Diciembre es un mes maravilloso, nos invade el espíritu navideño, nos juntamos con la familia y se nos acumulan las reuniones más que esperadas con amigos. Aunque todo tiene su cara B. No es el mes más gélido, pero en diciembre suelen bajar las temperaturas drásticamente y eso pone en cierto peligro nuestros looks navideños, esos que llevamos meses planteando y con los que queremos presumir de estilazo. Ese vestido con tejido semitrasparente o esa blusa de gasa con pantalones palazzo parecen correr peligro porque tenemos miedo de morir criogenizadas, pero nada que no pueda solucionar un plumífero calentito. Sobre todo, ahora que tenemos claro como vestir elegantes y sencillas con prendas que abrigan, pero que no nos restan un ápice de estilo.

Es cierto que pensar en plumíferos nos trae a la mente estilismos más funcionales y todoterreno, con vaqueros, botas y jerséis gorditos, pero ahora estos diseños han vivido una revisión de su concepto original tienen la capacidad casi innata de inspirar lujo silencioso. Si Carrie Bradshaw es capaz de salir en Fin de Año en pijama con un abrigo de pelos resultar de lo más glamurosa, ¿por qué no llevar un vestido satinado con un plumífero midi? ¿Cuál es la diferencia? Probablemente, que ella es un personaje de ficción cuyos looks nos hemos dedicado a encumbrar y tú te sientas insegura si sales de los looks más convencionales. Pero, como no hay nada más estiloso que ir a gusto con aquello que llevamos, apostar por un plumífero en un look de Navidad nos evitará pasar frío y estaremos cómodas.

Esta selección de plumíferos de Zara que inspiran lujo silencioso para llevar con looks elegantes en Navidad te lo pondrán bastante fácil a la hora de elegir esta prenda tan calentita y combinarla con tus looks más sofisticados. Recuerda que no hay nada peor que pasar frío con un estilismo, nos amargará la fiesta y al día siguiente puede que estornudemos más de la cuenta, así que echa un vistazo a estos elegantes plumíferos.

Cómo debe ser un plumífero para que con ellos un look resulte elegante

Que ahora llevemos plumíferos con casi todos los looks no significa que todos sean aptos para los estilismos glamurosos. Hay que tener en cuenta algunos detalles que ayuden a que la prenda se ve a elegante per se y seguir algunos consejos a la hora de combinarla para sacarle el máximo partido.

  • Con cinturón: Este tipo de prendas, con su efecto acolchado, suelen añadir volumen a nuestra figura. Esto no supone un inconveniente, sobre todo si lo que queremos es mantener nuestra temperatura corporal, pero las prendas demasiado holgadas restan elegancia a un estilismo. Apuesta por un plumífero con cinturón que enmarque la figura y dibuje una silueta armoniosa y proporcionada.
  • En colores neutros: La sensación de bloque siempre es positiva a la hora de estilizar la figura. Además, los tonos neutros siempre serán más elegantes que los estampados o que los tonos estridentes y hacen más sencillo la posibilidad de combinación. Recuerda que hay vida más allá del negro y que el blanco es la mejor manera de apostar por el lujo silencioso.
  • Acierta con el largo: En Navidad, por regla general, solemos apostar por prendas largas, ya sean vestidos, faldas o pantalones anchos. Esto puede suponer un problema si no ajustamos el largo de nuestro plumífero a la prenda protagonista del look. Si la prenda es demasiado larga y holgada, habrá que apostar por un plumífero más corto y con cinturón que enmarque la cintura y añada volumen a la parte superior. Si la prenda es más ajustada, podemos apostar por un plumífero de largo midi.
  • Combínalo con botas altas: O con un zapato de tacón. La idea es elevar nuestra altura y que el volumen del plumífero, ya sea corto o largo, no achate nuestra figura.
  • Mantén las proporciones: Al igual que ocurre con el largo, con la holgura y el efecto acolchado de la prenda también hay que jugar para mantener las proporciones. Si el plumífero es demasiado voluminoso en la parte superior, habrá que añadirle textura a la parte inferior. Si el plumífero es demasiado largo y holgado, habrá que añadirle altura al look y algún elemento que enmarque la cintura.

10 plumíferos de Zara que inspiran lujo silencioso para llevar con looks elegantes en Navidad