Si algo tenemos claro cuando suben las temperaturas es que los códigos de vestimenta del otoño e invierno quedan desdibujados por nuevas propuestas más refrescantes, luminosas y perfectamente mimetizadas con las semanas en las que nos establecemos. Es por ello que, a la hora de hablar de prendas tan recurrentes en el armario femenino, como es el vestido, las reglas cambien considerablemente, dejando atrás estamentos como el vestido de punto o el minivestido negro para abrazar otras referencias como, por ejemplo, el vestido blanco.
De hecho, este último, nada tiene que envidiar a su antagonista en la Primavera/Verano 2025, ya que, como se ha constatado durante las diferentes Semanas de la Moda internacionales, pero también en los últimos estilismos compartidos por las que más saben de la industria, el vestido blanco es (y será) uno de los indispensables de la temporada actual.
@hayleyalaines
Da igual que te caracterices por un estilo más discreto, o seas de aquellas que persigue cada nueva tendencia que presenta la industria, el vestido blanco, en 2025, se erige como el básico del armario de cualquier mujer, brindando la misma practicidad, comodidad y saber hacer que otras referencias luminosas, como la camisa blanca o el pantalón holgado de este mismo color.
Sencillo, pero elegante a partes iguales, el vestido blanco se presenta hoy como la alternativa perfecta al LBD (little black dress), siendoigual de combinable y sofisticado que este diseño, pero aportando además la delicadeza, pulcritud y brillantez que solo colores como el blanco pueden evocar a la imagen personal. Basta con revisar las colecciones actuales para validar estos atributos, siendo propuestas como la de Mango, con cientos de referencias relacionadas, una de las más llamativas hasta la fecha.
Están en Mango: los vestidos blancos más bonitos, elegantes y favorecedores que enriquecerán tu armario de Primavera/Verano
Como hemos advertido en otras ocasiones, la marca catalana está inmersa en su propia carrera por constituirse una de las favoritas de la temporada y sí, desde hace semanas, nos propone todo tipo de oportunidades, como sus últimos pantalones fluidos ideales para llevar con cuñas o su colección de lino más fresca y elegante del mercado; ahora Mango se adscribe a otra gran prenda de la Primavera/Verano como son los vestidos de color blanco.
Pero no se trata de un pequeño acercamiento o una referencia concreta, sino que la firma de moda va con todo y, dentro de su propuesta, incluye multitud de vestidos blancos como los que, desde la redacción de Lecturas, queremos presentarte.
Propuestas para todos los gustos, pero también para cualquier ocasión que anote tu agenda, ya sea una comida informal o uno de esos eventos de primavera que a todas nos traen de cabeza. Estos son cinco de los vestidos blancos más bonitos de Mango que, como adelantamos en titulares, serán máxima tendencia en verano:
Mango
Si buscas una forma sencilla, pero que potencie tu figura, los vestidos de corte evasé y con un escote bonito, como este modelo halter, son perfectos. Hablamos de un vestido de nueva colección, confeccionado en mezcla de algodón y corte midi que se entalla estratégicamente en la zona del busto para, llegados a la cadera, ampliarse para disimularla y conseguir una figura perfecta.
Además, al ser una referencia sin mangas y con espalda semiabierta, aportará el máximo frescor en aquellos días donde las máximas superen temperaturas asfixiantes, propias del verano.
Mango
Para las que se establecen en un estilo más romántico, coqueto y femenino, los vestidos blancos son su opción ganadora en 2025. Más aún, cuando hablamos de referencias como esta, con tejido bordado, bajo abullonado y tirante grueso que, tanto con americana hoy, como con sandalias planas en verano, sentará fenomenal.
Mango
Si eres de invertir en básicos de fondo de armario, prácticos y favorecedores, este vestido camisero es para ti. De líneas clásicas, largo midi y un estratégico cinturón a tono que afina aún más la cintura, será tu vestido todoterreno de la Primavera/Verano.
Mango
¿Te imaginas fusionar la tendencia del vestido blanco con un estampado original? Esto es, precisamente, lo que consigue el vestido drapeado con topos de Mango. Una opción que no ha tardado en viralizarse por bonito y por su acción tipazo que, además, aportará el máximo frescor y dinamismo a tus citas de temporada. ¡A nosotras nos ha conquistado!
Mango
Finalmente, enfocadas en estas referencias limpias y atemporales que casan idealmente con cualquier tendencia, destacamos este vestido de palabra de honor y corte midi. Una referencia elegantísima y favorecedora a partes iguales que podrás llevar a días de oficina, pero también a tu próxima comunión o bautizo con unas sandalias de vestir.
¿Qué vestidos blancos se llevan esta Primavera/Verano 2025?
Ahora bien, si antes de aventurarte por alguno de estos diseños bonitos, favorecedores y de plena actualidad, quieres conocer su vinculación con las tendencias de temporada o, sencillamente, quieres guiar tus elecciones bajo el filtro de la pasarela internacional; déjanos adelantarte que esta Primavera/Verano 2025, el vestido blanco se lleva en multitud de formas.
Gabriela Hearst, por ejemplo, introdujo para esta temporada el vestido blanco bohemio. Este tipo de referencias, como también apreciamos en otros nombres de la industria como Stela McCartney o Chloé, se definen por vestidos midi o ligeramente más largos, con gasas preciosas o tejidos bordados que evocan un aspecto “hippie” pero elegante, siendo ideales para llevar con botas camperas desde hoy, pero también con sandalias planas cuando el mercurio supere los 40º.

Desfile Primavera/Verano 2025 Chloé
Cortesía
También, por mandado de firmas más desconocidas como Niccolò Pasqualett o Carven, veremos una tendencia por el vestido blanco asimétrico o, lo que viene a ser lo mismo, junto a escotes deconstruidos, bajos irregulares o ciertos cortes que aportar originalidad a formas tan limpias y atemporales como es el vestido en sí mismo.
Y si dudas sobre qué detalles priorizar en tus vestidos blancos este 2025, los brocados propios del bordado suizo o los volantes ligeros, derivados de esta tendencia por el aspecto bohemio, serán los más aclamados. Todos ellos, acompañados de escotes palabra de honor, como los presentados por Tod’s, o cinturas súper ceñidas, como las vistan en el verano de Max Mara.

Desfile Primavera/Verano 2025 Max Mara
Cortesía
Además, si eres de aquellas a las que les fascinan los estampados, para esta Primavera/Verano, el vestido blanco también acogerá ciertos patrones serigrafiados como, por ejemplo, las flores. Estas, tanto en formas silvestres como en diseños XXL serán el estampado afín de los fondos blancos, por mandato de nombres propios como Giambattista Valli o Loewe.
Otros vestidos blancos que debes tener en el radar para renovar tu armario de verano 2025
Y si más allá de lecciones teóricas o una breve selección, como la de Mango, prefieres conocer qué otras oportunidades referidas al vestido blanco ofrece la industria en estas semanas, te dejamos otros cinco vestidos que lo tienen todo para triunfar esta estación: son cómodo, bonitos, muy favorecedores y están perfectamente alineados con los dictámenes de las firmas internacionales. ¿Cuál será tu favorito?
Desigual
Combinando la funcionalidad del vestido camisero con un bonito bordado suizo, en Desigual localizamos este favorecedor vestido troquelado, rebajado al 20%, que podrás llevar desde hoy y prolongar hasta las noches de verano más frescas.
Lefties
¿Quieres un modelo bonito que, además, sea fácil de combinar? Lefties tiene la solución con este favorecedor diseño con fruncidos y tirantes gruesos que tanto con americana y sandalias en primavera, como con cuñas y bolso de rafia en verano, sentará fenomenal.
Vero Moda
Siguiendo con referencias perfectas para el fondo de armario, destacamos este vestido camisero, liso, limpio y atemporal de Vero Moda. Una opción idónea para días de trabajo que, además, puedes conseguir un 30% más barato.
Massimo Dutti
El lino es uno de los tejidos predilectos de la Primavera/Verano y, es, precisamente por ello, por lo que no podía faltar en nuestra selección. Entrando en detalle sobre el mismo, hablamos de un vestido de lino, midi y muy fresquito que, para cualquier plan de temporada, te convertirá en una de las mejores vestidas.
Morgan
Y terminamos con una de las formas más informales que propone la industria. Hablamos de un vestido de punto fresquito, de corte entallado y escote en V que hace una silueta perfecta gracias a su falda plisada que disimula y equilibra.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.