Recién llegada de Honduras, Terelu Campos (59 años) se reencontraba con todos sus compañeros de '¡De Viernes!'. Una dulce bienvenida en la que la comunicadora ha tenido la oportunidad de hablar de su experiencia en los Cayos Cochinos. Radiante y visiblemente feliz, confesaba a Santi Acosta que estos 18 días ha sido capaz de quitarse de encima "la mochila de vergüenza y prejuicios".
Nada más empezar, Terelu era sorprendida con un vídeo en el que muchos de sus seres queridos le hacían llegar un mensaje. "No has defraudado a nadie. Eres una campeona. Lo mejor es que la gente ha podido conocer a la Terelu de verdad", decía Carmen Borrego. "Estoy súper orgullosa de ti. Lo has hecho fenomenal. Me ha encantado la Teresa que he visto, es la que todos conocemos. Me gusta que la gente haya visto esa parte tan especial de ti", expresaba Alejandra. Mensajes cargados de cariño que han emocionado a la protagonista.
Orgullosa de la defensa que han hecho de ella tanto Carmen Borrego como su hija Alejandra Rubio, Terelu se enfrentaba a las recientes declaraciones en las que la joven reconocía que se había tenido que poner en manos de profesionales tras hacerse público su romance con Carlo Costanzia hace ya un año. "Sufrí mucho cuando se hizo pública nuestra relación (...) Una parte de mi entorno cercano no comprendía mi relación, y eso me afectó mucho. Lo estoy tratando en terapia. Se han dicho muchas cosas...", reconocía Alejandra en 'Vamos a ver'.
Terelu Campos habla por primera vez del sufrimiento de su hija Alejandra
La cara de Terelu al escuchar a su hija hablar de este momento tan difícil de su vida era de sorpresa y es que no está acostumbrada a que la joven se abra de manera pública. "Alejandra es muy diferente a mí en eso. En ese aspecto es como su padre, que a pesar de ser mi marido siempre ha estado al margen de todo. Aunque ella participa y se gana la vida en ello cuida mucho lo que quiere decir. Ella cuenta de su vida lo que quiere contar. Yo ahí poco puedo hacer", exponía.
Telecinco
Sin embargo, aprovechaba la oportunidad para reafirmar palabra por palabra lo que había contado su hija. Aunque no quiso entrar en quiénes fueron las personas que la dejaron sola en ese momento, Terelu ha recalcado que siempre ha estado cerca de Alejandra, un apoyo incondicional que su hija le ha agradecido en numerosas ocasiones. "Yo he visto a mi hija sufrir muchísimo (...) Yo siempre he estado ahí, pero no voy a hablar de nada que ella no quiera hablar. La he visto sufrir muchísimo, y llorar muchísimo", declaraba con cierto pesar.
En Honduras, Terelu Campos también habló abiertamente de la relación entre Alejandra y Carlo. "Mi hija es feliz junto a su hijo y Carlo. Tengo que agradecerle mucho a Carlo, es un padrazo y una estupenda pareja, y espero que le den la oportunidad que se merece", expresaba sin poder contener la emoción, consciente de que el hijo de Mar Flores también lo ha pasado francamente mal.
Afortunadamente, la joven pareja se encuentra en uno de sus mejores momentos. A la llegada de su hijo el pasado mes de diciembre se ha sumado que hace solo unas semanas Carlo Costanzia conseguía la libertad total, un motivo para celebrar y que le permite mirar al futuro con ilusión.
Terelu Campos responde a todas las críticas tras su participación en 'Supervivientes'
Pero no todo han sido halagos para Terelu Campos. La colaboradora de televisión también se ha tenido que enfrentar a las críticas. María Jesús Ruiz y Olga Moreno no dudaban en transmitirle que, bajo su punto de vista, su faceta como superviviente había dejado mucho que desear.
Muy clara, Terelu ha querido dejar claro que uno de los principales motivos por los que no fue concursante oficial era porque no quería ser un lastre para sus compañeros. Al margen de esto, se defendía y explicaba la razón por la que se había mantenido al margen de muchas de las actividades. "Te puedes poner en la orilla con una cañita, pero estás impidiendo que tu compañero, que sabe pescar, pesque. Y a mí me parece que, si estamos en un grupo de supervivencia, no puedo impedir a otro compañero la supervivencia de todo un grupo. Eso es egoísmo. Hubiera sido muy bonito verme ahí en la orilla intentando pescar, pero yo no tengo ni idea", zanjaba al mismo tiempo que reconocía que lo mejor que se había llevado de sus días en 'Supervivientes 2025' ha sido "la convivencia".