Los bloomers vuelven con fuerza este verano 2024 y se posicionan como la nueva prenda favorita de las que más saben de moda. A continuación, queremos contarte todo lo que debes saber sobre estas bermudas lenceras antes de sumarte a la tendencia, ¡sigue leyendo!
Originalmente, los bloomers eran una prenda interior femenina. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la activista feminista Amelia Bloomer la promovió como una alternativa a las incómodas y restrictivas enaguas y corsés que las mujeres de la época estaban obligadas a usar. Estos primeros bloomers eran largos y sueltos, generalmente hasta los tobillos.
A medida que el siglo XX avanzaba, los bloomers comenzaron a evolucionar en respuesta a los cambios sociales y culturales, por lo que se acortaron y se hicieron más funcionales. En ese momento, se solían utilizar como ropa deportiva para actividades como ciclismo y gimnasia.
El resurgir de los bloomers en verano 2024
En pleno 2024, esta prenda ha experimentado un resurgir. Diseñadores y firmas han reinventado estas bermudas lenceras apostando por nuevos materiales, cortes y detalles. Sin duda, los bloomers se han convertido en una de las microtendencias más insospechadas del verano.
Estos históricos culottes vuelven a estar de moda. Aunque en fotos de los años 20 se pueden encontrar como delicados pantalones con los bajos de encaje, su apuesta más literal consiste en unas bermudas cortas con volumen que va ajustada mediante elásticos al muslo, dando como resultado un efecto visual tipo globo.
Esta temporada vemos que diferentes firmas y marcas han incluido las bermudas lenceras en sus nuevas colecciones, destacando la versatilidad de esta prenda tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Si quieres sumarte a la tendencia, en la galería te enseñamos 5 opciones de compra que son perfectas para llevar bloomers este verano 2024. Debes saber que puedes combinarlas tanto con camisetas básicas de algodón, como con camisas masculinas, blusas, tops...