Con las miradas puestas en el cielo, ni el mal tiempo ha impedido a los sevillanos echarse a la calle para celebrar el ansiado Jueves Santo. A las puertas de las iglesias de toda la ciudad se agolpaban decenas de fieles con ganas de ver de cerca los pasos, ya engalanados para salir a procesar en el caso de que la lluvia lo permita. Ese ha sido el plan de Fran Rivera (50 años) y Lourdes Montes (40 años).
"Y la llaman Esperanza porque es lo que nunca se pierde", escribía la diseñadora en su perfil de Instagram junto a una instantánea de La Esperanza de Triana dentro del templo con la ilusión de que esta noche tanto la Virgen como el Cristo salgan a procesionar en la icónica 'Madrugá'. "Qué pena... vamos a esperar a que se obre el milagro. Todo un año, tanta ilusión, todo el trabajo... No podemos hacer nada", se lamentaba Fran Rivera con los periodistas allí congregados. A pesar de eso, el matrimonio se ha reunido con su familia y sus amigos más íntimos, eso sí, sin olvidar el paragüas que les ha acompañado a lo largo de toda la jornada.
Aunque la lluvia ha empañado el despliegue de elegancia y sobriedad propio de la Semana Santa, Lourdes Montes ha "competido" en estilo con Tana Rivera (24 años). Ambas se han reencontrado en plena calle dejando al descubierto el estilismo que han elegido para este Jueves Santo.
La gabardina, el comodín de Lourdes Montes en su look de Jueves Santo
La gabardina se ha convertido en la prenda estrella del estilismo de Lourdes Montes y su marido Francisco Rivera. La diseñadora, siempre elegante, optaba por un sencillo total black compuesto por pantalones amplios y una blazer cruzada con doble botonadura bajo la que sobresalía una sencilla camisa blanca. Un mix monocolor que estilizaba su figura a las mil maravillas y que contrastaba con el color grisáceo de su gabardina. Un diseño largo de corte oversize y originales solapas repletas de botones.
Lourdes, que llevaba el pelo suelto completamente al natural, cerraba su look de Jueves Santo con unos cómodos botines de tacón con acabado en punta, y como bolso un modelo todoterreno tipo bandolera de tamaño medio, también de color negro.
La sobriedad de Tana Rivera con un total look black
Mucho más clásica ha sido la elección de Tana Rivera. La hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo no ha faltado a esta cita familiar. Acompañada de su novio, Manuel Vega, y sin perder de ojo a sus hermanos Carmen y Curro, por los que siente absoluta devoción, la joven dejaba al descubierto un outfit que no por sencillo es menos elegante.
Tana, con rostro serio, ha recurrido al negro en todo su esplendor. Un estilismo protagonizado por un abrigo de lana oversize con grandes bolsillos que ocultaba un dos piezas, también de color negro, compuesto por un pantalón sastre de pata ancha y una chaqueta a juego.
El estilismo de Tana estaba decorado por la medalla de la Hermandad de la Esperanza de Triana y lo concluía con botines de punta y un enorme bolso que se colocaba a modo de bandolera para mayor comodidad. A su lado los pequeños de la casa, Carmen, de nueve años, con un coqueto vestido gris y botas de agua, y el pequeño Curro, de cinco años, como todo un caballero con americana, jersey y pantalón corto.
A pesar del día gris que hacía en la capital andaluza, eso no ha impedido que Francisco Rivera reúna a las personas más importantes de su vida en el que es uno de los días más importantes para él.