No queremos perturbar tu descanso estival ni amargarte la existencia, pero septiembre está a la vuelta de la esquina y luego todo son dramas cuando toca volver a la oficina y no sabes qué ponerte. Probablemente, el calor siga haciendo de las suyas, pero las tendencias de otoño ya habrán llamado a tu puerta y no podrás evitar caer rendida a sus efectos. Las peculiaridades térmicas cada vez son más acusadas y el otoño ya no es la clásica estación de temperaturas suaves en las que los looks de entretiempo campan a sus anchas.
Ahora ese vestido boho que te ha acompañado durante todo el verano sigue siendo una opción más que apta para los looks otoñales y los vestidos camiseros, aunque los quieras llevar con unas botas slouchy, es probable que los sigas llevando con alpargatas hasta bien avanzado octubre. Eso hace de los vestidos la prenda clave para la transición entre temporadas, haciendo posible llevarlos durante la primera parte del otoño sin necesidad de sufrir por el calor o preocuparse por el frío.
En ese sentido, este nuevo y cálido otoño nos regala la oportunidad de presumir de vestidos con diseños más especiales sin que queden sepultados bajo un sinfín de capas. Por eso, hemos seleccionado 10 vestidos de las novedades de otoño de Sfera muy elegantes, que no marcan y con los colores en tendencia del verano para que esa transición entre estaciones sea de lo más estilosa. A pesar de que han llegado hace bastante poco a la web, todo apunta a que se agotarán bastante pronto, como ocurre cada vez que una prenda destaca por su diseño. Echa un vistazo y no dejes que las más estilosas acaben con estos vestidos de Sfera antes de que tú te enamores de ellos.
Los colores más en tendencia del otoño
Venimos de un verano en el que los tonos pastel y los más vibrantes han convivido en perfecta armonía, por eso el contraste con las tonalidades del otoño es tan intenso. Atrás quedaron los colores extremos para abrazar los tonos más neutros y alguna combinación inesperada (como el rojo y el marrón). Estos son los colores que más veremos este otoño, y no sólo en vestidos.
- Los tonos terracota: En contraposición a los tonos pastel que tanto se han llevado en verano, este otoño se tiñe de colores presentes en la naturaleza. Los tonos cálidos, como el cobre o los marrones en todas sus variantes, tiñen las prendas este otoño.
- El marrón chocolate: Este color se sale un poco de los terrosos para volverse mucho más intenso y apetecible. Lo veremos en vestidos y diseños dos piezas.
- Verde oliva: En la misma línea de colores presentes en la naturaleza, el verde oliva llega para añadir profundidad y volúmenes a los looks otoñales.
- Azul marino: Este otoño toca olvidarse del negro como color elegante para hacer del azul marino la tonalidad más sofisticada para los looks.
- Mostazas: Vestidos, faldas y hasta jerséis se tiñen de este color que no todas encuentran del todo favorecedor. Habrá que darle una vuelta a las combinaciones y jugar con tonos potentes, como los marrones y naranjas, para hacer del mostaza un color que añadir a nuestro armario.
- Burdeos: Los rojos más intensos son tendencia este otoño y no sólo lo veremos en manicuras y labiales, también en vestidos, faldas y hasta calzado.
- Gris oscuro: Al igual que el azul marino, el gris coge relevancia para convertirse en la alternativa elegante al clásico negro. Mejor que un vestido negro, fíchalo en gris.
- Lavanda: Era evidente que los tonos pastel dejarían su impronta en las tendencias de otoño. El lavanda es perfecto para hacer la transición de tonalidades.
10 vestidos de las novedades de otoño de Sfera que se agotarán: elegantes, no marcan y de colores tendencia