La camisa blanca es una prenda versátil y atemporal que puede adaptarse a cualquier estación del año, pero especialmente en verano se convierte en una aliada imprescindible. Jesús Reyes, periodista de moda y experto en estilismo, ha compartido con nosotros los mejores consejos para lucir camisas blancas durante la próxima temporada estival. Es una prenda que usamos durante todo el año pero que potenciamos cuando llega el buen tiempo, y sí también es apta para el verano.
Looks con camisas blancas en verano
Jesús Reyes destaca que la camisa blanca es el perfecto fondo de armario que nunca falla, especialmente en verano. Su versatilidad permite crear una amplia variedad de looks, desde los más casuales hasta los más elegantes. Invertir en una buena camisa blanca de calidad es siempre una buena decisión, por eso, es una prenda imprescindible para las que más saben de moda. De cara al verano, puedes combinarla con:
- Denim: pantalón, short o falda. Combinar una camisa blanca con denim es una apuesta segura y siempre efectiva. Puedes optar por pantalones vaqueros, shorts o faldas, según la ocasión. Este mix es ideal para un look casual y fresco, perfecto para el día a día o una salida informal.
- Pantalones negros vaporosos. Para un look más elegante y sofisticado, combina tu camisa blanca con un pantalón negro de tela ligera y vaporosa (lino, tejido satinado...). Este conjunto es perfecto para una salida nocturna o un look más formal. La combinación de blanco y negro siempre es un acierto, ya que aporta un aire de elegancia y sofisticación.
- Falda blanca para un total look. Nada como un look blanco para el verano, es de lo más favorecedor y realza el bronceado. Combina tu camisa blanca con una falda del mismo tejido para conseguir un look de estilo ibicenco y muy veraniego. Este conjunto es ideal tanto para planes de día como de noche.
- Pantalones de crochet. Los pantalones de crochet son una tendencia veraniega que complementa a la perfección con una camisa blanca. Este tejido aporta textura y un toque bohemio a tu look, ideal para festivales, días de playa o salidas casuales.
Para la noche, Jesús aconseja recoger el pelo y llevar la camisa con uno o dos botones desabrochados, para crear un efecto de escote en 'V' muy favorecedor. Este detalle añade un toque de sensualidad y elegancia al look. El estilista recomienda completar el conjunto con un buen collar y otras joyas para elevar el estilo y añadirle un plus de sofisticación.
Ahora que ya hemos tomado nota de los consejos de Jesús Reyes para lucir camisas blancas en verano de manera fresca, elegante y en tendencia, queremos compartir una selección de looks que te servirán de inspiración. ¿Te atreves con estas combinaciones?
@sincerelyjules
Camisa blanca y vestido
Nos encanta la idea de utilizar una camisa blanca oversize a modo de sobrecamisa, por encima de un vestido lencero largo. En este caso, te aconsejamos optar por una camisa de lino, para conseguir un look veraniego y favorecedor.
@marvaldel
Camisa blanca y falda larga
Si quieres llevar esta prenda en formato total look, apuesta por una falda blanca o en un tono crudo. Para completar el estilismo, te aconsejamos optar por sandalias metalizadas (planas o de tacón). ¡Elegancia en estado puro!
@cocobeautea
Con pantalón de rayas
Para un look de playa, nada como la combinación de camisa blanca de lino y pantalón de rayas. Completa el outfit con sandalias planas, capazo de rafia, gafas de sol y tu traje de baño favorito. ¡No necesitarás nada más!
@leoniehanne
Con bikini
Seguimos con los looks de playa o piscina. Las que más saben de moda apuestan por combinar el bikini con una camisa blanca. La clave está en llevarla abierta, para dejar el traje de baño a la vista. Si quieres recrear este look, puedes completar el estilismo con pantalones de lino o una falda de crochet para darle un toque de lo más ibicenco y veraniego.
@silviapuertast
Con lazos
Las camisas con lazos son máxima tendencia desde el pasado 2024. Hazte con un modelo de este tipo para elevar tus looks más sencillos de cara al verano. La influencer Silvia Puertas combina un modelo de este tipo con pantalón de rayas y bailarinas, dando como resultado un estilismo de lo más elegante y cómodo.
@ritamontezuma
Con bermudas
También puedes combinar una camisa de este tipo con bermudas estampadas y bailarinas. Sin duda, este look es perfecto para planes de verano en la ciudad.
@gittabanko
Bermudas negras y camisa blanca
Si buscas un look sencillo y estiloso a partes iguales, esta combinación es para ti: bermudas negras y camisa blanca. Puedes completar el mix con sandalias, alpargatas, mocasines, deportivas... ¡En función de la ocasión!