Una de las alfombras rojas más esperadas de cada año ha tenido lugar esta noche. Se trata de la de la Gala MET. El Museo Metropolitano de Nueva York ha acogido este evento en el que los asistentes combinan la elegancia con la extravagancia y muestran sus looks más atrevidos. Cada año, hay una temática a seguir y en la que los invitados tienen que inspirar los looks. La edición de 2023 ha sido todo un homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, a quien los asistentes han homenajeado a través de sus estilismos. Entre ellos, Penélope Cruz (49 años).
En esta edición de la Gala MET, Penélope Cruz ha tenido especial protagonismo. La actriz ha ejercido como una de las anfitrionas de la mítica gala y ha sido una de las que ha acaparado más miradas. Para la ocasión, Penélope Cruz ha lucido un vestido de Chanel en color blanco de inspiración nupcial con el que ha posado espectacular en la alfombra roja.
Penélope Cruz, embajadora de Chanel y musa de Karl Lagerfeld
Durante años, Karl Lagerfeld trabajó para Chanel. El diseñador hizo reflotar la firma y marcó un antes y un después en ella. Fue director creativo de la Maison desde 1983 hasta que murió en 2019. Así que no ha sido de extrañar que para la Gala MET, Penélope Cruz haya elegido Chanel para su estilismo. Una firma de la que además es embajadora puesto que son muchas las apariciones en las que ha lucido sus diseños.
Son muchas las veces en las que Penélope Cruz ha llevado propuestas de Chanel, tanto para eventos de día, como para eventos de noche, como para apariciones en televisión… Seña de identidad de la intérprete son los conjuntos de chaqueta y falda más clásicos de la firma, y también ha brillado con espectaculares vestidos de Alta Costura que siempre se cuelan en los repasos de sus mejores looks. Y, sin duda, el que ha llevado esta noche en Nueva York ha sido uno de los más originales hasta la fecha.
El vestido ‘de novia’ de Penélope Cruz para la Gala MET
Penélope Cruz ha llegado a la Gala MET con un espectacular vestido en color blanco. Se trata de un diseño de Alta Costura de la colección de verano de 1988 que fue diseñado por Karl Lagerfeld para Chanel. Con él, la actriz española ha lucido, elegante, original, estilizada y se ha convertido en una de las más destacadas de una de las noches más sonadas del mundo de la moda.
El vestido de inspiración novia de Penélope Cruz es un diseño largo, ceñido a la cintura con un impresionante cinturón joya, con una espectacular falda, con un escote de lo más original y con detalles que le han puesto de la manera más original ese toque de sofisticación que requiere un evento así. La pedrería y pailletes en plata bordados están presentes por toda la prenda, elevándola a lo más alto y haciéndola brillar.
El peinado de Penélope Cruz en la Gala MET
Y lo que tampoco ha pasado desapercibido ha sido su peinado, en el que su vestido también ha jugado un papel fundamental. Penélope Cruz ha llevado una capucha semitransparente que sale desde el escote del vestido y cubre tanto la espalda como parte del cabello. Una forma súper original de rematar este look de inspiración nupcial.
Penélope ha llevado este velo con un recogido de lo más sencillo. Un moño bajo elegante y clásico con raya al medio ha sido su elección para esta noche tan señalada en la que ha ejercido de anfitriona.
El maquillaje de Penélope Cruz en la Gala MET
En cuanto al maquillaje, Penélope Cruz ha optado por una opción sutil. Así ha contrastado la extravagancia de su vestido sin perder ni un ápice de elegancia. La actriz ha potenciado su mirada pero de forma sutil a través de los marrones, ha conseguido el efecto de marcar pómulos a través del iluminador, y ha llevado los labios en un tono natural un poco más oscuro que el que ella tiene de por sí.
El recuerdo de Penélope Cruz a Karl Lagerfeld
Tan solo unas horas antes de llegar a la Gala MET, Penélope Cruz ha tenido un recuerdo especial para Karl Lagerfeld. La actriz ha compartido varias imágenes en su Instagram en las que aparece con el diseñador. Así ha recordado las veces en las que se reunieron o posaron juntos. Una clara muestra de que la intérprete se convirtió en una de las mejores musas para el que fuera director creativo de Chanel.
Además, Penélope Cruz le ha dedicado un mensaje. “Mi querido Karl, espero que estés sintiendo el amor”, han sido las palabras que ha lanzado en una noche en el que muchos rostros conocidos le han rendido tributo en una espectacular alfombra roja dedicada a él.