Las francesas son nuestra máxima inspiración a la hora de vestir en las temporadas más frías del año. Su elegancia combinando prendas básicas y cómodas nos regala múltiples ideas para recrear looks sencillos pero efectivos para el día a día. Ahora que se acercan cada vez más las bajas temperaturas, los cárdigan emergen como una prenda indispensable. Su versatilidad y capacidad para adaptarse a diversas prendas los hacen ideales para una amplia gama de ocasiones.
Hay muchos estilos de cárdigan disponibles, pero en Lecturas coincidimos con las francesas y nos decantamos, sin ninguna duda, por el tipo cruzado con lazada lateral. Este tipo de cárdigan combina a la perfección la sofisticación con un toque de informalidad, lo que lo hace ideal tanto para momentos elegantes como para ocasiones más relajadas. La lazada lateral agrega un toque de feminidad y estilo único que lo diferencia de otros diseños.
En Lidl hemos encontrado un modelo de canalé, disponible en 3 colores distintos, ideal para incorporar en nuestro armario este otoño/invierno. Un cárdigan que se puede usar sobre una camiseta básica y unos vaqueros ajustados para un estilo casual, pero también puede elevarse fácilmente para una ocasión más formal al usarlo sobre un vestido elegante o una falda con blusa. ¡Te encantará!
Las claves del estilo de las francesas
Aunque el objetivo es lograr un estilo relajado, siempre destaca un toque de elegancia en cuanto a colores, combinaciones y líneas.
- La sobriedad y la sofisticación.
- La preferencia por los básicos atemporales y la filosofía del "menos es más".
- La elección de zapatos planos, como las bailarinas.
- El uso de gafas de estilo cuadrado inspiradas en las décadas de los 60 y 70.
- La icónica boina, que indudablemente es una influencia clásica y típicamente francesa.
- La apreciación por las chaquetas de estilo Chanel y las telas de tweed.
- La inclusión de pañuelos al cuello como un toque distintivo.
- La predilección por tonos neutros como base de la paleta de colores.
El cárdigan cruzado con lazada de Lidl
Lidl se adelanta a tiendas como Zara ofreciéndonos un bonito cárdigan de canalé que se presenta como un básico esencial para la nueva temporada. Proporciona una sensación de comodidad excepcional gracias a su tejido suave y agradable al tacto. Una de las características más destacables de este cárdigan es su ajuste ceñido, que se logra mediante el tejido de canalé que crea un efecto "tipazo", realzando y favoreciendo la forma de la cintura.
La gama de colores disponibles, que incluye opciones como beige, negro y verde, amplía aún más las posibilidades de combinación de este cárdigan. Puedes optar por un estilo clásico y versátil con el beige o el negro, o agregar un toque de color con la opción verde. Este cárdigan se presta a una variedad de combinaciones de looks. Puedes llevarlo sobre pantalones o faldas para crear un look casual y elegante a la vez, o incluso usarlo como una capa encima de vestidos para un estilo más sofisticado. ¿Tú con qué color te quedas?