Con permiso de las alérgicas, es innegable hablar de la primavera como una de las estaciones predilectas del gremio femenino. Los días se vuelven más largos, las tardes nos invitan a hacer más planes y, en lo que refiere al ámbito de la moda, todo un universo de posibilidades se abre paso para despedir los estilismos más sobrios y abrigados del invierno. Más si cabe en lo que refiere a prendas tan recurrentes como favorecedoras, como son los vestidos.
Como sabemos y evidenciamos en las calles de nuestras ciudades, la estación de las flores nos anima a atrevernos un poco más, a jugar con nuevos colores, más alegres y llamativos, pero también a optar por estampados diferentes o formas que el invierno no nos permite, como los diseños vaporosos o las con aberturas estratégicas que se adecuan a esta climatología liviana. La primavera es atrevimiento y expresión y, a nivel de vestidos, es más que visible.
@anoukyve
De hecho, si durante las últimas semanas te hemos adelantado algunos fragmentos de qué vestidos liderarán durante la temporada venidera, como con aquellos vestidos de Zara que las mujeres de 50 más elegantes llevarán en la primavera 2025 o como aquellos otros vestidos túnica bonitos, elegantes, holgados y con manguitas en tendencia; ahora seguimos nuestro énfasis sobre este básico del armario femenino adentrándonos en una de las firmas más completas del mercado español, Cortefiel.
Conocida por su amplio listado de referencias y colaboradores, la marca del grupo Tendam se convierte hoy en nuestra protagonista al toparnos, dentro de sus novedades Primavera/Verano 2025, con una amplia lista de referencias que lo tienen todo para arrasar entre las más elegantes. Desde vestidos con esencia bohemia, pasando por referencias minimalistas o vestidos camiseros todoterreno, hay opciones para todos los gustos y personalidades y, desde Lecturas, te proponemos diez de las mismas. ¿Cuál será tu favorita?
¿Qué vestidos se llevarán esta Primavera/Verano 2025?
Ahora bien, antes de entrar en materia, no podemos obviar que esta primavera 2025, los vestidos exprimen su máximo potencial. Bajo el mandato de la pasarela, esta temporada la prenda femenina por excelencia juega en múltiples escenarios creativos, dando forma a todo tipo de colores, siluetas y, sobre todo, estilos posibles.
Si tuviésemos que sintetizar todas las aportaciones presentadas hasta la fecha, podríamos puntualizar en cinco las tendencias decisivas dentro del ámbito de los vestidos:
- Vestidos bohemios. La estética hippie regresa esta primavera por la puerta grande y junto a blusas con lazadas o volantes maximalistas, también veremos importantes referencias en materia de vestidos. Estos se visten con las gasas más lujosas, en tonalidades generalmente empolvadas y relajadas (como el rosa, el crudo o el amarillo) y siempre complementado de los aspectos más identitarios del boho-chic, como unas mangas vaporosas, volantes estratégicos y largos hasta los pies.
- Vestidos camiseros. De Chanel a Schiaparelli, sin olvidar nombres como Sacai o el italiano Antonio Marras, no hay firma existente que no haya introducido este básico en su colección Primavera/Verano 2025. Eso sí, a diferencia de temporadas anteriores, este concepto se vuelve “más estético” incluyendo a su forma patrones innovadores como puede ser una falda pareo, un tejido transparente o una estratégica cintura entallada.
- Vestidos voluminosos. Lo estrecho ya no se lleva y así lo defienden desde la pasarela internacional con todo tipo de propuestas. Lo vemos, por ejemplo, con los pantalones holgados, también con las americanas oversize y, esta primavera, se suma al espectro de los vestidos. La amplitud será un rasgo destacable en los vestidos de temporada, vislumbrándose en mangas, faldas o escotes, como así presentaron casas de costura de la talla de Chloe o Stella McCartney.
- Vestidos lenceros. La sensualidad femenina se redefine este 2025 también en el plano de los vestidos. Si ediciones atrás fueron bralettes o gasas traslúcidas las responsables de potenciar el lado más ‘sexy’ de la mujer, ahora son los vestidos lenceros en su plena esencial los responsables de tal fin. Lo vemos en versiones mini, como la de Simone Rocha; también en propuestas de noche como la de Alberta Ferretti. Incluso, junto a detalles corseteros, como los presentados por Dolce&Gabbana.
- Vestidos acanalados. Si el punto fue el material protagonista de las ediciones invernales, de cara a la Primavera/Verano, este se vuelve más fino y amplio, presentándose en vestido acanalados con sutiles transparencias. Una propuesta idónea para días de playa o tardes de verano con las que ser la protagonista absoluta, palabra de Gabriela Hearst.
Los mejores vestidos de Cortefiel con los que enriquecer tu armario de primavera
Atendidos todos los puntos y con la mirada puesta en la primavera venidera, desde la redacción recogemos diez de los vestidos más bonitos, elegantes y al hilo de las últimas tendencias con los que enriquecerás tu armario de temporada, siendo además una de las mejores vestidas.
Cortefiel
Sencillo, atemporal y en un color fantástico para iluminar tu imagen, así es este vestido de nueva colección de Cortefiel perfecto para días de oficina, pero también para cualquier cita de primavera.
Cortefiel
¿Quieres atreverte esta primavera con un vestido estampado? Iníciate en uno de los básicos estacionales como son las flores y prueba con el vestido Alejandra de Hoss Intropia. Un diseño comodísimo, favorecedor, fresco y versátil con el que siempre irás acertada a cualquier plan de temporada.
Cortefiel
Como cada temporada cálida, el paisley no falta a su cita con el armario femenino y, dentro del catálogo de Cortefiel, localizamos este fantástico vestido midi, con estampado en tonos verdes (color en tendencia este 2025) y mangas abullonada que mantener durante varias temporadas dentro de tu armario sin error alguno.
Cortefiel
Para las más clásicas de la sala, la firma de Tendam también tiene referencias neutras y fácilmente combinables, con las que no perder la imagen discreta y sobria que las caracteriza. Ejemplo de ello es este bonito vestido tipo túnica, con cinturón a contraste, cuello en pico y manga larga, que combinará igual de bien con botas y abrigo, como con gabardina y zapatillas.
Cortefiel
Si esta Primavera/Verano 2025 tu agenda anota más de un compromiso, Hoss Intropia también comparte algunas referencias con las que ser la invitada perfecta. Una de ellas es el vestido Ana, confeccionado en un bonito y elegante tejido de jacquard marino que combina cómodamente con tus sandalias de tacón favoritas.
Cortefiel
El azul, en sus diferentes versiones, será uno de los grandes protagonistas de la temporada venidera y desde Cortefiel no duda en adquirir algunos ejemplos como este diseño camisero, firmado por Vero Moda, con el que ir siempre divina al trabajo.
Cortefiel
Como adelantamos líneas atrás, los vestidos acanalados serán una de las sorpresas más aplaudidas de la estación de las flores. Aporta cierto aire bohemio, mientras que abriga en su justa medida para superar las diferentes semanas que propone la temporada. Para probar suerte con él, en Cortefiel localizamos esta propuesta de Slow Love, con flecos y manga larga, que la mismísima Sara Carbonero vestiría para un plan de tarde.
Cortefiel
Con los colores estratégicos para favorecer todo tipo de colorimetrías, otro de los modelos que no podemos obviar de Cortefiel es este, confeccionado en un material ligero, holgado y confortable que se complementa de un bonito patrón étnico. Un básico que añadir al fondo del armario y sacar cada primavera.
Cortefiel
Alejándose del concepto de vestido floral clásico, Ariane es la nueva referencia de Hoss Intropia con la que siempre destacarás. Gracias a su estampado de flores a todo color en consonancia con una original pechera acolchada, este diseño será la joya de tu armario, idóneo para aquellos días donde tu inspiración no sea suficiente.
Cortefiel
Terminamos con otra de las referencias boho de la nueva colección de Cortefiel. Un diseño bonito y práctico que usar desde hoy con tus botas favoritas y alargar hasta finales de primavera junto a prendas ligeras como un chaleco de ante o un botín campero.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.