Por mucho que pasen los años, los vestidos de inspiración ibicenca se coronan como la prenda estrella que no podrá faltar en tu maleta de verano, y si lo combinas con cuñas o alpargatas lo elevarás a lo más alto creando un look irresistible tanto para el día como para la noche. Cuando se trata de lucir un estilo fresco, bohemio y veraniego, los vestidos ibicencos son una elección excepcional.

Estas prendas, inspiradas en la icónica isla de Ibiza, capturan la esencia del estilo mediterráneo con sus tejidos ligeros, detalles femeninos y cortes fluidos que enamoran. Maxivestidos, mini, con volantes, flecos, crochet… Las opciones son infinitas y todas ellas igual de preciosas y favorecedoras. Totalmente reconocibles y muy inspiradores, los vestidos ibicencos (o moda Adlib) nos llevan al estilo libre y hippie de los años setenta de la isla pitiusa. Ahora hay tantos diseños y tipos de vestidos ibicencos que empieza a desdibujarse la línea sobre lucirlos en la playa y la ciudad. Las famosas los adoran.

Una de las ventajas de los vestidos ibicencos es su gran versatilidad. Ideales tanto para eventos informales como para las ocasiones más especiales, serán los complementos los que tengan esa capacidad de transformar su aspecto en cuestión de segundos. La realidad es que aunque combinan con cualquier tipo de calzado, hay dos alternativas que ensalzarán la belleza de estos vestidos de manera inmediata: las cuñas y las alpargatas.

Vestido ibicenco + cuña o alpargatas, el lookazo de cada verano

Las cuñas brindan una dosis adicional de elegancia y sofisticación. Su plataforma ofrece altura sin sacrificar la comodidad, lo que las convierte en una opción perfecta para los eventos más especiales. Al combinar un vestido ibicenco con cuñas lograrás un equilibrio entre la feminidad y la comodidad.

En cambio, si prefieres un estilo más relajado y casual, las alpargatas serán tus grandes aliadas. Planas o con plataforma, este tipo de zapatos de suela de yute y tela ofrecen un enorme confort y un toque bohemio al conjunto.

10 vestidos ibicencos preciosos que quedan genial con cuñas y alpargatas