Las botas altas son un básico imprescindible durante los meses de Otoño/Invierno. Ya sea que busques looks más formales, casuales o atrevidos, estas botas son un clásico atemporal que no puede faltar en el armario de las que más saben de moda. Por eso, ahora que llega el frío, te damos las claves para llevarlas con estilo. A continuación, te contamos cómo llevar botas altas a los 50 y compartimos contigo diferentes combinaciones que te servirán de inspiración. ¡Sigue leyendo!

Para ello, contamos con los consejos de Jesús Reyes, periodista experto en moda y estilista. "A los 50 años, muchas mujeres me preguntan si aún es posible llevar botas altas con estilo, y mi respuesta siempre es un rotundo sí. Las botas altas son un clásico atemporal que, si se combinan adecuadamente, pueden realzar cualquier look y aportar elegancia y sofisticación. La clave está en conocer las tendencias y adaptar las botas a un estilo personal que refleje seguridad y buen gusto". 

"Para este otoño, aconsejo decantarse por vestidos de punto con botas altas. Otra opción son las faldas midi plisadas. Para darle un toque moderno al look, opta por unas botas altas en tonos metalizados", añade el experto. 

Oihana Maíz, directora de la firma de calzados Scandal54, afirma que sus clientas apuestan por las botas que llegan justo por encima de la rodilla. Y va más allá: "vemos también que la combinación de abrigos oversize y botas cowboy es una de las favoritas de la temporada"

De moda, diseño y combinaciones icónicas sabe mucho también Silvia Fernández, CEO de la marca de bolsos Moclan, que nos aconseja combinar las botas altas con vestidos camiseros, "ya que son una excelente opción para quienes buscan un look relajado pero chic". 

En cualquier caso, las botas altas pueden adaptarse a una gran variedad de looks, desde los más desenfadados hasta los más elegantes. La clave está en combinarlas con prendas que reflejen tu estilo y personalidad, ¡echa un vistazo a la galería e inspírate!