este artículo) desde Lecturas te proponemos 10 de los jerséis de punto fino más interesantes del catálogo de Zara, con los que renovar el fondo de armario, pero también elevar nuestros estilismos diarios como solo las prescriptoras de estilo más experimentadas saben hacer. Son cómodos, versátiles, favorecedores y advertimos: una vez los pruebes, no dejarás de repetirlos en lo que resta de temporada.