Jamás me compro ropa en Bershka pero estas faldas boho efecto vientre plano son ideales para llevar con sandalias en primavera

Juveniles y con un punto un poco grunge, estas faldas de Berhska son tan cómodas como versátiles. Ideales para hacer lookazos en entretiempo y también en pleno verano

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Virginia Troconis
Instagram @virtroconis

Cuando se pasa el umbral de los 30, hay firmas que dejan de estar entre tus favoritas y no porque no te guste su ropa, sino porque empiezas a ver que ya no encaja con tu estilo. A las de mi generación nos ocurre con Bershka, que nutrió nuestro fondo de armario durante la adolescencia y de la que ahora nos sentimos un poco desvinculadas por esa misma razón. Ahora las tendencias de primavera las buscamos en otras firmas que se adaptan más a nuestro estilo y forma de vida, por eso casi nunca se nos ocurre mirar entre sus percheros a ver si nos damos de bruces con la falda perfecta para llevar en primavera.

Como editora de moda, creo firmemente en las segundas oportunidades, ya sea para volver a llevar una tendencia que antaño odiabas o para reconciliarte con esa firma que te dio los mejores looks cuando tenías 15 años y empezabas a definir tu estilo y con la que ahora no sientes una especial conexión. Ahora que empezamos a ir sustituyendo pantalones de toda clase por prendas como las faldas, he aterrizado en Bershka en busca de algún diseño juvenil, con cierto aire boho y que tenga efecto vientre plano y la sorpresa ha sido bastante positiva. Sí, la hermana pequeña de Inditex sigue siendo el oasis del público más joven, con propuestas y looks muy urbanos, pero también puede ser el punto de encuentro para prendas que se salen de lo que solemos llevar siempre y con las que marcar la diferencia.

Con cierto halo noventero y un poquito grunge, las faldas que hemos seleccionado son ideales para llevarlas con sandalias en primavera. Las más jovencitas quizás las lleven con deportivas de suela gruesa, pero para adaptar las tendencias más teenager a nuestra propia estética, hay que saber añadirle elementos con los que nos sintamos cómodas y que definan nuestra esencia. Echa un vistazo a nuestra selección, a ver si también estás de acuerdo en que dar segundas oportunidades es siempre la mejor opción. Al menos, cuando se habla de moda.

Las cinco reglas de la falda perfecta

La falda que mejor te siente, siempre será la que más te guste, obviamente, pero siempre puedes tener en cuenta algunas claves para que esta prenda te quede mucho mejor de lo que imaginabas. Además, si te basas en estas pequeñas directrices, siempre puedes jugar con ventaja a la hora de plantear posibles estilismos.

  • Que defina tu figura: Esto no significa que tenga que ser ajustada, más bien que tenga un corte y un talle que ayuden a dibujar una silueta armoniosa y proporcionada. Suelen funcionar muy bien las faldas con el tiro alto y el corte evasé. Es decir, en forma de trapecio.
  • Colores y estampados versátiles: No es que esté prohibido hacerse con una falda en un color poco común o con un estampado demasiado llamativo, es sólo que será más fácil de combinar si apuestas por tonalidades sencillas y prints más convencionales. La idea es que puedas combinarla fácilmente y luego puedas sacarle mucho partido.
  • Mejor con vuelo que ajustada: Las faldas ajustadas nos gustan, pero a la hora de llevarlas con sandalias y plantear un look equilibrado es mejor jugar con diseños que tengan vuelo y caída incluso que sean tableados. La vaporosidad siempre juega a nuestro favor.
  • Atenta al largo: Una falda con un largo midi siempre será más favorecedora y fácil de combinar que una que tenga el largo justo a mitad del muslo. La razón es sencilla. Al ser cortita, la falda divide la figura en tres partes, la zona del tronco, la de la falda y la de las piernas. Tendrás que añadirle uno calzado elevado para darle un extra de verticalidad a las piernas y así estilizar la figura. Eso puede limitar el uso de calzado a un tacón, casi exclusivamente, y no queremos renunciar a unas sandalias planas o incluso unas deportivas.
  • Un tejido para cada estación: Ya no sólo por las temperaturas, sino por el efecto visual que causan. Las lanas, el punto o el tweed, mejor para estaciones frías, mientras que la seda, la gasa el lino o incluso el algodón, mejor para estaciones cálidas.

Estas son las faldas de Bershka que sí me compraría para llevar en primavera

Después de reconciliarme con la firma y darles una segunda oportunidad a sus prendas, he seleccionado estas faldas de Bershka que, sin duda, llevaría con sandalias durante la primavera. Y tú, ¿también le darías una segunda oportunidad?

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.