Pese a que la industria de la moda vive en una constante vorágine de entradas y salidas, también es una realidad que existen ciertas normas que nunca cambian. Por ejemplo, está la de siempre poseer un vestido negro en el armario, capaz de salvarnos de cualquier cita de última hora; también la de invertir en jerséis de lana buenos, cuando el frío arrecia; o, por ejemplo, la de renovar básicos atemporales como son unos sencillos pantalones que, eso sí, nos sienten bien y, a su vez, ofrezcan cierta versatilidad al armario general.
No nos cansamos de reiterar, de hecho, lo importante que es encontrar básicos de fondo de armario adecuados, que aporten atemporalidad a nuestro vestuario, pero también jueguen con idoneidad con el resto de prendas del mismo. Propuestas que nos hagan vernos y sentirnos bien en cualquier plan y que, desde principios de temporada, se han ido materializando en modelos concretos y significativos como el último súper ventas de la firma gallega Zara: un pantalón elástico y tipo flare, que lo tiene todo para agotarse en las semanas venideras.
El buque insignia de la compañía liderada por Marta Ortega vuelve a presumir de un producto viral entre las consumidoras y, lejos de asentarse en siluetas exitosas ya conocidas, como aquella bomber de paño gris de Zara que arrasó en tallas grandes o sus últimas faldas midi y largas que las mujeres de 50 llevan sin parar con jerséis gorditos; ahora la casa gallega se convierte en protagonista por un modelo de pantalón que nada tiene que ver con las normas establecidas.
¿De qué modelo se trata? ¿Qué tiene de especial para llegar a agotarse en muchas de sus tallas a solo días de su lanzamiento? Hablamos, ni más ni menos, de un pantalón elástico tipo legging, con bajo acampanado que, además de cómodo, presume de crear la figura perfecta, equilibrando caderas y camuflando sutilmente la zona del vientre. Te contamos todo sobre él, sus características, bondades y el porqué escogerlo este invierno, a continuación.
Los pantalones acampanados de Zara que arrasan en ventas por su acción ‘tipazo’
Hace ya mucho tiempo que dejamos de ver al pantalón como una prenda lineal y sencilla. Esta silueta inferior, nacida para acomodar y abrigar a quienes no deseasen vestir falda de forma diaria, vive su máxima expresión, reinventándose temporada sí, temporada también según los mandatos de la propia industria.
Ejemplo de ello ha sido esta última novedad, firmada por la casa gallega Zara y que, desde finales de 2023, ya empezó a resonar entre las calles de las grandes metrópolis de moda. De hecho, si bien es cierto que durante todo el 2024, la estética más elegante y discreta -conocida como demure style- de la mujer ha ganado posiciones en la industria, junto a la misma, han nacido sutiles variantes como el legging campana del que te hablamos hoy.
Leggings stretch flare de Zara, 22,95 euros (Ref. 5584/658/800)
Una prenda inesperada, pero con una gran acogida que, entre las usuarias de la firma low cost, no ha tardado en convertirse en uno de los best seller por tres simples motivos: es cómoda, se adapta a la perfección al fondo de armario y, además, brinda un efecto ‘tipazo’ que ha conquistado a mujeres de todas las edades.
Entrando en detalles sobre este nuevo modelo viral, no podemos empezar sin reseñar su forma, a medio camino entre el legging clásico y el pantalón acampanado (o flare), que consigue brindar las mejores ventajas de cada forma. Y es que, mientras presume de un material elástico, cómodo y fácilmente ajustable a la figura, como el del legging; también destaca por un aspecto elegante, favorecedor y formal, idóneo para ir arreglada a cualquier cita de temporada sin sufrir los inconvenientes de costuras marcadas o materiales rígidos.
Además, si estos atributos no fuesen suficientes, no podemos obviar su efecto moldeador, capaz de enfatizar la figura, al tiempo que recoge sutilmente las caderas, aplana visualmente la tripa, gracias a su talle alto; así como alarga la imagen general, creando un equilibrio fantástico que muchas desean lucir en su día a día.
Una propuesta con esas tres “B” (bueno, bonito y barato) que tanto nos gusta destacar en Lecturas y que, desde su presentación, hace sólo unas semanas, ha conseguido arrasar en todo tipo de planos estéticos, conquistando a las mujeres más sencillas, pero también a las más elegantes; llegando, durante los últimos días del año, a rozar el ‘sold out’ completo, con solo algunas tallas aún disponibles y por un precio final de 22,95 euros.
Leggings flare, una tendencia en alza nacida en el street style
De hecho, más allá de este modelo concreto de Zara, la realidad es que durante todo el Otoño/Invierno, los leggings “de vestir”, como muchas los han categorizado, se han convertido en una tendencia en alza difícil de frenar.
Lo que en su inicio se presentaba como una reinvención del legging clásico, en un enfoque más elegante, para vestir en días de entreno o para asistir a clases de yoga -como así presumieron celebridades internacionales de la talla de Hailey Bieber o Bella Hadid-, ahora se desplaza hasta el terreno urbano, adaptándose también a prendas casuales o un protocolo más arreglado, donde comodidad y estilo amplían el concepto de esta nueva prenda deportiva.
Hablamos, sin margen de error, de una nueva época del ‘athleisure’ donde la moda deportiva, más allá de combinarse con preceptos elegantes como los vistas en temporadas anteriores, se convierte en uno de ello, más versátil, funcional y aclamado de su forma clásica y obsoleta. Un sí que probar durante este Otoño/Invierno 2024-25 y que, auguramos, se convertirá en tu nuevo mantra para aquellos días frenéticos en los que te apetezca ir cómoda, sin perder un ápice de sofisticación.
Tres pantalones súper ventas de Zara que añadir al armario: favorecen y son comodísimos
Ahora bien, indagando sobre qué otros modelos líderes presume la casa gallega, hemos descubierto que este novedoso legging acampanado no es el único el colgarse el cartel de favorito de la temporada. De hecho, son varias las referencias que predominan entre los más vendidos, pudiendo destacar tres pantalones (entre muchos otros) como grandes activos de la temporada invernal.
Pantalón doble pliegue de Zara, 29,95 euros (Ref. 1255/506/922)
Desde que los pantalones de traje se integrasen como un modelo más del vestuario diario, esta forma holgada y confortable no ha dejado de ganar puntos entre los armarios más experimentados, hasta llegar a ser uno de los favoritos de la colección de Zara. En concreto, hablamos de esta versión sastre, en tres colores diferentes y con un doble pliegue, a modo de pinza, que aporta estructura, favorece y suma elegancia a la imagen final.
Pantalón culotte ZW Collection de Zara, 29,95 euros (Ref. 7149/266/800)
¿Aún buscas el pantalón negro perfecto, con el que verte favorecida, elegante y, además, brinde una versatilidad plena? Otro de los pantalones súper ventas de Zara consigue todos estos atributos y los eleva significativamente a través de una forma culotte, con el largo perfecto para todas las alturas y un talle alto que recoge caderas y aplana el vientre para garantizar una figura bonita y favorecedora.
Jeans Z1975 wide leg tiro alto de Zara, 29,95 euros (Ref. 6164/181/427)
Y como no, tampoco podía faltar en nuestra lista de líderes un vaquero holgado. Como no hemos dejado de reafirmar diariamente, los vaqueros anchos están de máxima actualidad este 2024 y se presentan, en relación con los pantalones de traje, como esa forma confortable y correcta, para vestir del día a la noche sin atisbo de error.