A solo unas semanas para el popular 25 de diciembre, el sentimiento por las fiestas navideñas invade cada rincón de nuestro día a día, acompañándonos a través de luces urbanas, decoraciones en hogares, colecciones de fiesta e, incluso, en nuestras jornadas frente al televisor. Y destacamos estas últimas porque, basta con echar un breve vistazo a nuestra parrilla diaria, para evidenciar cómo, junto con anuncios de turrones, regalos y reuniones familiares, los estilismos de presentadoras y colaboradores empieza a brillar con especial detalle.
Las ganas de celebrar el final de año se siente a todos los niveles y, si días atrás, ya fuimos partícipes de los primeros destellos de brillos y terciopelos a través de estilismos tan inspiradores como el de Arantxa del Sol, con el vestido de lentejuelas navideño más favorecedor a los 50, ahora ha sido uno de los rostros más influyentes de la pequeña pantalla la responsable de mantener esta estela festiva. ¿De quién hablamos? De la presentadora Emma García (51 años).
La conductora del programa ‘Fiesta’ en Telecinco ha vuelto a convertirse en noticia por su elección estética, en esta ocasión, por aventurarse por un conjunto de punto que sienta bien a todas las edades, es plena tendencia y brinda una acción antiedad que, a partir de los 50, es fantástica para proyectar de cara a las citas navideñas que están por celebrarse. Te contamos todo sobre él, a continuación.
El conjunto de punto de Emma García que las +50 ficharán en sus citas de Navidad
Como hemos atendido desde que el otoño llegase al calendario, el punto es (y será) uno de los tejidos predilectos de la temporada actual. Abriga, favorece y, además, durante este 2024-25 es una de las tendencias más queridas por la industria de la moda. Sin embargo, lo que, quizás, es menos común en este material es que, a diferencia de lentejuelas o terciopelos, se enfoque a un terreno más festivo como es la Navidad, como así ha demostrado García.
La comunicadora nunca deja indiferente con sus apuestas ante la cámara y, con motivo de la proximidad de la Navidad, ha querido hacer un guiño especial, regalándonos una idea cómoda, abrigada y, sobre todo, favorecedora, para aquellas que buscan una imagen navideña más funcional.
A través de un carrusel de stories, Emma Garcíacompartía varias instantáneas de su día de trabajo en el plató de ‘Fiesta’ y, junto a una amplia lista de rostros conocidos, como el de Maite Alcaide, también podíamos descubrir un nuevo estilismo con dos prendas de punto que, como adelantamos, son la apuesta firme de cara a la Navidad de 2024.
¿El principal motivo de este hecho? Por aunar en solo dos prendas una amplia lista de ventajas que sí o sí probar durante las fiestas que están por celebrarse: son cómodas -algo que en planes de muchas horas, como los navideños, se agradece-, también abrigan en los días más fríos del año; además, favorecen a todas las figuras. Y todo ello, sin olvidar que, superados los 50 años, ayudan a restar años a la imagen gracias al color rojo de su confección, aportando luz al aspecto y suavizando los signos de expresión.
Una apuesta segura que probar estas fiestas y que, como la propia Emma García ha compartido en su perfil de redes sociales, forma parte del catálogo de lujo de la tienda CLNDSTNO, concretamente, de la colección de invierno de la italiana Elisabetta Franchi. Dentro de la misma, encontramos, por un lado, la cárdigan de García, confeccionada en punto de espiga y ribetes a contraste; y, por el otro, se localiza la falda, en un corte midi apto para todas las alturas, también en punto de espiga y con una sutil cadena en cintura y centro que aporta un aire glamuroso a la imagen final.
Cárdigan de mezcla de viscosa con punto espiga de Elisabetta Franchi, 482 euros
Falda midi de viscosa con cadena de Elisabetta Franchi, 440 euros
Mientras, en lo que refiere a la disponibilidad de ambas siluetas, destacar que podemos conseguirlas en la talla 40 y 42, en el caso de la chaqueta de punto, y exclusivamente en la 40, en el caso de la falda; así como por un precio de 482 euros y 440 respectivamente, sumando cierto quiet luxury que, también, está de plena actualidad esta temporada.
Tres sets de punto elegantes para ir abrigada y con estilo a tus comidas y cenas de empresa
Una propuesta favorecedora, a la par de versátil y abrigada que, sin duda alguna, se postula como la mejor rival de trajes de chaqueta clásicos y vestidos de lentejuelas de cara a la Navidad de 2024. Especialmente, para aquellas que, más allá de lo llamativo, prefieren encontrar un estilismo bonito y adecuado que, también, les permita mantenerlo en el tiempo, con el mismo acierto y estilo.
Por ello, inspirándonos en la propuesta de la presentadora de Telecinco, desde la redacción hemos investigado qué otros conjuntos de punto ofrecen las colecciones de moda actuales y, como resultado, hemos dado con tres idóneos para las fiestas que están por celebrarse. En diferentes colores, largos y decoraciones, te presentamos tres conjuntos con chaqueta de punto y falda a conjunto que vestirás genuinamente este final de año, pero podrás mantener durante lo que resta de invierno (e, incluso, mucho más).
Elegante, cálido y con un aire chic francés que imita a la perfección la última propuesta estética de Emma García, así es este conjunto de punto en color negro que, para sumar puntos navideños, se complementa de unos siluetes ribetes de strass que aportan brillo y distinción a este conjunto básico, pero favorecedor.
Si quieres invertir en un set bonito, elegante, ciertamente navideño, pero que también te permita seguir vistiendo durante el invierno, esta propuesta de mohair de H&M es fantástica. Tanto en conjunto como por separado, este set en blanco con lentejuelas decorativas elevará tu día a día, haciéndote lucir como una de las mejores vestidas de la ocasión, ya sea en una comida de empresa o en una noche con amigas.
Como tercera y última, enfocada en aquellas que prefieran una propuesta atemporal, sencilla, pero igualmente favorecedora, la nueva colección de la valenciana The Are ofrece este set con jersey asimétrico y falda larga que, tengas 20, 30 o más de 50, te permitirá presumir tu mejor versión.
Además, se conforma con dos siluetas básicas que son un sí en cualquier guardarropa femenino. Junto a unos vaqueros holgados, una falda midi, un jersey de punto más grueso o, sencillamente, con uno de los abrigos de moda, este conjunto, más allá de Navidad, te dará la máxima versatilidad.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.