La graduación de Irene Urdangarin (18 años) celebrada en Ginebra dejó mucho donde rascar. Más allá de los reencuentros, los planes, las polémicas y el gran momento que está atravesando la hija pequeña de la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin, este cónclave de la familia del rey Felipe VI en Suiza también nos dejó alguno tips de moda. ¡Cómo no! La reaparición de la infanta Cristina junto a su familia evidenciaba el cambio que la hermana del rey ha dado en cuanto a imagen. Muy juvenil, cómoda y fresquita pensando ya en el verano, repasamos el look de la infanta. Una elección perfecta para mujeres de 50 que quieren verse mejor que nunca.
De todos los looks que le hemos visto a Cristina de Borbón este verano hay uno que ha llamado especialmente nuestra atención, y la de todas. Y es que, de forma inesperada, la hermana de Felipe VI nos ha dado una clase magistral a la hora de llevar unos culotte más allá de los 50 años. Sí, al más puro estilo Letizia, la infanta Cristina también se ha sumado a la fiebre de los culotte con unos pantalones vaqueros muy ligeros y fresquitos, que estilizan incluso con calzado plano.
La infanta Cristina arrasa con unos culotte denim y sandalias técnicas
La infanta optó para una de sus salidas por un estilismo formado por básicos de fondo de armario que respiran lujo. Prendas elegantes, fresquitas y muy versátiles para lucir durante todo el verano, que además nos solucionan cualquier look sin esfuerzo. La infanta solo ha necesitado una blusita básica de color blanco para marcarse un look resultón y que puede llevar 24/7.
El look de la madre de Irene de Urdangarin está formado por unos vaqueros culotte de tencel, un tejido que imita al denim pero mucho más fresquito, ideal y muy apropiado para el verano. Una de las mejores maneras de llevarlos, y una de las más fáciles de copiar, es con una camisa blanca (como un look básico de jeans y camisa) que luego se puede elevar con joyas, bolsos distintos, calzado... Para finalizar el look ha elegido unas sandalias de estilo deportivo, muy en tendencia entre las mujeres de 50 y 60 años. En resumen, un look muy cómodo, fresquito y muy elegante para cualquier plan de rutina u otro más especial.
Copiamos el look de la infanta Cristina
- Los vaqueros de tencel son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda, ya que son un básico del verano, pero nosotras hemos activado nuestro radar de prendas con descuentos y hemos encontrado unos muy parecidos y que hacen tipazo increíble en Cortefiel, por menos de 40 euros.
- Las sandalias técnicas son ideales porque dan altura pero son comodísimas y además modernizan el look al instante. En El Corte Inglés están estas de la firma Carmela con estilo deportivo que nos han parecido modernitas pero a la vez elegantes. Son una muy buena elección, ya que son de piel y con suela acolchada.
- La camisa blanca es un básico de fondo de armario que podemos llevar con faldas, todo tipo de pantalones, bermudas... La de la infanta Cristina es un must en el vestidor de cualquier mujer. Si todavía no tienes una camisa blanca básica en tu armario, las rebajas con el mejor momento para hacerte con una que te podrás poner durante todo el año. Este modelo de Easy Wear quedará ideal con los jeans culotte en primavera y en verano.