No hay nada que nos guste más que fichar una prenda y poder usarla durante varias temporadas. Con esto queremos decir, que somos fans de fichar los vestidos largos más bonitos para poder llevarlos en una velada de verano o en un look de oficina de otoño. La ausencia de estacionalidad en determinadas prendas es la clave que hace que nos decantemos o no por ellas porque, aunque hay looks que son meramente estivales y poco podemos hacer con ellos cuando el mercurio empieza a descender, siempre nos gustar alargar la vida de una prenda y no limitar su uso a tres meses mal contados.

Eso ocurre con los vestidos fluidos y estampados, que los llevamos ahora para los mejores looks playeros, pero también los usaremos en septiembre e incluso octubre. Aunque, si hay una prenda cuya durabilidad se alarga varias temporadas en función de los complementos, esa es, sin duda, los vestidos camiseros. Los puedes llevar en verano, en otoño y en primavera y nadie preguntará a qué estación perteneces, los complementos serán los encargados de darle a la prenda el contexto que les corresponde.

Con sandalias planas en agosto y con botines cowboy en otoño, los vestidos camiseros son básicos para solucionar cualquier look. Sobre todo, si se trata de diseños con cortes y estampados atemporales que podremos usar sin importar la época del año en la que estemos (el invierno es la única estación que deja un poco fuera de juego a estos vestidos). Con diseños muy atemporales, hemos encontrados en Zara 5 vestidos camiseros que se agotarán antes de que llegue el otoño porque los puedes usar en agosto con sandalias planas y a partir de septiembre con botines cowboy. Échales un vistazo y no dejes escapar estos versátiles diseños.

Como llevar un vestido camisero con sandalias en verano y con botines cowboy en otoño

Tanto su diseño como su corte suele ser bastante atemporal, por lo que las posibilidades de llevar un vestido camisero tanto en primavera-verano como en otoño son bastante altas. Sólo tienes que tener en cuenta los complementos para que el resultado final no esté demasiado fuera de contexto. Por eso, la principal premisa de la que partir es el calzado, siendo las sandalias planas la opción para verano y los botines cowboy la opción para el otoño.

  • El típico look veraniego: Apuesta por unas sandalias planas o de tacón bajo, preferiblemente en tonos neutros o colores vivos que contrasten con el vestido, que puede ser en verde militar, en camel, celeste o blanco. Añade al estilismo un sombrerito de paja y unas gafas XXL y remata con un capazo. Siempre puedes añadirle un cinturón efecto piel para enmarcar la figura y que, además, haga contraste.
  • Un look de diario para el verano: Complementa tu vestido camisero, en tonos pastel,  con unas sandalias planas en tonos neutros como el nude, el camel o los metalizados, preferiblemente, dorado. Puedes completar el look con un pañuelo de seda anudado al cuello o en el bolso para añadirle un toque extra de elegancia. Usa colgantes sencillos para complementar el outfit.
  • Un look boho otoñal: Para esta opción, dejaremos a un lado las sandalias planas y optaremos por unos botines tipo cowboy en tonos marrones o negros, dependiendo del color del vestido. Añade a tu look un bolso cruzado con flecos o detalles étnicos, como bordados, para darle un toque más bohemio. Un cinturón de cuero con bordados también es un plus para este look.
  • Un look de diario otoñal: Para este look puedes usar los mismos botines cowboy en un color oscuro y, además, añadirle una biker en efecto piel o una cazadora vaquera. Un bolso de piel con flecos o de ante es perfecto para este estilismo, que pide a gritos que le añadas un cinturón de maxihebilla para enmarcar la cintura.

5 vestidos camiseros de Zara para llevar en agosto con sandalias planas y en otoño con botines cowboy