Pese a que, durante todo el invierno, las principales firmas de moda se han empeñado en asentar conceptos clásicos y atemporales del armario femenino, como puede ser el uso de trajes de chaquetas, jerséis de punto o unos meros mocasines, de cara a la temporada venidera, los roles de estilo cambian significativamente. La futura primavera/verano 2025 promete romper con lo establecido y el primer paso para conseguirlo ha residido en sus prendas de abrigo.
Junto a las habituales y prácticas gabardinas técnicas o chaquetitas de canalé, la estación de las flores amplía sus posibilidades, promoviendo, desde hace semanas, una nueva referencia que las que más saben de moda visten desde principios del otoño pasado. ¿De qué silueta hablamos? De los ponchos y capas de abrigo, generalmente en materiales confortables como el punto.
Si bien no es una prenda novedosa y mucho menos desconocida para ciertos gremios de mujeres (ya que se constituyeron como un auténtico fenómeno durante los años setenta), estas prendas de abrigo regresan con fuerza esta temporada para vivir una segunda fase que promete superar a lo establecido meses atrás. Son cómodas, ligeras y, además, se trata de una prenda fácilmente adaptable a cualquier estilo y figura. Un todo por el que merece (y mucho) la pena probar este 2025.
El poncho, la prenda de abrigo que promete superar a la gabardina esta primavera
No lo decimos solo nosotras, sino que es la propia pasarela y las prescriptoras que siguen la misma, las responsables de motivar esta prenda de abrigo. Louis Vuitton, por ejemplo, fue una de las pioneras en presentar estas referencias de cara a la primavera/verano, vistiendo a sus modelos con versiones maximalistas en colores frescos y luminosos como el blanco.
De la mano vinieron muchas otras, como Dior, quien devolvió el concepto bicolor en prendas de abrigo a través de capas blanquinegras; así como Prada, tiñendo sus mejores prendas de colores en tendencia esta primavera, como el amarillo mantequilla. Todas ellas, sin olvidar a la reina de la feminidad francesa, Chanel, la cual presentó unas bonitas y ciertamente, bohemias, capas de gasa, idóneas para el entretiempo.
Launchmetrics Spotlight
Una influencia a escala global que, semanas más tarde, no tardó en prolongarse, como adelantamos, en la pasarela urbana, atendiendo a infinidad de estilismos con esta prenda como base. Portuguesas, españolas, francesas o danesas… No importaba la nacionalidad, todas coincidieron en esta referencia como la predilecta para vestir con idoneidad en 2025.
De hecho, tal ha sido la magnitud de esta prenda que, al igual que sucedió temporadas atrás con otras referencias destacables, son muchas las firmas de masas que ya abrazan esta tendencia en sus catálogos e, inclusive, en sus descuentos de invierno. ¿Un ejemplo? La portuguesa Parfois, quien estas últimas semanas ha rebajado al 50% un poncho de punto de lo más bonito y práctico para los primeros días de la primavera. Te contamos todo sobre él.
El poncho de Parfois que está arrasando en las rebajas de invierno entre las más elegantes
No nos cansamos de decirlo, la evolución creativa de Parfois está siendo una de las mejores de los últimos años. Tras regalarnos prendas insólitas como su exclusivo abrigo de pelo marrón o enaltecer el valor de los vaqueros holgados con cordón, ahora la firma creada en 1994 va un paso más allá, introduciendo una de las prendas favoritas de la temporada: el poncho de punto.
La firma portuguesa sabe que la primavera está a la vuelta de la esquina y si, semanas atrás, ya introdujo en su catálogo una parka elegante que se puede llevar con cualquier look, ahora rebaja al 50% una de sus referencias de punto más aplaudidas y queridas por las mujeres más sabidas y estrictas, las mayores de 50 años.
Poncho de punto cuello redondo de Parfois, 17,99 euros (Ref. 215115_LLU)
Si bien este tipo de ponchos son ya un clásico dentro de la oferta de Parfois, lo cierto es que esta prenda ha llamado la atención de muchas por dos aspectos fundamentales. Por un lado, su color. Y es que, si bien Parfois presume de ampliar su paleta cromática cada nueva temporada, no estamos habituadas a ver en la firma tonalidades tan vibrantes y refrescantes como este violeta que, además, es uno de los colores en tendencia de la primavera/verano 2025.
Además, si este bonito y favorecedor tono no fuese suficiente para conquistar a todo tipo de estilo, tampoco podemos obviar su atractivo precio. ¿La razón? Este tipo de prendas suele estar en stock permanente o, lo que viene a ser lo mismo, no suelen rebajarse con facilidad, por lo que encontrarla rebaja al 50%, por menos de 20 euros, ha sido toda una sorpresa entre las asiduas a la tienda.
Y si aún sigues dudando, terminamos señalando su practicidad y confort, ya que, como subrayamos líneas atrás, se trata de una de las prendas de abrigo más holgadas y confortables que brinda el sector. De hecho, sienta bien a todas y podrás combinarla cómodamente con tus jeans favoritos, tu falda midi de diario hasta, incluso, el último vestido que hayas conseguido en alguna de tus firmas de referencia.
Cinco ponchos rebajados, como el de Parfois, para enriquecer tu armario de temporada
Como hemos evidenciado con el pasar de las semanas, junto a parkas y gabardinas, el poncho será el favorito de la futura primavera y, al igual que no adelantamos con las mejores blusas o los vestidos más elegantes, debemos ampliar nuestro armario con alguna referencia relacionada.
Por ello, si la propuesta de Parfois no termina de convencerte o, sencillamente, quieres conocer qué otras posibilidades brinda la industria, desde la redacción de Lecturas recogemos otras cinco referencias similares, también con descuento, para qué invertir por esta prenda sea fácil y, sobre todo, al alcance de todos los bolsillos.
Siguiendo las lecciones de la alta costura, las capas y ponchos en tonalidades pastel jugarán un papel fundamental esta primavera, evidenciándolo en siluetas tan bonitas y funcionales como esta. Hablamos de un poncho de punto abierto, en un bonito amarillo pastel y con mangas amplías que nos permitirá elevar cualquier estilismo con vaqueros en los días más livianos.
Para aquellas que deseen referencias más minimalistas y atemporales, en las rebajas de Benetton localizados este confortable y ligero poncho de punto, con cuello de barco y cuatro colores disponibles con el que siempre acertarás, vayas donde vayas.
Si el poncho por sí mismo es una de las prendas predilectas de la próxima estación, de igual forma ocurre con tejidos populares como el denim. Una evidencia que, para firmas como Desigual, no ha quedado desapercibida, aunando ambos conceptos en este singular y versátil poncho, con patrón geométrico y cuello alzado, rebajado al 50%.
Hemos señalado el regreso de los ponchos, la utilización de los colores pastel, también de tejidos como el denim, pero no podíamos obviar el reclamo de los flecos durante todo el 2025. Siguiendo la estela ‘cowgirl’ que penetró a principios de la estación fría, en Cortefiel encontramos esta bonita capa/pocho combinada con flecos, en un tono crudo, facilísima de combinar.
Por último, pero no por ello menos importante, destacamos este sencillo, pero acertado, poncho de punto de Liu Jo. Un diseño abierto, en un marino de lo más versátil que, como punto añadido, suma unos estratégicos bolsillos a tono. Un must que te permitirá invertir en prendas longevas y de la máxima calidad.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.