Nochevieja es esa noche especial en la que despedimos el año que se va y damos la bienvenida al que está por venir. Una noche llena de magia, luces, brindis y deseos y en la que el look escogido se convierte en toda una declaración de intenciones. Las tendencias navideñas vuelven a apuntar a dos tejidos clave que serán de nuevo los protagonistas: las lentejuelas y el terciopelo.

Como ya tenemos más que claro, la elegancia no está reñida con la comodidad, ni siquiera en Fin de Año. Cada vez más buscamos prendas que no sólo tengan ese puntito chic y elegante, sino que también nos permitan movernos, bailar y disfrutar. Los cortes estratégicos, tejidos favorecedores y patrones pensados para resaltar la figura y suavizar lo que no nos gusta puede ayudarnos a decantarnos por una prenda u otra. En este sentido, los vestidos se convierten en la pieza ideal, ofreciendo versatilidad, estilo y confort en una única prenda que, además, tiene casi infinitas posibilidades de combinación para un look navideño.

Favorecedores, versátiles y con algún que otro truco para disimular barriga, esta selección de 10 vestidos de Zara cumple con este objetivo y, además, te garantizan el lookazo top de Nochevieja con muy poco esfuerzo.

Trucos para que un vestido disimule la tripa

La clave para que un vestido favorezca, estilice y disimule tripa está en reparar en pequeños detalles. Un corte elevado, hará que la figura se vea más estilizada, un color oscuro ayudará a que el efecto bloque afine la figura y cualquier diseño y cualquier detalle en la cintura conseguirá que esta zona se vea más reducida. Los detalles son importantes y estos son los que tienes que tener en cuenta.

  • Corte imperio: Este diseño, ajustado bajo el pecho y suelto hacia abajo, es ideal para desviar la atención del abdomen y aportar una sensación de fluidez. Además, suele alargar visualmente la figura.
  • Drapeados estratégicos: Los pliegues o drapeados en la zona del abdomen crean un efecto visual que disimula la barriga, dando la sensación de una figura más esbelta.
  • Tejidos fluidos: Optar por telas como el crepé, el satén o el terciopelo elástico permite que el vestido se ajuste al cuerpo sin marcar demasiado.
  • Colores oscuros y estampados pequeños: Los tonos oscuros como el negro, azul marino o burdeos son aliados clásicos para estilizar la figura. Los estampados pequeños y geométricos también funcionan bien, ya que distraen la atención.
  • Escotes pronunciados o detalles en otras zonas: Un escote en V, hombros al descubierto o detalles en las mangas desvían la atención del abdomen hacia otras áreas del cuerpo.
  • Vestidos cruzados o envolventes: El corte tipo wrap dress es perfecto, ya que define la cintura y disimula cualquier volumen en la zona media.
  • Cinturones anchos o cortes marcados: Los cinturones colocados estratégicamente o los cortes asimétricos ayudan a definir la figura sin apretar.
  • Volantes o capas superiores: Los volantes en la parte inferior del vestido o una capa superior de gasa pueden crear una ilusión óptica muy favorecedora.

Tipos de vestidos favorecedores y elegantes para un look de Nochevieja

No sólo el corte es importante a la hora de elegir un vestido que nos favorezca y nos ayude a disimular alguna parte de nuestra anatomía, como es el caso de la barriga. Apostar por colores neutros, también oscuros, y hacer de los detalles, como mangas y drapeados, los protagonistas de un sencillo vestido, son algunos de los tips a tener en cuenta a la hora de fichar un vestido para Nochevieja. Este tipo de diseños pueden ser la opción que buscas.

  • El clásico vestido negro cruzado: Preferiblemente, en tejido de terciopelo negro para que se adapte al cuerpo, marcando la cintura y cayendo con suavidad sobre el abdomen. Ideal para combinar con accesorios dorados.
  • Un vestido de lentejuelas con cintura alta: Un vestido midi en lentejuelas doradas con corte imperio no sólo es glamuroso, también resulta muy favorecedor al alargar las piernas y el abdomen.
  • Drapeado de terciopelo en burdeos: Es el color de la temporada, junto con el marrón, y si lo encontramos con algún detalle en drapeado para disimular la zona del abdomen, mejor.
  • Estampado geométrico en tonos oscuros: Un vestido midi con un estampado abstracto en colores no demasiado llamativos es una opción alternativa al clásico negro.
  • Escote en V con falda plisada: Este tipo de diseños combinan un escote más pronunciado con una falda plisada que parte desde la cintura. El escote en V alarga la cintura y la falda plisada y con vuelo da movimiento y ayuda a disimular la tripa gracias a la caída.
  • Vestido de punto: Para un look más casual pero igualmente sofisticado, un vestido en este tejido, ajustado al cuerpo, es ideal para disimular la zona de la tripa si cuenta con una falda más evasé.
  • Vestido largo asimétrico con lentejuelas: Un vestido largo para un Fin de Año más sofisticado siempre es una buena opción. Si, además, es de lentejuelas, el glamour está más que garantizado, mientras que el punto favorecedor lo pone la asimetría, que estiliza gracias a su corte diagonal.
  • Corte recto en terciopelo azul marino: Un vestido recto con mangas largas y cuello perkins es perfecto y también una alternativa al clásico vestido negro. Al ser un diseño minimalista, este tipo de vestido juega con la elegancia del terciopelo y un corte que no marca el abdomen.

10 vestidos de Zara que disimulan barriga para celebrar Nochevieja cómoda y elegante