Paz Vega y Ana de Armas ponen el toque español en los Premios Oscar 2025: elegantes, sofisticadas y con una inspiración común

La actriz andaluza y la cubana han sorprendido al pisar la alfombra roja del Teatro Dolby con dos looks en color oscuro muy elegantes y sofisticados

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Paz Vega
Gtres

El Teatro Dolby de Los Ángeles abrió ayer sus puertas para acoger la nueva entrega de los Premios de cine más importantes, los Oscar, que anoche celebraban su 97º edición y en cuya alfombra roja vimos a las estrellas más importantes del momento dejarse ver y lucir sus trajes más espectaculares. Por supuesto, se trata de una de las red carpets más comentadas siempre y nuestras estrellas favoritas intentan estar a la altura con diseños propios de una estrella internacional. Si bien Penélope Cruz (50 años) nos sorprendía con un look inspiración nupcial de Chanel en un blanco impoluto, el resto de actrices españolas que acudieron a la gala se decantaron por el otro extremo, habiendo podido ver a Paz Vega (49 años) o Ana de Armas (36 años) con dos looks negros muy sofisticados.

Paz Vega apuesta por la moda española en los Oscar 2025

La actriz española, ahora también directora, sorprendía a todos al aparecer en esta red carpet, donde quiso apostar por un tono totalmente diferente al de Penélope y apostó por un diseño formado por dos piezas en color negro formado por un corpiño bordado con flecos azabache brillantes y una lazada en terciopelo con un bajo en forma de péplum asimétrico. Junto a este, la sevillana llevó una falda larga en neopreno con silueta sirena y cola de lo más estilosa.

Paz Vega
Gtres

Sin lugar a dudas, Paz deslumbró con este modelo del diseñador español Roberto Diz, el gallego afincado en Andalucía que realizó un top palabra de honor que aportaba un toque de sofisticación a la andaluza, que se convirtió al instante en una de las mejor vestidas de la noche. Para completar el look, Paz apostó por unos zapatos de plataforma negros, el modelo So High Plateu de la firma Aquazzura, y joyas de Messika.

Respecto al momento beauty, paz ha apostado por un recogido con el flequillo a un lado de lo más exquisito y sofisticado. Además, la intérprete andaluza quiso hablar sobre la presencia en la gala de Karla Sofía Gascón, cuya polémica ha empañado su carrera a los Oscar: "La representación de España por parte de Karla es maravillosa. De verdad, es maravilloso que la hayan dejado venir y que haya venido, porque lo contrario habría sido demasiado duro. Es un triunfo increíble para ella por un trabajo extraordinario", comentó ante las cámaras de 'EFE'. 

Ana de Armas apuesta también por un look oscuro

Junto a Vega, la actriz cubana Ana de Armas también deslumbró en esta alfombra roja del Dolby Theatre con un vestido negro de crêpe de seda entallado con cola integrada y escote halter corazón salpicado de brillantes de la firma Louis Vuitton que dejaba ver su increíble figura. Se trataba de un modelo 'custom made' que salió del taller de la maison ubicado en París rumbo a Los Ángeles para que la joven pudiese lucirlo en esta destacada red carpet. 

Lo más llamativo de esta pieza es ese increíble escote joya que decoraba la parte superior del traje, una delicada creación en forma de red bordada con pequeños cristales plata y perlas atado al cuello a modo halter.

Ana de Armas
Gtres

La joven acompañaba este diseño con unos pendientes de diamantes Flight de oro blanco y el anillo Astre Rouge de Louis Vuitton Alta Joyería.

Ana de Armas
Gtres

En clave beauty, Ana ha sorprendido con su maquillaje, siendo especialmente llamativos sus labios, habiendo querido apostar por un tono nada visto en las red carpets internacionales: el marrón. Huyendo de convencionalismos como el rojo intenso o el nude, la cubana ha querido lucir unos labios diferentes en color ciruela que nos ha trasladado directamente a la década de los años noventa. Se trata de un color nada fácil de defender pero que Ana ha conseguido llevar sin problema, además de favorecerle muchísimo, ya que encaja a la perfección con su tono de piel y de cabello.

Respecto al pelo, la joven ha continuado con su habitual corte de pelo clavicut peinado con raya al medio, habiéndolo peinado de manera diferente en esta ocasión para dar la sensación de que ha cambiado de look, siendo uno de los peinados más versátiles. De esta manera, al cambiar la dirección del cabello, Ana ha conseguido aportar más volumen de manera natural.