Aún con las emociones a flor de piel tras asistir al concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabeu, Marta Ortega ha reaparecido en otro evento en Madrid. Este mucho más formal, la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex ha asistido este jueves a la reunión del patronato de La Galería de las Colecciones Reales. Lo ha hecho con un lookazo que ha eclipsado al de la mismísima reina Letizia, que de nuevo ha vuelto a apostar por su combo de traje de primavera más zapatillas deportivas (ya que sigue lesionada de uno de sus pies).
Marta Ortega es una experta en tendencias y da lecciones de estilo en cada una de sus apariciones. En la base sencilla y minimal de sus looks está su encanto. Prendas que favorecen a cualquier mujer y que ella enriquece con calzado y bolsos de lujo. En la elección de los complementos está su gran secreto para triunfar co sus estilismos, sin duda. En esta ocasión se ha convertido en la invitada más chic y elegante con un estilismo bastante sencillo pero a la vez imponente en el que una levita se ha convertido en la prenda estrella.
Ya hace calor pero Marta Ortega tenía claro que quería incorporar este abrigo de verano confeccionado en lino para elevar hasta el infinito su vestido midi de color marrón. La levita es de un tono camel clarito y ya sabemos que el contraste de tonos tierra es, con el permiso del color negro, el más elegante y estiloso. Además, las expertas en moda coinciden en que esta gama de colores hace que cualquier look se vea más lujoso y parezca más caro. La elección de los tejidos, en este caso el lino, también es fundamental para conseguir este efecto aun con prendas básicas.
Aunque el abrigo fresquito es lo más llamativo del outfit y con él demuestra que no hay que renunciar a estas prendas aunque haga calor, no podemos dejar de poner en valor su vestido. Se trata de una prenda de líneas muy puras y sencillas, tiene el patrón perfecto para cualquier tipo de cuerpo, con un cuello redondo con elegantes plisados y de largo midi y holgadito, de los que hacen tipazo sin marcar ni dar calor. Es la típica prenda que queda genial con sandalias de fiesta y con alpargatas cómodas o sandalias planas, ¡con todo!
Una vez más, la hija de Amancio Ortega ha hecho mucho más especial su look con los complementos y accesorios elegidos. En concreto, la presidenta de Inditex ha elegido un bolso Kelly de Hermés en la misma gama de colores y unas sandalias tipo mule de tacón cómodo de la firma Bottega Veneta (que se pueden 'copiar' en versión low cost en Zara). En este caso ha apostado todo y más añadiendo bolso y calzado de súper lujo, aunque hay opciones económicas para replicarlos en cualquier tienda.
Lo más llamativo (y divertido) de su look han sido los pendientes escogidos. Marta Ortega ha recogido su melenita en una coleta baja con raya en medio -la favorita de Tamara Falcó cuando luce corte de pelo bob- y ha lucido unos pendientes XL de diseño boho que hacen que su look sea mucho más rejuvenecedor y con un punto desenfadado y estival sin perder en ningún momento elegancia y buen gusto.
Una lección de estilo, otra más de Marta Ortega, que demuestra que con prendas cómodas y aparentemente sencillas se pueden conseguir looks de mucha altura y tremendamente versátiles. La hija de Amancio se ha convertifdo en una de las mujeres más copiadas y aclamadas del mundo por sus elecciones estilísticas y la clave está en cómo trabaja su fondo de armario y lo bien que combina prendas básicas con otras muy tendencia. Una vez más, ¡pura inspiración!