La temporada navideña ya está con nosotras. Tras el ilusionante sorteo de la lotería de Navidad y alguna que otra cita o reunión, el espíritu de estas semanas ya asola cada rincón de nuestro día a día, tanto en lo que refiere a decoración como en planes. Pero, junto a todo ello, también, es el momento más ilusionante para las seguidoras de la moda, quienes ven en estas fechas, el mejor escenario para sacar a relucir sus prendas más especiales.
Basta con revisar algunos de los perfiles más influyentes para evidenciar esta realidad. Concretamente, el de la modelo y empresaria Mar Flores (55 años), quien desde hace ya varias semanas no cesa en su carrera navideña, regalándonos todo tipo de ideas de cuidado, de estilo e, incluso, algún que otro regalo con el que sorprender a nuestros seres queridos durante estas fechas.
Si bien, desde hace algunas semanas, la actualidad habría colocado a Flores como protagonista, por su recién estrenada posición de ‘abuela’, tras el nacimiento del bebé de Alejandra Rubio y el hijo de Mar, Carlo Costanzia; la realidad es que la madrileña prefiere destacar por su proyecto profesional, refugiándose -como adelantamos líneas atrás- en sus diferentes colaboraciones con marcas y publicaciones en redes sociales.
Al menos, así ha querido demostrarlo estas últimas horas, en las que, junto a una propuesta de regalo idónea para las amantes de la belleza, Mar Flores ha vuelto a liderar a nivel profesional por un estilismo de fiesta, de lo más inspirador y elegante para aquellas mayores de 50 que quieran verse favorecidas y arregladas de cara a la Nochevieja.
Los pantalones de lentejuelas de Mar Flores que las +50 elegantes copiarán para la noche de Fin de Año
Si bien no es la primera vez que Mar Flores nos sorprende con una prenda de esta índole, ya que hace solo unas semanas nos regalaba otra idea navideña con la falda de lentejuelas más cómoda para combinar con jersey; ahora la empresaria destaca con especial detalle al elevar -más si cabe- el valor de este material de fiesta, a través de una versión de pantalón holgado que, en sinergia con una atemporal y favorecedora blusa blanca, crea la ecuación perfecta para despedir el año con elegancia y acierto.
Una apuesta maestra con la que la madre de Carlo Costanzia vuelve a ganar posiciones en el podium de las celebridades más elegantes de nuestro país. Siendo, además de una opción bonita y favorecedora, una propuesta fantástica para aquellas mayores de 50 años que deseen mantener una imagen arreglada y adecuada, al tiempo de cómoda, alejándose de formas más atrevidas o menos favorecedores, como puede ser un vestido de lentejuelas al uso.
Un diseño fantástico para imitar durante todas las fiestas navideñas, tanto para comidas y cenas de empresa como para la noche de fin de año y que, como nos chivó la propia Mar vía comentarios, forma parte de la nueva colección de Longchamp. Concretamente, hablamos de un pantalón de lentejuelas, titulado ‘Bailarina’, que presenta una forma recta y holgada, con cintura elástica y dos bolsillos planos comodísimos.
Pantalones de lentejuelas ‘Bailarina’ de Longchamps, 450 euros (Ref. 61275PAYP901TL)
Sin duda, una prenda ‘de fondo de armario navideño’ cómoda y favorecedora, que alarga la silueta gracia a su talle alto y pernera recta, pero que además brinda un efecto ‘tipazo’ superados los 50, dado que envuelve sutilmente tripa y caderas, para crear una figura bonita y armoniosa.
Además, no podemos obviar que, pese a su material, presumen de una gran versatilidad, pudiéndose combinar cómodamente con una blusa blanca -como la de Mar Flores-, pero también con una camisa de algodón y americana en días de oficina o un jersey de punto y cuello alzado, para esas citas de invierno donde se dicta cierta sofisticación.
Y si tu interés, más allá de sus puntos positivos, residen en dónde y por cuánto conseguir estos pantalones de fiesta, nos alegra decirte que aún sigue disponibles en la colección de Longchamp, por un precio de venta de 450 euros (tanto en tienda física como en su portal web) y con una oferta de tallas que va desde la XS a la L, para que escojas la que mejor se adapte a tu silueta.
Cómo combinar un pantalón de lentejuelas con acierto esta Navidad 2024
Una nueva lección de estilo de Mar Flores, perfecta para sustituir los clásicos vestidos o faldas de lentejuelas que, sin embargo, no convence a todas por igual. ¿El principal motivo? La confusión que, a veces, puede brindar esta propuesta a la hora de combinarse con el resto de prendas del armario, dado su enfoque festivo y formal. Sin embargo, como ya hemos adelantado, tanto el nuevo pantalón de la modelo como cualquier otro diseño de lentejuelas que vislumbremos esta temporada, presumen de una adaptabilidad total, pudiendo vestir del día a la noche con todo tipo de básicos.
Para que lo creas posible, desde la redacción de Lecturas hemos preparado una guía de estilo, con cinco ideas de looks con pantalones de lentejuelas como pilar, con los que siempre ir favorecida y adecuada, sea para los últimos días de trabajo de 2024, como para una comida de Navidad, una quedada de tarde con amigas de toda la vida o la mismísima noche de Fin de Año.
- Súmale una camiseta de algodón y una americana contrastada. Es una de las combinaciones estrellas cada Navidad y una apuesta que todas poseemos en el armario.
- Prueba la tendencia del jersey grueso. Se lo vimos días atrás a la propia Flores, también a otras celebridades e, incluso, la pasarela reivindicó el valor de este conjunto para citas más elegantes. Como recomendación, te proponemos un estilismo monocolor, combinando un jersey del mismo tono que los pantalones que vistas, ya sean negro, blancos o burdeos (entre otros).
- Sigue el estilo de Flores con una camisa blanca. No dejamos de repetir el valor que la camisa blanca presume en el armario femenino, pero es que, incluso con prendas complejas y destacables, como los pantalones de lentejuelas, quedan maravillosamente bien.
- Prueba un total look de lentejuelas. Si eres de las que aboga por el ‘más es más’ esta idea te encantará. Impregna de brillo y elegancia tu cita navideña y súmate al boom del total look de lentejuelas por el que apuestan las firmas de masas esta temporada.
- ¿Te atreves con las plumas? Que no te dé miedo combinar texturas, esta es sin duda una de las elecciones ganadoras del 2024. Combina dos de las tendencias más fuertes del invierno y vive como muchas querrán imitarte.
Cinco pantalones de lentejuelas para imitar el último estilismo de Mar Flores
Ahora bien, si más allá de todos los puntos a favor, desde la misma presentación de Flores, ya te decidiste a invertir por un pantalón de lentejuelas, pero no sabes por dónde empezar a buscar, ¡estás de enhorabuena! Los pantalones de lentejuelas están de plena actualidad y, al igual que vemos un sinfín de vestidos y faldas de estas características, también multitud de firmas de moda apuestan por pantalones forrados de lentejuelas para iluminar los últimos días del año.
En Lecturas, por ejemplo, hemos seleccionado cinco modelos de nueva colección, en todo tipo de colores y formas, para que elijas, según tus gustos y criterio, el modelo que mejor encaja con tu armario de temporada. Estamos seguras de que, una vez los uses, todas te preguntarán por ellos.
Para quienes deseen un modelo de lentejuelas sencillo y sofisticado que, además, combine fácilmente con los básicos propios del guardarropa, Claudie Pierlot propone este modelo de pernera recta y ancha, con talle medio y bolsillo, idóneo para cualquier plan navideño.
¿Te imaginas sumas elegancia y tendencia en un mismo pantalón de lentejuelas? Con esta propuesta de Stradivarius es posible, gracias a su confección en lentejuelas burdeos, uno de los colores de moda este Otoño/Invierno 2024-25 y que sentará fenomenal junto a tu jersey de punto favorito.
Ahora bien, si eres de las que aboga por el concepto más clásico, Pepe Jeans tiene la solución. Hablamos de un pantalón de lentejuelas negro, con fit recto y talle alto que garantizará estilo y tipazo a partes iguales.
Los tonos grises han resurgido este invierno como una nueva adaptación oscura y elegante para quienes deseen alejarse del clásico negro. De ahí, precisamente, que a la hora de revisar los modelos de lentejuelas disponibles, tampoco falte una versión en gris, como esta de H&M que, además, está a punto de agotarse.
Por último, pero no por ello menos importante, destacamos otra versión clara y luminosa del pantalón de lentejuelas. Concretamente, esta de Asos, que imita la forma de un pantalón de vestir clásico, pero con un bajo acampanado que aporta originalidad y movimiento al conjunto de la prenda. Un must por el que si o si te preguntarán estas fiestas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.