Ha llegado la hora, las rebajas de invierno están con nosotras. Tras semanas de esperas y días previos estableciendo nuestras cestas de compra con paciencia e ilusión, toca sumergirnos en esta fiesta de descuento para conseguir todo aquello que necesitábamos o, al menos, ansiábamos poseer dentro de nuestro armario durante toda la temporada.
Hay quienes, por ejemplo, se hacen con alguno de esos abrigos de lana que en temporada eran ciertamente prohibitivos; otras muchas que prefieren invertir en marcas de renombre introduciendo en las rebajas de Miravia o Amazon; y luego estas aquellas que no renuncian a sus firmas de confianza, descubriendo prendas asequibles que volaron meses atrás. El mejor ejemplo para evidenciar esta realidad es el gigante comercial Zara.
La firma gallega líder de Inditex se ha convertido en una de las favoritas cada nueva edición de rebajas y son muchas las que, en solo horas, consiguen hacerse con los mejores chollos al 30%, 40% e, incluso, 50% de descuento. No obstante, lo que para muchas puede resultar una oportunidad, para otras se traduce en una auténtica odisea, evidenciando cómo en cuestión de minutos sus favoritos se eliminan del catálogo. ¿La solución? Descubrir nuevas vías de compra, alejadas de la masificación y que muy pocas conocen como ocurre con la sección infantil (cada vez más demandada por mujeres de todas las edades) o, incluso, la sección masculina de Zara.
Como lees, querida lectora, esta temporada las barreras generacionales se desdibujan para abrazar un nuevo escenario cargado de posibilidades (mucho más económicas y accesibles), donde los jerséis de punto no entiende de hombres o mujeres y las chaquetas más apetecibles de la temporada se pasan del armario masculino al femenino sin pestañear.
Al menos, así lo evidencia la sección masculina de las rebajas de Zara, en la que, junto a modelos masculinos más clásicos, también hemos descubierto diez prendas y accesorios ideales para las mujeres más experimentadas. Desde chaquetas de cuero más holgadas, pasando por blusas y camisas clásicas, sin olvidar el punto o las botas cowboy, hay oportunidades para todos los gustos y, lo mejor de todo, aun en infinidad de tallas... ¡Ficha tus favoritas!
¿Por qué prendas merece la pena invertir este 2025?
Ahora bien, si antes de iniciarte en este mar de ofertas, eres de las que ha decidido comenzar el 2025 invirtiendo en solo aquello que necesitas o, al menos, aquello que te será útil a largo plazo, déjanos adelantarte que existe una lista de prendas completísima que, si aún no forman parte de tu armario, es momento de que inviertas en ellas con idoneidad.
Como hemos venido informando desde principios de temporada y, a su vez, han evidenciado las principales firmas de moda, este 2025 es indispensable invertir en prendas de calidad, con líneas limpias y fácilmente prorrogables en el tiempo. Ejemplo de ello es la reiteración del pantalón vaquero, también de materiales determinados, como el punto en invierno o el lino en verano, así como prendas de abrigo que si bien lideran este invierno, se mantendrán con el devenir de los próximos años, como evidencian gabardinas, cazadoras vaqueras o las incondicionales “bikers” de piel o cuero.
Mientras, en lo que refiere al sector del calzado y los complementos, también existen ciertos básicos populares este 2025 que, a su vez, se asentarán cómodamente. Es el caso, por ejemplo, de las zapatillas deportivas, quienes desde el pasado 2020 volvieron al foco de la moda para, ahora sí, mantenerse fuertes pase el tiempo que pase. De igual forma ocurre con las botas cowboy, quienes, este nuevo año, se adaptan a formas más limpias y rústicas, conocidas como “botas camperas”, pero con la misma funcionalidad y abrigo que sus originales.
Las prendas masculinas de Zara que las expertas agotan por sus buenos resultados
Y si, más allá de todas estas oportunidades, aún sigues sin tener claras tus inversiones en estas rebajas de invierno 2025 y ves como, con el pasar de los días, la sección femenina agota todas las prendas que deseabas, no te preocupes. Para resolver tus dudas y, además, enriquecer tu armario con prendas diferentes a las del resto, desde la redacción de Lecturas nos introducimos en la sección de hombre de Zara para seleccionar 10 prendas dignas del guardarropa de toda experta.
Hablamos de prendas aptas para todos los gustos y estilos, que además se amoldan cómodamente a cualquier evento u ocasión social y que, lejos de presumir una forma masculina y compleja, presumen de una versatilidad plena, también para esa mujer todoterreno que invierte en prendas útiles y de calidad. Descubre cuáles serán tus favoritas.