La primavera está a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a preparar el armario con aquello que vamos a lucir en cuanto empiecen a subir las temperaturas. El frío sigue siendo protagonista, pero nuestra mente ya está soñando con los looks de la nueva temporada. Pero, ¿sabes lo que se lleva y lo que necesitas para ir a la última? Pues además de una chaqueta de entretiempo, esto es lo que tienes que tener ( y lo que no).

Los básicos que ya no son tendencia

Antes de desvelarte las prendas imprescindible de la primavera de 2024, tienes que fichar cuáles deben pasar a mejor vida. Sí, cada año supone una renovación de las tendencias y hay algunas modas que tienen un periodo corto de vida. Microtendencias que ya no están en el top y que debes guardar, regalar o donar, según los expertos.

  • Rosa: la llegada del 2024 ha supuesto el adiós definitivo del Barbiecore. De esta forma, nos despedimos por completo de la fiebre del rosa, un color que fue el absoluto protagonista del 2023. En su lugar, triunfar el color rojo, además de los colores pasteles.
  • Falda vaquera midi: esta prenda la vimos sin parar el año pasado y parece que en 2024 no tendrá tanto protagonismo. En su lugar, debes saber que triunfarán muchísimo las faldas largas de todo tipo.
  • Vaqueros paperbag o rotos: este estilo relajado de jeans ha pasado por completo a mejor vida. Dales el adiós definitivo con modelos más clásicos que se caractericen por el talle alto y la pernera recta. Incluso puedes atreverte de nuevo con los pitillo.
  • Neutros: el clean look y el lujo silencioso quedan descartados por tendencias que vienen pisando muy fuerte como la del Mob wife. Esto ha hecho que los básicos imprescindibles ya no tengan colores neutros y que vengan pisando muy fuerte las prendas de estampado de leopardo.
  • Zapatos con plataforma: el 2024 es el año de la elegancia y de decir sí a la comodidad. Y esto ha dado lugar a que aquellas plataformas que Versace y Valentino pusieron tanto de moda queden atrás y demos la bienvenida a los que son los zapatos favoritos de la reina Letizia, los de tacón chupete o estilo kitten heel.

Los básicos imprescindibles de 2024