10 vestidos de Zara coquetos y muy andaluces para ir impecables a la Feria de Abril y no vestir de flamenca

No es necesario ir a la Feria de Abril vestida de flamenca y estos diseños son la alternativa perfecta a los lunares y volantes

Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Actualizado a 3 de marzo de 2024, 17:37

Instagram @vickymartinberrocal

En Sevilla ya se ultiman detalles para la Feria de Abril. Las sevillanas ya preparan sus trajes de flamenca y fichan los últimos complementos con los que pisarán el albero y derrocharán flamencura un año más. Aunque no todo es ir vestida de flamenca a la Feria de Sevilla. Ni se tienen tantos trajes de flamenca ni siempre es la opción perfecta cuando el calor aprieta en exceso. Sobre todo cuando las tendencias de primavera plantean estilismos impecables para un look de inspiración andaluza sin que los lunares y los volantes sean los protagonistas.

Siguiendo un poco las tendencias en invitada (recordemos que en la Feria de Abril las andaluzas se arreglan casi tanto como en una boda), podemos afirmar que los vestidos alternativos al traje de flamenca destacan por ser de cortes fluidos, lisos en su mayoría y bastante vaporosos para encontrar la comodidad más elegante. En cuanto al calzado, las sevillanas no atienden a los zapatos que más se llevan esta primavera, ellas se basan en la comodidad y en los clásicos para componer su look de Feria de Abril.

Ya sea para la noche del pescaíto, para una mañana de Feria o para una tarde que se alarga hasta bien entrada la madrugada, hemos encontrado en Zara 10 vestidos coquetos y muy andaluces para ir impecables a la Feria de Abril sin vestir de flamenca. Todo invita a pensar que estos diseños tendrán como protagonistas a los lunares y volantes, pero nada más lejos de la realidad, ya que lo que verdaderamente le da el toque andaluz a estos estilismos son los complementos.

Guía para ir a la Feria de Abril impecable sin vestir de flamenca

A la hora de ir a la Feria de Abril sin vestir de flamenca no es sólo el diseño elegido lo que debe preocuparnos. Son muchas horas en el Real (a la Feria se sabe cuándo se va, nunca cuando se vuelve) y las temperaturas suelen ser bastante elevadas. No ocurre lo mismo que con las bodas, en las que el vestido es prácticamente lo más importante del estilismo, también cuestiones como el calzado, los complementos y la propia actitud son claves para acertar con la alternativa al traje de flamenca.

  • Vestidos midi, cómodos y en colores vibrantes: El negro es una opción que suele triunfar en la noche del pescaíto, pero para el resto de la semana es preferible dejarse llevar por la amplia gama cromática que se plantea para los vestidos de Feria. Sin que las tendencias de primavera afecten (durante esa semana Sevilla tiene su propia paleta cromática), los colores que definen tu outfit pueden ser el rojo, el blanco, los tonos albero, el azul marino, los verdes y los pastel. Es primavera y eso tiene que notarse en los colores escogidos. En cuanto a las formas, suelen destacar los diseños de corte sencillo, con escotes a la caja o de barco y algún pico, sin que resulte demasiado generoso para que sea más cómodo.
  • Tacón sensato o cuñas de esparto: En la Feria de Abril se impone la comodidad a cualquier otra tendencia, sobre todo en el caso de los zapatos. Olvídate de los taconazo y apuesta mejor por un tacón sensato (aprovecha que los kitten heel son la tendencia de la primavera) o recurre a las siempre clásicas cuñas de esparto. Combina con todo, son comodísimas y cada vez hay diseños mucho más especiales.
  • Complementos de inspiración andaluza: No, no significa que tengas que llevar una flor en la cabeza, eso es materia reservaba para las mujeres que visten de flamenca. Lo que sí puedes hacer es llevar complementos que se asemejen a la fiesta. Por ejemplo, un mantón de manila colocado sobre un hombro, peinecillos en la cabeza si llevas recogido y algún detalle en lunares, como puede ser la cartera o los zapatos.
  • El peinado: Si eres de las que prefiere llevarlo suelto, siempre puedes ondular tu melena un poco más marcada para darle un toque andaluz. Si eres de las que prefieren llevar el pelo recogido, estás de enhorabuena. La Feria de Abril se caracteriza por los recogidos bajos y las coletas deshechas, así que aprovecha el momento y péinate como si fueras vestida de flamenca.
  • Abanico, siempre: No sólo es un elemento indispensable para sobrevivir al calor, es un icono de la Feria de Abril y con el que podrás rematar el look de inspiración andaluza con mucho estilo y con un toque costumbrista.

10 vestidos de Zara coquetos y muy andaluces para ir impecables a la Feria de Abril sin vestir de flamenca

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Moda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace