El poder de los pantalones culotte es real. Se trata de una prenda versátil y favorecedora que no falta en el armario de mujeres de todas las edades cuando llega el buen tiempo. Especialmente a partir de los 50 años es siempre una opción elegante y resultona, que además se puede combinar con facilidad y éxito asegurado aunque no se sea una experta en moda. Lo llevan mujeres con cualquier estilo de vida, incluso de la realeza. De hecho, son las royals más elegantes las mejores embajadoras, con Letizia a la cabeza.
La reina Letizia (50 años) adora los pantalones culotte, sobre todo por su poder estilizador. Los distinguirás del resto porque son generalmente de corte ancho y de largo midi (dejan, al menos, el tobillo a la vista). No obstante, los hay más o menos largos, con distintos estampados, colores, tejidos... También hay versiones de tiro alto o medio, con corte recto o más holgado, etcétera. El universo culotte es inabarcable. Letizia los lleva durante todo el año y los combina de mil y una maneras convirtiéndose en una de las mujeres que mejor los lucen del mundo, pero le ha salido una competidora: Máxima de Holanda (52 años).
Ambas reinas consortes son muy fans de cómo quedan los pantalones culotte y de su poder a la hora de vestir redondeando el look más básico y simple. Ambas los han llevado de todo tipo de tejidos, desde el crep a los de efecto piel, ante, de diferentes colores... Nos inspiramos en cómo la reina Letizia y la reina Máxima de Holanda llevan los pantalones culotte y lanzamos la preguntan: ¿quién los luce mejor?
Letizia y Máxima: ¿quién combina mejor los pantalones culotte?
A la reina Letizia le encanta definir bien su silueta marcando cintura. Cuando lleva culotte suele apostar por blusas que den bastante protagonismo a los hombros y así potenciar ese efecto cintura de avispa.
En cuanto al calzado, la reina Letizia le da altura con bastantes centímetros de tacón o cuña (cuando se decanta por unas alpargatas, su calzado favorito de verano). De este modo potencia su efecto estilizador hasta el infinito. Tonos claros y suaves, estampados alegres y rejuvenecedores y calzado que alargue las piernas (tanto en tonos nude como muy altos) son algunos de los secretos de Letizia para llevarlos con estilo.
Los culotte son los pantalones favoritos de Letizia para vestir. El pantalón culotte negro, combinado con una blusa blanca de manga japonesa y unos zapatos de tacón bajo, son perfectos para ir a trabajar y a la reina no le puede gustar más. Es importante tener en cuenta que los culotte crearán un efecto más elegante con tacones altos, pero para algo más funcional y casual con zapato plano o tacón bajo quedan también ideales.
Por su parte, Máxima de Holanda es adicta a llevar culotte incluso en las ocasiones más especiales. Su forma favorita de llevarlos son en looks monocolor para alargar la silueta al máximo (por la verticalidad de vestir de la cabeza a los pies con el mismo tono). Por supuesto la blusa siempre por dentro, o si la deja por fuera define cintura con un cinturón.
La monarca también tiene otro truco para llevar los culotte con efecto varias tallas menos, que también se lo hemos visto a Letizia. Añadir un cinturón ancho en la parte alta de la cintura para afinarla. Esto, más dejar los tobillos al aire, estiliza mucho más.
La reina de los Países Bajos se atreve con los culotte y zapatos planos, tanto como unas bailarinas, pero marcando la zona de la cintura, en este caso con un top que de forma estrategia disimula todo y es efecto vientre plano.
Trucos de estilo para combinar los pantalones culotte
- Con un top o una blusa más especial y tacones para un look más arreglado de noche o para oficina si el tacón es sensato y estiloso. A Letizia le encanta llevarlos con tacón chupete.
- Puedes llevar el pantalón culotte con una americana fluida para un look formal. No hay prenda con más poder que un blazer y a las royals le encantan.
- Si el culotte es de talle alto atrévete a llevarlo con tops o camisas cropped. No se enseña tripa y el efecto es muy estilizador.
- Con unos salones de tacón fino, un top lencero y blazer conseguiremos un look que nos salva la vida en cualquier ocasión y que podemos llevar de la oficina a una cena.
- Los pantalones culotte pueden ser protagonistas de un estilismo muy femenino y romántico con una camisa de bordados, encajes, volantes... Siempre metida por dentro. Letizia y Máxima adoran este tipo de prendas especiales.
- Para dar altura pero no renunciar a la comodidad llévalos con cuñas o alpargatas.
- Muchos culotte son lisos y se pueden combinar con cualquier color o estampado pero otros tienen su parte de arriba a juego creando total looks de forma sencilla y favorecedora.
En 2023 se llevan más despegados y con tejidos fluidos, de mucha caída y fresquitos. Las posibilidades para llevarlos son infinitas, por eso es una buenísima idea invertir en unos pantalones culotte siempre. ¡Palabra de reina!