Los eventos no dan tregua. Mucho menos al llegar septiembre. Raro es la que no tiene una boda o un bautizo y pasa sus últimos días de vacaciones a la búsqueda del perfecto look de invitada. A diferencia de otros meses, septiembre es un momento algo convulso para los looks de invitada. Puede que todavía haga bastante calor para apostar por las tendencias de otoño, pero puede que las temperaturas bajen, aunque no lo suficiente, y apetezca tirar de otros estilismos menos estivales. Una duda tras otra que en los bautizos se disipan fácilmente.

A diferencia de las bodas, los bautizos suelen ser eventos mucho más informales en los que el dress code se relaja bastante, a no ser que seas la madre de la criatura o un familiar muy cercano. Para el resto de invitadas no es necesario apostar por un look excesivamente informal y esto facilita mucho la búsqueda del estilismo.

Esta pequeña ventaja, frente a las dificultades que plantea septiembre a los looks de invitada, hace que los vestidos lenceros vuelvan a salir a la palestra como las prendas clave de los eventos formales. Con un diseño bastante característico, los vestidos lenceros tienen el poder de desprender elegancia y cierto aire etéreo que casa a las mil maravillas con las expectativas de estilo que se tienen en un bautizo.

Lisos, estampados, con encajes o en colores vibrantes, los vestidos lenceros no tienen un canon que cumplir, como en el caso de las bodas, por eso, esta selección de 10 diseños de Zara para ser la invitada de un bautizo mejor vestida cuando llegue septiembre no pueden ser más perfectos. Si tienes bautizo a la vista, no te lo pienses dos veces y dale una oportunidad a los siempre socorridos vestidos lenceros.

Claves para un look de invitada a un bautizo

Por regla general, los bautizos siempre son mucho más relajados en cuanto a dress code se refiere que otro tipo de eventos, como pueden ser las bodas. Esta sencillez en los estilismos, a veces, puede ser una desventaja absoluta porque nos puede llevar a no tener muy claro qué ponernos. ¿Dónde está la línea que separa un look relajado, pero formal, de un estilismo excesivamente de diario? Estos pequeños consejos pueden ayudarte a distinguir un estilismo de otro y convertirte así en la invitada más elegante del bautizo.

  • Elige el vestido adecuado: En el equilibrio está la elegancia, así que apuesta por un diseño de largo midi o hasta la rodilla. Evita los vestidos largos o excesivamente cortos. Los cortes clásicos, bien con un corte A, imperio o cruzado, suelen dar muy buenos resultados y mantienen la coherencia con respecto al evento. Los detalles, tipo bordados, encajes o volantes, siempre son un plus.
  • Acierta con los colores: Debes tener en cuanta el tipo de evento al que acudes y prescindir de tonalidades excesivamente oscuros o saturados. Para acertar, la clave siempre está en los tonos neutros y en los colores pastel.
  • El calzado: No es necesario que te calces los tacones más elevados que tengas porque un bautizo no es una fiesta de un viernes por la noche, así que mejor apuesta por unas sandalias para un look de bautizo ahora en septiembre y unos zapatos de tacón sensato para cuando esté más avanzado el otoño.
  • Complementos, menos, es más: Esta premisa es de la que hay que partir siempre, pero en el caso de los complementos para un bautizo, todavía más. Evita los pendientes o collares XXL para decantarse por cadenitas o pendientes que cuelguen sin ser excesivamente llamativos. El bolso, mejor una cartera de mano que siga la gama cromática escogida, un bolso pequeño y cruzado o una taleguita de crochet, la última tendencia.

10 vestidos lenceros de Zara para ser la invitada de bautizo mejor vestida cuando llegue septiembre