Los vestidos boho son al verano lo que el mar a la playa, no se entiende el uno sin el otro. Mucho menos cuando con los vestidos boho podemos conseguir los mejores looks de aquí a septiembre. A diferencia de otros vestidos midi, los diseños bohemios aceptan muchas más combinaciones, desde chalecos y kimonos, a sombreros y pañuelos. Ideales para llevarlos tanto con unas sandalias planas como con unas sandalias de tacón sensato, en realidad, los vestidos boho tienen en las alpargatas a sus mejores aliadas.

Si eres de las que nunca tiene suficientes vestidos boho en su armario y quieres hacer de la estética boho tu auténtico mantra, tienes que echar un vistazo a esta selección de 10 diseños de Cortefiel con mangas bonitas e ideales para llevar con alpargatas.

Cómo llevar vestidos boho en verano

El verano es la estación en la que más proliferan los vestidos boho (con perdón del otoño). Esta época del año es perfecta para que los estilismos más bohemios y hippies se adueñen de los estilismos más relajados y el resultado sea de lo más romántico. Pero, ¿cómo llevamos a término las tendencias más bohemias cuando el calor aprieta y lo que queremos (y necesitamos) es ir fresquitas? Estas son algunas de las claves para acertar con un vestido boho en verano que seguro que vas a tomar prestadas para inspirarte.

  • Complementos naturales, siempre: Los complementos siempre juegan un papel crucial en cualquier look y mucho más si se trata de un estilismo boho. Para que el look sea de lo más bohemio, apuesta por piezas hechas de materiales naturales como madera, las conchas o las piedrcitas naturales. Los collares largos, las pulseras y brazaletes y los pendientes que cuelgan rematarán tu estilismo boho.
  • No sin un sombrero: Siempre que la ocasión lo permita (es decir, que no sea de noche) puede añadirle un toque muy personal con un sombrero de ala ancha o de paja (tipo borsalino).
  • Bolsos de rafia o de crochet: De rafia, de paja o de miembro y siempre en formato cesta. Si lo quieres de bandolera, mejor que sea de crochet.
  • Sandalias de cuero o alpargatas: Es mejor que sean planas, si quieres que el estilismo mantenga esa esencia relajada que emana de la estética boho.
  • Juega con los estampados y colores: Esta estética se caracteriza por tener los estampados muy presentes. La mayoría de las veces, florales, pero también se dan los prints de estilo étnico, los bordados y los estampados geométricos. Olvídate del animal print.
  • Apuesta por las capas: Aunque sea verano, siempre puedes apostar por las capas con un chaleco de crochet o en un tejido ligero con algún estampado o detalle de encaje. Un kimono, en el caso de que las temperaturas acompañen, también puede ser una buena opción.

Ideas para un look con vestido boho en verano

Aunque el estilo boho se puede llevar en toda clase de contextos, hay determinados looks que funcionan mejor que otros. Estos son algunos de los estilismos que mejor funcionan si quieres llevar vestidos boho en verano.

  • Un look festivalero con vestido boho: Apuesta por un vestido boho cortito con un estampado de flores y volantes, unas alpargatas de esparto con plataforma, un sombrero de ala ancha y una mochila de cuero.
  • Look playero con vestido boho: Las tendencias boho también pueden fusionarse con otras, como los maxivestidos, así que ficha un vestido holgadito con un estampado tropical y combínalo con unas sandalias planas destalonadas, un bolso de mimbre y un pañuelo en la cabeza.
  • Un look urbanita con un vestido boho: Apuesta por un vestido boho con mangas abullonadas y estampado étnico y remátalo con unos zuecos de madera, un chaleco de crohet y un bolso de bandolera.

10 vestidos boho de Cortefiel con mangas bonitas e ideales para llevar con alpargatas