Al igual que un vaquero o una falda midi puede resolver nuestro día a día, los vestidos, en sus diferentes formas, acompañan a la mujer cada nueva temporada como ese compañero infalible con el que siempre verse bien. Incluso, cuando entramos en fechas tan complejas, estéticamente hablando, como el invierno, este diseño se vuelve un aliado al que enfrentar la bajada de las temperaturas.
Para acertar solo basta con escoger aquellos diseños que aporten calidez al conjunto, omitiendo todas aquellas sedas y linos que protagonizaron el verano para abrazar, durante todo el invierno, tejidos gruesos y propios de la estación como lanas, canalés, terciopelos o tejidos vaporosos que suman varias capas a su silueta. Incluso, tejidos más especiales y femeninos como el tweed pueden presentarse como una opción fantástica cuando el clima desciende.
Al menos, así han querido plasmarlo en sus colecciones invernales firmas de referencia como la gallega Zara quien, en su misión por brindar el surtido más completo del Otoño/Invierno, nos ha regalado durante estas últimas semanas un rico paraguas de oportunidades en lo que a vestidos abrigados refiere.
Una muestra que, desde la redacción de Lecturas, no hemos podido obviar,recogiendo diez de estos diseños de nueva colección, sueltecitos -para que toda mujer se sienta cómoda con ellos- y en telas más cálidas con las que superar la temporada más fría del año con acierto, estilo y esa elegancia que brindan, en sí mismos, los vestidos femeninos.
¿Qué vestidos se llevan este Otoño/Invierno 2024-2025?
Vale, lo sabemos, puede que pensar en un vestido para tus estilismos más abrigados del invierno no sea lo primero que tenías en mente, pero querida lectora, hasta la propia pasarela ha dictado su efectividad, presentando un sinfín de oportunidades tan válidas y aplaudidas como puede ser un pantalón de traje más holgado o una falda larga más arreglada.
Por ejemplo, desde la pasarela de invierno de Cos, reafirman el valor del vestido negro, en sus diferentes formas, pero siempre en materiales fuertes y abrigados; también lo vemos en el universo femenino de Chanel, quien prefiere vestidos más refinados y especiales, en tejidos de tweed o tul, así como acompañados de capas y mangas más abrigadas. Incluso firmas más relajadas y, ciertamente boho, como Stella McCartney se suma a esta apuesta por el vestido de invierno, bajo un enfoque, eso sí, más vanguardista, donde hombros estructurados, detalles plisados por doquier y cuentas brillantes impregnan cada rincón de su colección.
Además, no dejaremos de hablar del vestido de punto, una silueta base del vestuario de invierno que este 24-25 vive su mejor etapa en formas limpias, muy cuidadas, pero con sutiles detalles que aportan innovación a esta tradición estética, como vimos durante las colecciones Otoño/Invierno de firmas de alta costura como Missoni, Fendi o JW Anderson, entre otros.
Cómo combinar un vestido este invierno
Y si tu interés o tus dudas, más allá de que tipo de vestidos imperan durante este invierno, residen en cómo adaptarlos a tu vestuario diario, repetimos: es una de las siluetas femeninas más versátiles de la industria, adaptándose a todo tipo de ocasiones, pero también estilos y gustos personales.
Para que seas consciente de ello, desde la redacción de Lecturas te dejamos cinco ideas para llevar un vestido este invierno, con las que ir favorecida, elegante y, sobre todo, abrigada:
- Incorpora un jersey a modo de capa. Se ha convertido en una de las opciones más recurrentes para prolongar la vida de vestidos más livianos en invierno y lo cierto es que, en la práctica, sientan de maravilla y ofrecen una imagen de capas que está muy de moda.
- Para tus días de oficina, suma una americana y unas botas altas. Si durante el verano los diseños camiseros se convirtieron en tu mejor compañero de oficina, de cara al invierno mantenlos en su versión invernal, junto a unas buenas botas y una americana a contraste (y, preferiblemente, holgada).
- La cárdigan puede ser una gran aliada para tus vestidos de punto. Los conjuntos de punto han sido otra de las apuestas firmes este invierno y, a la hora de trasladarlo al mundo de los vestidos, no dejemos de imaginar este dúo de chaquetitas más vestido de punto.
- Si eres de zapatos de salón, escoge unas medias gruesas y un vestido de manga larga. No solo de prendas de abrigos o capas se construye un buen look, también los accesorios pueden ser determinantes como, en este caso, son las medias, principal abrigo y sustento del vestido invernal.
- ¿Eventos más formales? Saca tu abrigo de pelo y arrasa en el asfalto. Y si, con comidas y cenas navideñas en el horizonte, no sabes cómo exprimir la mejor versión de tu vestido, atrévete por la elegancia y distinción de un abrigo de pelo. Además, este 2024 protagonizan los mejores outfits de fiesta.
Los vestidos de Zara más bonitos y abrigados para vestir con elegancia en invierno
¿Has apuntado todos los conceptos, pero sigues sin encontrar el vestido idóneo para tu armario de temporada? Para ayudarte en tu búsqueda de los mejores básicos invernales, en Lecturas nos hemos sumergido en la nueva colección de Zara y, como resultado, te dejamos un total de diez vestidos ideales, sueltecitos y abrigados con los que vestir fantástica, incluso cuando el mercurio roce los cero grados.