Isabel Preysler, arrolladora con la falda de lentejuelas perfecta para vestir con botas altas e ir moderna a los 60

Convertida en una de las más elegantes de la ocasión, Isabel Preysler arrasó con el conjunto de falda de lentejuelas y camisa que todas vamos a querer imitar durante el otoño/invierno.

Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 13 de septiembre de 2024, 10:25

Gtresonline
Volver

Desde hace años, e incluso podríamos decir décadas,Isabel Preysler (73 años) es la reina de cualquier photocall al que acude. Con un estilo muy definido, elegante y ciertamente lujoso, la conocida como ‘reina de corazones’ nunca falla en sus elecciones estéticas y a cada evento al que acude es, instantáneamente, categorizada como una de las mejores vestidas. De hecho, si en los últimos tiempos ha tenido que hacer frente a una popularidad compartida junto a su hija Tamara Falcó (42 años), cuando Preysler regresa a un photocall sola, brilla con más fuerza que nunca. 

Al menos, así hemos podido evidenciarlo la pasada tarde-noche del jueves, en la que, mientras Falcó disfrutaba de sus ya habituales tertulias en ‘El Hormiguero’, Isabel Preysler posaba radiante minutos antes del desfile de Pedro del Hierro, celebrado en la sede del Instituto del Patrimonio Histórico Español (también conocido como ‘Corona de espinas’ por su característica arquitectura). 

Como gran amiga de la marca, Isabel no ha querido perderse esta señalada cita dentro del calendario de la Semana de la Moda madrileña y, junto a un estilismo de belleza sencillo y muy favorecedor, la socialité no ha dudado en presumir su buen gusto y conocimiento por la moda con un conjunto de falda de lentejuelas, camisa blanca y botas altas que, desde que lo vimos, no hemos dejado de imaginar y recrear en nuestras cabezas.   

Isabel Preysler confirma: la falda de lentejuelas es la mejor opción para ser original en días de oficina

Acostumbrados a ver a una Isabel más sencilla, con prendas básicas, exclusivas y, generalmente, de fondo de armario, en esta nueva cita Preysler rompía cualquier tipo de barrera estética y se aventuraba por una de las fórmulas estéticas más inesperadas de la cita, pero también una de las más aplaudidas, comentadas y, futuramente, imitadas. 

Gtresonline

No nos malinterpretes, claro que el photocall de Pedro del Hierro estuvo plagado de estilismos genuinos, con rostros tan conocidos como el de Judith Mascó (quién además desfila para la firma) o Victoria Federica. Pero la realidad es que la madre de la Marquesa de Griñón brilla allá donde va y esta cita con la moda española no iba a ser menos. 

Y es que, como viene siendo habitual en Preysler, durante la pasada noche pudimos degustar un nuevo estilismo, como ya comentamos, excepcional. Una elección diferente y muy original en la que,  más allá de prendas sencillas como una camisa de algodón o unas botas negras, Isabel quiso arriesgar y culminar el estilismo con la que sin duda es la reina de los eventos de gala: la falda de lentejuelas.

Eso sí, no solo la prenda en sí misma (la cual, además, debemos puntualizar que forma parte de la colección presentada por Pedro del Hierro) fue la que catapultó a la socialité a lo más alto del ranking estilístico de la ocasión, sino que más bien fue la genuidad a la hora de crear el estilismo global lo que hizo a Isabel Preysler nuevamente protagonista.

Una maestría en moda con la que la socialité nos regalaba una nueva idea estilística para ir correcta y elegante a cualquier cita de la temporada, pero que además inspiraba a muchas para días de oficina en los que se busca ir diferente y algo más atrevida, así como ayudaba a aquellas +60 que no saben cómo refrescar sus elecciones y verse modernas y favorecidas en el día a día. 

Cómo combinar una falda de lentejuelas para el día a día siguiendo el ejemplo de Isabel Preysler

Y todo ello, sin contar la versatilidad que Preysler presume, demostrando como una falda de lentejuelas puede salir del escenario puramente nocturno y/o festivo y hacernos brillar en el día a día, bien sea para un día en la oficina más formal o para una cena con amigas en algún restaurante nuevo de la ciudad. 

De hecho, existen múltiples fórmulas para combinar una falda de lentejuelas, con las que vestir fantástica, elegante y sin proyectar una imagen demasiado llamativa o extravagante. ¿No lo crees posible? Para demostrártelo, desde la redacción de Lecturas te proponemos varias ideas con las que, estamos seguras, serás la envidia de la pasarela urbana. 

  • Junto a camisa y bailarinas. Si quieres ir elegante, a la par de cómoda, en tus días de trabajo, esta idea es fantástica. Combina tu falda de lentejuelas de armario con una camiseta de popelín sencilla y unas bailarinas neutras y serás una de las más comentadas de la oficina. 
  • Súmale una prenda de punto y botas altas en invierno. Lejos de asentarse únicamente en las fiestas navideñas, durante todo el invierno podrás vestir tu falda de lentejuelas predilecta sumándole, eso sí, una prenda de punto más calentita (como una cárdigan o un jersey de punto) y unas botas altas para crear el outfit infalible. 
  • Camiseta de algodón y zapatillas en días comfy. Incluso, si eres de las que no quiere complicarse demasiado y abogar siempre por la máxima sencillez, esta idea cómoda y básica te salvará de bastantes apuros en el día a día. 
  • Culmina tus citas nocturnas con una camisa satinada y zapatos de salón. Y si, más allá de propuestas diarias, buscas arrasar en tus salidas de noche, combina tu falda con una camisa de satén y un salón y serás la reina de la fiesta. 

Imita el último look de Isabel Preysler con estas prendas de nueva colección

Ahora bien, si más allá de ideas de inspiración o motivos por los que apostar por una falda de lentejuelas, el propio look de Isabel Preysler ya te ha animado a probar esta propuesta de moda, estás de suerte. Para ayudarte a imitar la propuesta de  la madre de Tamara Falcó, aquí te dejamos otras tres prendas de moda, de nueva colección y de lo más versátiles, que no dejarás de vestir este Otoño/Invierno. 

Empezando por la zona superior del estilismo de Preysler, no podemos dejar pasar la oportunidad de invertir por una camisa blanca. Son elegantes, sencillas y combinan con prácticamente todo nuestro armario, ya sea un pantalón holgado o una falda de lentejuelas como la de Isabel. Por ello, en H&M fichamos esta propuesta de manga larga, en tejido de mezcla de algodón y canesú en la espalda que sienta de 10.

Aunque no lo creas, ya son muchas las firmas que incluyen faldas de lentejuelas a su colección de temporada bajo la misión de hacer brillar a la mujer en el día a día. Un claro ejemplo, es esta propuesta en tonos metalizados de Maje, de largo midi y talle alto, que sentará espectacular junto a unas botas negras y un bolso shopper en tus jornadas diarias. 

Y si además de todo ello, quieres culminar el outfit de la socialité con sus botas predilectas, en la colección de Mustang encontramos un clon perfecto, de silueta slouchy, cierre de cremallera y tacón de 8 centímetros con los que arrasarás día tras día. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace