Ahora que las rebajas han terminado y estamos ante un cambio de temporada inminente, irnos de compras es una muy buena idea. Y no solo para preparar el armario para la primavera, sino también para renovar básicos ponibles y que puedes encontrar fácilmente en las nuevas colecciones de algunas firmas. Y hoy, concretamente, queremos hablarte de uno de ellos, de una de las prendas más ponibles y que debe ser un must have tengas la edad que tengas, pero sobre todo, si ya has cumplido los 60. ¿Quieres saber cuál es? ¡Toma nota!
El black dress, un jean súper favorecedor, unas botas cómodas o una blazer negra son algunas de las prendas que las que más saben de moda dicen que son imprescindibles para un armario completo. Una lista en la que siempre está también un pantalón negro de vestir que te salva de más de un look, que es atemporal y que puedes combinar de miles y miles de maneras. Pero, ¿cuál es mejor escoger?
Cuál es el pantalón negro que mejor sienta
Pues las opciones de pantalones negros son infinitas y en el mercado puedes dar con todo tipo de prendas que se adaptan a todos los gustos y estilos. Pero si lo que buscas es algo con un toque moderno, pero que sea atemporal y que puedas ponerte muchísimo, bienvenida, tenemos el diseño perfecto que vas a agradecer tener cerca. ¿El motivo? Que además de lo versátil que es, tiene un efecto estilizador que disimula la barriga.
Se trata de un pantalón culotte que se caracteriza por tener un diseño de talle alto con una pernera que se hace más ancha en la parte baja. Es decir, en la parte superior es algo más estrecho estilizando la figura y marcando la cintura y se convierte en una prenda más cómoda con una pernera fluida y con movimiento que queda a la altura del tobillo.
Por qué necesitas un pantalón negro culotte
Pero, ¿qué tiene de especial este corte? Pues principalmente, como decimos, este corte es especialmente favorecedor por su "efecto faja". Y es que, al esta ajustado y al tener un tiro alto ayuda a disimular algunas zonas indeseadas del vientre y las caderas. Por otro lado, la pernera ancha ayuda a ese efecto piernas largas y, sumado al color negro, el resultado es una prenda de lo más favorecedora.
Y, ¿dónde la puedes encontrar? Pues en muchas firmas. Resulta que este tipo de pantalón es un básico en la mayoría de las marcas de moda. Y sí, Zara es una de ellas. La firma de Marta Ortega tiene en su sección de pantalones el modelo del que te estamos hablando. Y se trata de una opción elegante, de vestir y perfecta para las ocasiones en las que necesitas despuntar y sacar tu versión más formal.
Zara
Cuesta 35,95 euros (Ref. 4043/046/800) y tiene trabillas para incluir un cinturón con el que potenciar la silueta y marcar las curvas. Ideal, ¿verdad? Pues hay más versiones. Si prefieres algo más holgado o ancho porque lo tuyo no son las siluetas ajustadas y que marquen demasiado, te recomendamos que te pases por la nueva colección de Stradivarius.
stradivarius
Es un pantalón fluido de estilo culotte, de tiro alto y con una cintura elástica en espalda que hace que sea una prenda que se adapta mucho mejor a la figura y que es más cómoda que una opción tradicional. Tiene bolsillos laterales y destaca por el detalle de pinzas en la parte delantero, el cual aporta movimiento y elegancia. Cuesta 19,99 euros (1221/230/001), está disponible en varios colores y es la propuesta más comfy de este pantalón.
Hug & Clau
Entre las opciones low cost, está este modelo de Hug & Clau. Es un pantalón culotte que incluye cinturón del mismo tejido y trabillas. Es un diseño súper cómodo y ponible que cumple con las características imprescindibles para que sea un pantalón que merezca la pena tener. Cuesta 25,99 euros (Ref.: 22576731700)
H&M
Por último, tienes que ver este modelo de H&M que destaca por ser un diseño de pinzas. La firma sueca también ha confirmado que este tipo de pantalones son ideales y una muy buena compra. Es por ello, que ha sacado a la venta este culotte de talle alto con cierre de cremallera con bolsillos al bies, bolsillos traseros decorativos y perneras amplias con raya delante y detrás. Cuestan 22,99 euros (Ref.: 1284793001).