Un año más, Eva González (44 años) ha sido la encargada de presentar este 28 de febrero la ceremonia de entrega de los títulos de hijos predilectos y de las Medallas de Andalucía 2025. Por primera vez, la presentadora ha roto con su propia norma y cambiaba el color verde que siempre elegía para su estilismo, a modo de guiño a la bandera andaluza, por un estilismo de inspiración torera.
"Hablo andaluz en televisión, y me siento muy orgullosa de ello", reconocía la propia Eva en una reciente entrevista al diario ABC y es que su belleza, gracia y naturalidad sureña la ha llevado a ser considerada una de las mejores embajadores de la provincia algo que le hace enormemente feliz.
De vuelta a su estilismo, Eva González ha sorprendido sobre el escenario con un look compuesto por blusa y pantalón que no ha dejado indiferente a nadie. La presentadora ha recurrido a un pantalón culotte negro muy favorecedor que ha combinado con una blusa romántica con mangas abullonadas y lazo XXL de color blanco. Pero si hay un detalle que ha marcado la diferencia ha sido el fajín de color rosa capote que ha puesto el punto de contraste y estilo a un look de básicos.
Cordon Press
Con la intención de conseguir ese guiño a Andalucía, en este caso llevado por ese tinte taurino, Eva ha elevado su look de día con un fajín con el que no solo ha acentuado su silueta sino también ha creado un contraste de color ideal. Finalmente, se calzaba unos impresionantes salones que ponían el toque final a este estilismo muy fácil de copiar y que es inspiración para la oficina.
Canal Sur
En cuanto a su look beauty, Eva ha recurrido a ese clean look que tanto le favorece. Una coleta pulida con raya en medio que dejaba al descubierto su rostro. Un maquillaje al que ya nos tiene muy acostumbrados, y es que la presentadora sevillana sabe muy bien lo que le sienta bien. Con una piel glow y mucho iluminador, ha optado por acentuar su mirada con un ahumado.
Las lágrimas de Eva González al escuchar el discurso de su amigo Manu Sánchez
El humorista Manu Sánchez, premiado, ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la jornada. "Esta medalla se la dedico a mis abuelos, esas cuatro mentes brillantes, esas personas analfabetas porque tenían que trabajar en el campo pero a las que le debo todo. Cuatro grandes que hoy me miran. Déjenme que lo haga en andaluz...", empezaba diciendo para después hablar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente en los últimos años.
"Os hago una confesión. Hoy estoy aquí gracias a la sanidad pública de Andalucía. Me han salvado la vida. Si no llega a ser por ellos mi mujer habría tenido que recoger la medalla. Mimémosla, cuidémosla y protejámosla... Cuando me dijeron 'Manu tienes cáncer' todo tuvo que esperar, lo primero es lo primero. Hoy lo que pido es valor y humanidad. Cuidemos nuestra sanidad pública, por favor".
"No sé si me merezco esta medalla, pero también es para premiar todo lo que me mojo. Merece la pena mojarse por Andalucía. Andalucía es presente y futuro", ha dicho antes de dirigirse a sus dos hijos. "Manuel, Leonor, mira que cosas más bonitas le está pasando a papá", se despedía provocando las lágrimas en Eva.
Cordon Press
De Toñi Moreno a Pablo Alborán o Karina: Todos los invitados
Pablo Alborán era el encargado de dar comienzo a la gala entonando su nueva canción 'Me quedo', un momento muy emotivo que provocaba las lágrimas en muchos de los presentes.
Entre los galardonados se encontraba una larga lista de caras conocidas. María del Monte, Karina y Pablo Alborán se han hecho con la Medalla de las Artes; Federico Linares y Abel Moreno han recibido la de Ciencias Sociales y Letras; la nadadora Anastasiya Dmytriv ha sido reconocida con la medalla de deporte. Javier González de Lara y Grupo El Jamón, se colocaban la medalla de Economía y Empresa. Manu Sánchez celebraba la de Valores Humanos. María del Mar García Beltrán y Casiana Muñoz eran premiados por Investigación, Ciencia y Salud. Y, finalmente, el grupo Medina Azahara se llevaba la Medalla Manuel Clavero.