¿Todavía sin unas cuñas entre tus zapatos de verano? ¡Es el momento de fichar unas! Si hay un calzado elegante y versátil para rematar todos los looks veraniegos, ese es este. Si empiezan tus vacaciones y quieres ir relajada y estilosa, son grandes aliadas. Si por el contrario todavía tienes que esperar a tus días de descanso y tienes que seguir yendo a trabajar, también son los zapatos perfectos para completar tus looks de diario con comodidad y estilo. La clave a la hora de fichar unas, está en hacerse con unas versátiles, a las que sacar mucho partido, y con las que lucir estilizadas.
Para ponértelo fácil, te vamos a enseñar tres cuñas de marca que tienen truco porque, por algunos de sus detalles, logran un efecto de piernas infinitas que favorece muchísimo. Las cuñas son grandes aliadas para ganar altura puesto que cuentan con una plataforma fácil de llevar. Y si le sumamos algunos de esos detalles de los que te vamos a hablar, ese efecto de alargar las piernas va todavía más allá y vas a lucir más estilizada que nunca.
Cómo elegir las mejores cuñas para el verano
Antes que nada, te vamos a recordar cuáles son los tips que siempre tenemos en cuenta para elegir unas cuñas. Queremos que sean unos zapatos que podamos ponernos mucho, que cuiden de nuestros pies y que nos duren bastante en el tiempo. De ahí que siempre nos fijemos en lo siguiente:
- Que vayan bien sujetas. Que cuenten con un buen agarre para que el pie vaya sujeto y caminemos sin preocupaciones, es fundamental.
- Que el esparto sea de calidad. Es la única forma de asegurarnos de que no se va a deshacer y que nos va a durar mucho en el tiempo.
- Que sean de un color versátil. Elegir unas de un color fácil de combinar, es la mejor opción para sacarles partido.
Cuñas de marca monocolor
Una de nuestras propuestas es esta de la firma Castañer. Se trata de unas alpargatas en color negro que consiguen el efecto de alargar las piernas precisamente gracias a esta tonalidad. Si ya de por sí el color negro estiliza, estas alpargatas de marca tienen el truco de llevar la cuña del mismo color que la tela del zapato y del mismo color que las cuerdas. Optar por unas cuñas monocolor es una forma de asegurarnos ir estilizadas. Su precio es de 130 euros.
Cuñas de marca con pico
Entre las tendencias del verano, está la de llevar cuñas de los colores que están de moda. El rosa es precioso, y si es clarito es muy elegante y fácil de combinar. Si además estilizan como estas de Macarena Shoes, se convierten en un súper fichaje. En este caso, el truco de alargar las piernas lo llevan con el hecho de que la pala termine en pico. Con este diseño, se crea el efecto visual de alargar piernas. Su precio es 79,90 euros.
Cuñas de marca con cintas
La tercera propuesta de cuñas de marca con truco, es esta de Toni Pons. En este caso, la clave está en las cintas que lleva por todo el zapato y que van por encima del empeine. Las hay disponibles en varios colores, pero nos hemos decantado por estas en color verde porque es uno de los tonos tendencia de la temporada. Su precio es 59,95 euros.
Cómo combinar las cuñas de marca
Si algo tienen en común estas tres cuñas además de hacer ese efecto de piernas infinitas, es que son muy fáciles de combinar. ¡Van con todo! Nos las imaginamos con looks con prendas de estilo boho, con vestidos ibicencos, con jeans, con pantalones de vestir... Famosas e influencers entre las que destaca la reina Letizia no dejan de mostrarnos looks con los que nos inspiran al máximo sobre cómo llevar unas cuñas este verano para lucir elegante y estilizada.