Este invierno, las reglas estéticas han cambiado. Todo lo que dábamos por hecho queda en papel mojado para abrazar, en contraposición, oportunidades sorprendentes, inesperadas y mucho más creativas que las dictaminadas “por norma” cada temporada fría. Son muchas las evidencias que podemos citar para ejemplificarlo.
Lo vivimos con los pantalones vaqueros, quienes lejanos al clásico tejano recto o pitillo, ahora se visten en formas más holgadas e innovadoras, como los actuales barrel jeans. También ocurre con las prendas de punto, quienes, lejos de asentarse en los jerséis de lana tradicionales, ahora se reinventan en los vestidos más atractivos o esas chaquetas de punto que dejan el armario de nuestra abuela para ocupar un espacio privilegiado en el vestuario femenino, a cualquier edad.
Incluso, en lo que refiere al universo de los abrigos, se vive un invierno 2025 de sorpresas, despidiéndonos de las formas masculinas habituales para recibir con ilusión prendas tan aplaudidas y deseadas como las capas. Desde París a Milán, pasando por Londres o la española, Madrid, prácticamente todas las pasarelas de la moda internacionales posicionaron a esta prenda de abrigo como favorita del Otoño/Invierno 2024-25, demostrando como los clásicos también pueden evolucionar y como, también, hay margen a la experimentación en los sectores más asentados.
Al menos, así lo ejemplificaron hace solo unos meses firmas de alta costura como Carolina Herrera, Chloe, Bottega Veneta o Schiaparelli, quienes a través de diferentes formas, texturas y largos adelantaron esta referencia que, sin margen a la duda, se ha convertido en la favoritísima del invierno 2025 dentro de las colecciones de masas y, más concretamente, de la propuesta invernal de Pedro del Hierro.
La firma “de lujo asequible” del grupo Tendam ha sido una de las primeras en sumarse a esta prenda de abrigo, ofreciendo un rico catálogo de posibilidades entre las que destaca una capa de lana, abrigada y sencilla, idónea para el fondo de armario femenino y que, además de todo ello, suma un descuento del 70% con motivo de las rebajas de invierno que acontecen estas primeras semanas de 2025. Te contamos todo sobre ella y porque sí merece la pena invertir en ella, a continuación.
La capa de las rebajas de Pedro del Hierro que está arrasando por su elegancia y abrigo en invierno
Como cada temporada de rebajas, Pedro del Hierro se erige como una de las favoritas de las mujeres experimentadas para invertir en básicos de calidad por un precio más bajo. Temporada tras temporada, las más elegantes fichan sus camisas preferidas, adquieren algún que otro pantalón de vestir e, incluso, se hacen con un par de zapatos idóneos para días de oficina.
Lo que sí es menos habitual es que, dentro de sus referencias de confianza, se descubra una prenda de abrigo que nada tiene que ver con la norma y que, como adelantamos líneas atrás, venía a materializar esta tendencia por las capas que lidera en la pasarela internacional. Una propuesta innovadora y aplaudida a partes iguales que, en solo unos días, ha conseguido convertirse en uno de los bestsellers de las rebajas online, tanto por su diseño como por su precio final.
Confeccionada en un tejido de lana en color beige y una forma asimétrica que aporta elegancia y originalidad a partes iguales, esta inesperada capa de Pedro del Hierro llegaba a las rebajas de la firma española como esa prendas sorpresa que, si conseguías descubrir entre la amplia lista de referencias disponibles, te alzarías con una de las denominadas “joyas” de la temporada de descuentos.
¿El porqué de esta afirmación? Todas las bondades que rodean a esta prenda de abrigo. Y es que, además de aportar resguardo en los días más fríos de la temporada gracias a su material grueso y abrigado, también esta propuesta suma puntos dignos de reseñar. Por ejemplo, su corte minimalista y sofisticado, que no tardó en calar entre las más experimentadas, pero que, sobre todo, le permite una adaptación plena a cualquier ocasión, desde las más informales a las más estrictas en materia de protocolo.
Además, tampoco podemos obviar su enfoque de ‘capa’ como tal. Siendo válida como una abrigo en sí misma, pero también como una opción complementaria a la que sumar un abrigo más amplio y jugar con cierto ‘layering’ (como se le conoce a la aplicación de diferentes capas de abrigo en un estilismo).
Y si todo ello no fuese suficiente, presume de una relación calidad-precio inigualable, ya que, pese a presumir una composición del 50% de lana, gracias a los descuentos de invierno podemos conseguir esta prenda por sólo 86 euros tras la aplicación del 70% de descuento y un ahorro de más de 200 euros. Un indispensable del armario femenino por el que SÍ invertir estas rebajas de invierno y que, advertimos, no tardará en agotarse tanto en web como en tienda física.
Cómo combinar una capa este invierno 2025
Ahora bien, si más allá de todas las bondades de esta capa de lana rebajadísima de Pedro del Hierro, eres de las que duda de si optar por ella por su complejidad a la hora de combinarla con el resto de prendas del armario, déjanos decirte que se trata de una de las prendas de abrigo más versátiles y favorecedoras de la temporada de invierno.
Ni los abrigo masculinos ni las americanas oversize, las capas serán el nuevo must have de las más elegantes, vistiéndose del día a la noche con todo tipo de referencia. ¿No lo crees posible? Para materializar esta realidad y, además, construyas tu guía de estilo perfecta para vestir la capa en invierno, desde la redacción te dejamos cinco ideas de estilismos bonitos, prácticos y comodísimos con los que serás la mejor vestida del lugar, vayas a la oficina o salgas de recados por el centro de la ciudad.
- Combina tu capa junto a una camiseta entallada y unos pantalones rectos. Ha sido siempre la apuesta ganadora, fácil y favorecedora, con la que enfrentar el cierto “volumen” que aportan estas prendas de abrigo, pero sin perder el estilo.
- Si lo prefieres, invierte en modelo de calidad, como un vaquero acampanado o un pantalón holgado y concluye con un jersey ajustado. Como también hemos evidenciado con el devenir de las temporadas, lo ajustado no siempre gusta ni favorece y si eres de las que prefiere, al menos, abogar por otras dinámicas de pantalón, los vaqueros acampanados o los pantalones de vestir son también una elección ganadora.
- Crea contraste con tu estilismo negro. Si tus dudas se enfocan, más bien, a la combinación de tonalidades; si optas por una capa beige, una gran elección será confeccionar tu estilismo sobre una tonalidad neutral, como el negro.
- ¿Eres de faldas? Prueba la combinación de una capa midi con una minifalda de tablas. Al más puro estilo “caperucita”, esta propuesta no deja de sumar adeptas en las semanas de la moda internacionales, siendo un enfoque elegante y femenino que gusta a muchas.
- Inclúyela en tus estilismos de invitada, junto a un vestido largo o un modelo midi con corte evasé. ¿Sabías que las capas también son la prenda de abrigo favorita de las invitadas de invierno? Introdúcela también en tus citas más importantes y conviértete en la más acertada de la cita.
Tres capas de abrigo, como la de Pedro del Hierro, por las que invertir estas rebajas de invierno
Y si más allá de lecciones o el adelanto de esta capa de Pedro del Hierro, eres de las que ya ha dicho sí a esta prenda de abrigo, pero no sabe por qué referencia invertir; en Lecturas hemos sido previsoras y, junto a esta oportunidad al 70%, hemos fichado otras tres capas, ubicadas dentro de las rebajas de invierno de El Corte Inglés, con las que presumirás de estilo en tu día a día. Además, son tan versátiles y atemporales que las mantendrás a lo largo de los años, sin error alguno.
Si eres de las que aboga por prendas innovadoras con las que huir de lo tradicional, esta capa efecto pelo de Adolfo Domínguez es perfecta para ti. En un color crudo perfecto para combinar con tus básicos de invierno y un largo medio, se convertirá en tu inversión segura con la que elevar tus outfits sencillos.
Las capas de abrigo se han convertido en un indispensable del invierno y en firmas como Sfera tampoco han dudado en incluirlas en su catálogo a través de, eso sí, formas más sencillas y fácilmente adaptables. Un ejemplo es esta capa/poncho de canalé, en un gris de lo más versátil y forma holgada, con la que ir cómoda y abrigada a partes iguales.
Finalmente, para quienes prefieran formas más minimalistas y útiles con el devenir de las próximas temporadas, la firma Pieces propone esta capa de punto sencilla, asimétrica y en un color negro que sí o sí valdrá con todo tu armario de invierno, lleves vaqueros claros o tu falda midi favorita.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.