Al hablar de imprescindibles de primavera, las chaquetas se erigen como absolutas favoritas. Da igual que tu estilo sea más clásico o que siempre sigas las tendencias presentadas en pasarela, durante la “estación de las flores” las chaquetas son (y siempre serán) las mejores aliadas. ¿La razón de esta predilección? La versatilidad que presume esta prenda de abrigo, asentándose como un diseño intermedio, con el que enfrentar las mañanas frías de la primavera, pero que también se adapta cómodamente a las tardes suaves de la temporada.
La chaqueta es en el universo de las prendas de abrigo, lo que los pantalones vaqueros a las prendas inferiores: un indispensable que todas, en todo momento, debemos tener en el fondo de nuestro armario. De hecho, no solo lo predicamos desde la redacción de Lectura, donde asumimos ser auténticas fanáticas de estas prendas de entretiempo, sino que la propia pasarela internacional, así lo ha dictado, durante las colecciones Primavera/Verano 2025.

Desfile Primavera/Verano 2025
Cortesía Chanel
Lo vemos, por ejemplo, en las chaquetas de colores de Lacoste; también en los modelos más femeninos de Chanel, forrados completamente de tweed, sin olvidar las chaquetas tipo parka de Zimmermann o las (hoy virales) chaquetas de ante presentadas por Miu Miu o Gucci. Todas y cada una de las principales firmas internacionales han posicionado a las chaquetas como las protagonistas de la temporada, derivándolas como un básico que sí o sí debemos tener en cuenta para todo tipo de festividades como la Semana Santa.
Y es que, más allá de un vestido midi o unos pantalones de vestir, las chaquetas se posicionan con la prenda de referencia de estas fiestas, teniendo la capacidad de adaptarse a cualquier plan, dentro o fuera del calendario religioso, pero también con la potestad de transformar plenamente un estilismo por su simple estampado, material o forma. Evidencias que reafirman nuestra idea de conseguir una antes de que llegue la Semana y que, firmas como Mango, corroboran con una rica y amplia oferta de chaquetas para todos los gustos.
Las chaquetas de Mango más en tendencia para ir a la moda esta Semana Santa
La firma catalana está a la cabeza en la carrera hacia la primavera y sí, junto a otros pesos pesados de la industria, ofrece todo tipo de referencias estacionales, como vimos con sus blusas de estilo boho para mujeres de 60; ahora se enfoca en las chaquetas como la inversión infalible de Semana Santa, ofreciendo no una, ni dos, sino multitud de opciones entre las que, en Lecturas, hemos seleccionado ocho principales.
Mango
Tener una chaqueta blanca en el armario de primavera es un básico que todas deberíamos tener. Es elegante, favorece, combina con todo y además ilumina todos los estilismos, siendo una opción rejuvenecedora a partir de cierta edad. Todo puntos positivos que en Mango podemos probar y adquirir con esta sofisticada chaquetita de tweed, con cuello alzado, cierre abotonado y cuerpo ajustado que no dejamos de imaginar junto a un pantalón de traje y bailarinas para Semana Santa,
Mango
Como si viniese directa de la alta costura francesa, esta chaqueta de punto (también conocidas como cárdigan) también es una elección ganadora de cara a la Pascua con la que ir elegante, sin olvidar la comodidad. Además, gracias a su color negro y sus botones enjoyados, será un básico que mantener y con el que elevar cualquier estilismo diario, con vaqueros, por ejemplo.
Mango
Desde su lanzamiento, se ha convertido en una de las chaquetas más virales de Mango y razones no le faltan: es elegante, original, comodísima y todo ello, sin perder un hilo versátil, gracias a un juego de colores neutro, como el negro y el beige, que le brinda muchísimo juego. Una prenda con la que sorprender y acertar esta Semana Santa, pero que mantener para días de oficina o citas más especiales.
Mango
La gabardina no podía faltar a su cita con la primavera, pero este 2025 viene en una versión mejorada: la trench cropped. Mucha más recortada que su silueta clásica, esta primavera este diseño técnico se hace más especial y estético para, además de resguardarnos en el día a día, también sumar puntos de estilo en ocasiones tan especiales como la Semana Santa.
Mango
Hemos hablado de ella líneas atrás, pero es que si hay una chaqueta líder esta primavera 2025 esa es la chaqueta de ante. Exclusiva y práctica a partes iguales, esta prenda de piel es el objeto de las que más saben de moda, pudiendo conseguir en la nueva colección de Mango, confeccionada en piel 100% que durará años en tu armario.
Mango
Elegante y con aires de lujo, esta chaqueta efecto piel ha sido otra de las favoritas de la nueva colección de Mango, siendo una inversión fácil y segura que combinar con todo el armario. Da igual que seas más de vaqueros y blusas ligeras o de pantalones de traje y chaquetas de punto, esta prenda de abrigo combinará con todos los estilos y así lo demuestra su stock, con varias tallas ya agotadas.
Mango
Para las más coquetas de la sala, no podíamos dejar las chaquetas de colores y, más concretamente, la chaqueta en rosa empolvado. Un color femenino, elegante y muy en tendencia este 2025 que, junto al tweed de esta referencia de Mango, consigue el híbrido perfecto que SÍ debes introducir en tu armario.
Mango
Terminamos con una de las tendencias que regresa esta primavera 2025 por alegato director de las pasarelas internacionales: la chaqueta vaquera. Como si de un recuerdo de los 2000 se tratase, esta chaqueta en tejido denim regresa con fuerza este 2025, siendo un básico modernizado que junto a vestidos midi o pantalones de vestir sentará fenomenal.
Cómo combinar una chaqueta de vestir esta primavera según las que más saben de moda
Pero si más allá de esta selección, eres de las que duda cómo vestir este tipo de chaquetas de vestir de cara a la Semana Santa 2025, déjanos adelantarte que son muchas las posibilidades que ofrece esta prenda de entretiempo. Para ejemplificarlo, hemos recogido también varios estilismos, vistos en los perfiles de las prescriptoras de moda más inspiradoras, con los que nunca más dudarás en vestir una de estas chaquetas.
Además, cada uno de los looks que te presentamos, también están vinculados a las tendencias actuales, por los que, además de verte elegante y favorecida, te vincularas a la moda más actual, como si fueras una auténtica experta en moda.
@greceghanem
Todo al denim
Como hemos adelantado, las chaquetas vaqueras serán un básico de la primavera y entre prescriptoras maduras como Grece Ghanem no dudan en combinarlas a modo de total look con más prendas vaqueras. Un estilismo donde el "más es más" SÍ es un acierto.
@mariasegarr
Chaqueta especial con básicos de armario
Tras su popularidad en redes sociales, son muchas las creadoras de contenido en sacar a relucir las bondades de la chaqueta de cebra de Mango, pero ¿cómo llevarla si crear un estilismo excéntrico? La clave estará en combinarla con prendas más sencillas y básicas, como hace la sevillana María Segarra.
@marvaldel
Chaqueta entallada y falda midi
Si eres una fanática de las faldas midi, pero no sabes cómo combinarla con tu chaqueta de vestir, María Valdés nos da la solución: entalla sutilmente tu chaqueta y sigue la misma línea cromática, conseguirás una imagen pulcra y refinada que podrás copiar cualquier día de Semana Santa.
@cocobeautea
Estilismo 'navy'
Las rayas marineras siempre vuelven y en primavera se erigen favoritas. Por ello, no hay opción mejor que introducirlas junto a tu chaqueta de vestir, preferiblemente en azul, y unos pantalones blancos que, este 2025, son máxima tendencia entre las que más saben de moda.
@alexandrapereira
En forma de traje
Para las más sofisticadas de la sala, siempre puedes combinar tu chaqueta de vestir con un pantalón de traje y crear un set sastre de lo más elegante. Así lo ejemplifica la influencer Alexandra Pereira, con un total look blanco con chaquetita y pantalones rectos que, junto a unas bailarinas, crea el outfit de primavera ideal.
@alexandralapp
No te olvides de los vaqueros
Terminamos con uno de esos estilismos sencillos, pero elegantes, donde una chaqueta transforma significativamente el look final. Junto a prendas atemporales como un vaquero holgado y unas botas negras, esta americana a cuadros aporta la nota distintiva que, de cara a Semana Santa, podemos imitar de forma rápida y muy sencilla.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.