Existen colores que hablan por sí mismos. El amarillo, por ejemplo, transmite alegría y diversión. El verde es conocido como el color de la naturaleza o la esperanza. Así como azules o blancos respiran pulcritud y calma. No obstante, si hay una tonalidad que se caracteriza por su sofisticación es, sin duda alguna, el rojo. El color de la sangre es el gran favorito de las mujeres elegantes y, por ende, siempre es el más recurrente a la hora de asistir a eventos sociales o galas de noche. El mejor ejemplo de ellos es Isabel Preysler (73 años).
La socialité, cada vez más predispuesta a asistir a galas y eventos sociales, se convierte casi sin querer en la invitada predilecta de la cita (sea cual sea) y, entre sus apuestas favoritas, esta vibrante tonalidad prima, por encima del resto. Así ha vuelto a demostrarlo durante la pasada noche del lunes, durante la gala de premios de una importante revista especializada, en la que ha estado acompañada de su aliada incondicional, su hija Tamara Falco (42 años), y su yerno, el empresario Íñigo Onieva.
Una cita nocturna celebrada en la sofisticada Galería de Cristal de Centro Cibeles, donde madre e hija brillaron una vez más de la mano, con dos estilismos dispares, pero a la altura de la ceremonia. Dos elecciones entre las que, sin embargo, destacó una sobre la otra, al centrarse el foco noticioso, esta vez (y con permiso de Tamara Falcó), en la cabeza de familia, Isabel Preysler. ¿El motivo? Un genuino estilismo, como decíamos, teñido de rojo, sólo digno de las mujeres +60 más elegantes.
El vestido de invitada de Isabel Preysler con el que arrasar como la invitada mejor vestida
Haciendo alarde de un gusto refinado y selecto, la socialité se presentaba así como una de las mejores vestidas de la noche, apostando, a diferencia de otras ocasiones -como cuándo vistió el traje holgado para ir elegante, estilizada y sin pasar frío-, por un vestido de gala firmado por Redondo Brand, de largo maxi y en este vibrante rojo que dejó a todos sin palabras.
Una elección ejemplar que, si bien no se encuentra disponible actualmente en la web del diseñador extremeño, sí podemos describir con total precisión cada punto reseñable de este vestido de invitada de Isabel Presley, al que, no dudamos, muchas mujeres +60 querrán lanzarse (o, al menos) intentarán recrear en sus próximas citas sociales.
Entrando sobre los detalles de esta última elección estilística de Preysler, debemos empezar subrayando el favorecedor escote bardot, enseñando hombros, con el que Isabel no sólo se convertía en una de las mujeres más elegante, sino que también se apostillaba como una experta en el sector, adecuando esta tendencia de 2024 a su elección de noche.
Junto a este primer rasgo, tampoco podemos dejar de lado la elección de una manga larga, con la que alarga brazos y los disimula, creando una armonía corporal perfecta y que se amolda a una textura drapeada que envuelve la parte superior del vestido para conseguir un efecto ‘vientre plano’ excepcional.
Todo ello, sin olvidar la falda del vestido, gran protagonista dentro y fuera del photocall y que sobresale por una estructura tipo acordeón, que aporta volumen y originalidad al conjunto del estilismo.
En pocas palabras, un vestido de invitada perfecta, con el que las mujeres maduras -como Isabel Preysler- podrán verse espectaculares y, además, convertirse en auténticas prescriptoras de estilo, aunando estilo y tendencia en una fórmula exitosa, como este vestido de Isabel.
Tres vestidos rojos de invitada para imitar la elección de Isabel Preysler
De hecho, tal ha sido la fascinación por este último diseño de la empresaria, que desde la redacción de Lecturas no hemos querido desaprovechar la oportunidad de buscar en otras versiones, bajo la misión de encumbrar a las futuras invitadas, que siguen los preceptos del vestido de Preysler, pero con detalles dispares. Estos son cinco vestidos de invitada, en color rojo e igual de favorecedores que el de la madre de Tamara Falcó que, auguramos, desearás para tu próximo evento de temporada, ya sea de mañana, de tarde o de noche.
Vestido Daniela Rojo de Miphai, 139,95 euros
En Miphai, por ejemplo, seleccionamos esta propuesta de invitada titulada Daniela que sigue la línea estética del vestido de Preysler, gracias a sus hombros descubiertos, pero que cuenta con un largo midi perfecto para ocasiones de día, con las que seguir el protocolo e ir perfectas a una boda, comunión o una comida más especial.
Vestido midi satinado asimétrico de Selected Femme, 99,99 euros
Comprar
Entre las propuestas de fiesta de El Corte Inglés, también encontramos una idea sofisticada teñida de rojo. Se trata de un vestido confeccionado en tejido satinado y escote asimétrico que, con su largo midi, podría ser perfectamente equiparable para vestir en una gala nocturna como la de Isabel.
Vestido Africa Rojo de Coosy, 190 euros
Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el vestido Africa, un diseño confeccionado en tweed rojo que suma los detalles más singulares de la propuesta de la socialité, como este escote bardot, al que se suma un cuerpo entallado y una singular falda abombada que hace, de esta propuesta de Coosy, una opción irresistible.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.