Qué tejidos y materiales escoger para un jersey
Como verás, hemos estado indicando en cada prenda la composición de su tejido. Es solo una aproximación a las propiedades de sus compuestos, para que te puedas hacer una idea.
- Algodón: Es la fibra natural más adecuada, con una calidez moderada. Absorbe la humedad, es transpirable y su tacto siempre es muy agradable.
- Viscosa: Esta fibra semi-sintética (procede de la celulosa de papel) es similar al algodón, pero más fluida e incluso suave.
- Poliéster: Ofrece una calidez más ligera, pero mantiene bien el calor corporal. Eso sí, es menos transpirable que las fibras naturales.
- Acrílico: Este material sintético ofrece una calidez media-alta, similar a la lana, pero con un tacto más suave y algo menos transpirable.
- Poliamida/ Nylon: Ofrecen una calidez ligera y son además muy elásticos, por lo que son ideales para prendas más entalladas sin resultar agobiantes.
- Fibra metálica: Además de aportar elasticidad y un brillo muy característico, también ayuda a retener el calor corporal.
La capacidad de estos materiales para regular la temperatura corporal y adaptarse a diferentes estilos, permiten conseguir prendas atemporales para todo tipo de situaciones. Nos lo demuestran estos jerseys de Cortefiel, que además garantiza esa elegancia clásica y discreta que tanto gusta a vosotras, nuestras lectoras.
* Precios actualizados a 11 de octubre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.