Si la primavera es la temporada de eventos por antonomasia, con un no parar de citas sociales y familiares que se extienden a lo largo de los meses de abril, mayo y principios de junio; cuando el verano llega a la península, también existen ocasiones especiales que nos obligan a pensar en un nuevo estilismo de invitada. Y es que, si durante la temporada primaveral predominan eventos como bautizos y comuniones, cuando el mercurio supera los 30 grados, son muchas las parejas que deciden forjar su amor y celebrar una boda de verano por todo lo alto.
Una cita estival que, pese a ser bien recibida por muchas parejas de novios, cuando se pregunta al sector de invitadas y madrinas no siempre se está del todo de acuerdo. ¿El motivo? La dificultad que supone encontrar un diseño bonito, cómodo y que, además, brinde la suficientemente frescura para soportar las altas temperaturas del verano. Una problemática que se multiplica cuando dicha responsabilidad como invitada va un paso más allá, como es el caso de las madrinas, en las que, además de ir espléndida, también tu estilismo debe regir cierto protocolo.
Es entonces, cuando estas madrinas de boda tienen que buscar nuevos vehículos de ayuda, siendo las celebridades +50 más afines a ellas, la mejor inspiración para construir un estilismo adecuado y que cumpla con todas las dificultades que supone una boda de verano. Un claro ejemplo de estas es Mariló Montero (58 años).
El look de invitada perfecta de Mariló Montero que inspira a las madrinas de boda
Gracias a un estilo sobrio, correcto y muy elegante, Mariló se ha convertido en uno de los rostros femeninos más queridos e imitados por las mujeres maduras. Cada publicación de su perfil social de Instagram, junto a los estilismos de gala que destacan las publicaciones especializadas, han hecho de la comunicadora un auténtico fenómeno de masas, llegando incluso a ser la inspiración perfecta para aquellas invitadas de boda que, estas últimas semanas, siguen sin encontrar el estilismo perfecto.
De hecho, si semanas atrás Montero se convertía en noticia por presumir un favorecedor vestido túnica que afinaba y estiliza la figura, hace tan solo unas horas la exmujer de Carlos Herrera ha vuelto a ser protagonista por compartir un look de invitada perfecto para aquellas madrinas que, en pleno mes de julio, aún no saben qué vestir.
Caracterizada por un estilo elegante y sofisticado, Mariló Montero ha conseguido captar una vez más la atención y elogios de sus seguidores al compartir, vía post de Instagram, su última elección de vestuario para una fiesta de cumpleaños de alto perfil.
Un estilismo de invitada que reunía lo mejor de cada pieza y con el que Mariló no solo sorprendió a todos los presentes, sino que, de forma indirecta, se convertía nuevamente en inspiración para aquellas madres que, en las próximas semanas, verán a sus hijos pasar por el altar. No es la primera vez que le vemos este combo de camisa básica más maxifalda, de hecho fue la base de su lookazo para dar las Campanadas hace un par de Nocheviejas y arrasó. La clave para llevar camisa blanca básica en un look de altura es que sea de un tejido de calidad y el patrón más elegante.
Ahora bien, entrando en los detalles de esta nueva elección de la periodista, debemos apuntar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, este outfit de Mariló está construido por dos prendas de fondo de armario que Montero ya tenía en su armario (y que, incluso, ha vestido en otra ocasión su hija, la modelo Rocío Crusset).
Un conjunto de camisa y falda larga con el que facilita la elección de estas madrinas que no saben por qué aventurarse y que, perfectamente, todas podemos imitar con básicos de moda como una camisa blanca y una falda estampada, más arreglada.
Imita el último estilismo de Mariló Montero con estas prendas de moda
Como decimos, al tratarse de prendas de fondo de armario, tanto la camisa como la falda (la cual está firmada por la casa de costura Etxart&Panno) no están disponibles en el mercado actual, pero sí existen versiones similares con las que imitar esta nueva propuesta estilística de Mariló Montero.
Para demostrarlo (y ayudarte en tu misión como madrina de boda) desde Lecturas hemos seleccionado dos camisas y dos faldas largas de invitada, como las de Montero, para que tú también te conviertas en la mejor vestida de la ceremonia, con respeto de la novia.
Blusa solapas lazo de Woman El Corte Inglés, 99,99 euros
Comprar
Como primera opción, dentro de la selección de fiesta de Woman El Corte Inglés, encontramos esta camisa de manga francesa con cuello de solapa, fit entallado y lazo decorativo que, junto a una falda monocolor, elevará cualquier estilismo de madrina o invitada de otoño.
Falda Rania Flora de Bruna, 88,90 euros
Para combinar a juego esta u otra camisa blanca que poseas al fondo del armario, la firma de invitadas Bruna propone la falda Rania. Un diseño fruncido, con efecto cintura de avispa, largo hasta los pies y un bonito print floral que arregla cualquier conjunto porcentualmente.
Blusa Abélia de Sézane, 95 euros
Comprar
Si prefieres una blusa de invitada más sencilla, pero igual de elegante que el modelo de Mariló, en la colección de Sézane localizamos Abélia, una sofisticada camisa de escote cruzado, manga holgada y cierre en los puños que combinará estupendamente con cualquier falda que le pongas.
Falda Martina Estampado Azul de Miphai, 89,95 euros
Como cuarta y última prenda, en Miphai seleccionado esta elegante y favorecedora falda de flores, con silueta entallada y volantes en el bajo que aportan movimiento y originalidad al conjunto de la prenda.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.