El frío siempre llega sin avisar y cómo todo lo que ocurre de un día para otro, climatológicamente hablando, nos pilla con el armario por configurar. Aunque estos primeros días de tímidos descensos térmicos muchas ya se han anticipado a las tendencias de invierno y han empezado a fichar los básicos de temporada, todavía no hemos fijado la vista en la prenda más socorrida para cuando baja el mercurio. Sí, le hemos hecho ojitos a las chaquetas de punto, que pisan bastante fuerte esta temporada, pero nada de pensar en plumíferos o chaquetas acolchadas.

Bastante ligeros y livianos, los plumíferos se han convertido de un tiempo a esta parte en la alternativa perfecta a los engorrosos chaquetones. Perfectos para los primeros días de frío, los plumíferos no sólo nos mantienen calentitas cuando el mercurio desciende, sino que, además, al tener un punto elegante, combinan con la mayoría de las prendas. Los puedes llevar con un vestido de mangas largas y unas botas altas sin perder la sofisticación o con unos pantalones vaqueros, una sudadera y unas deportivas para un estilismo más informales.

Muy versátiles, los 10 plumíferos que hemos seleccionado de Zara son perfectos para estar preparadas para el invierno y configurar esos looks elegantes que tanto nos gusta llevar cuando hace frío. Prepara tus maxibufandas para presumir de estilazo con estas chaquetas acolchadas.

Cómo combinar un plumífero para que un look sea elegante

Los plumíferos, o chaquetas acolchadas, se han impuesto al resto de prendas de abrigo por su ligereza y comodidad. Aunque pueden plantear un hándicap debido a su exceso de holgura. La clave está en buscar la armonía con prendas que mantengan las proporciones y así evitar el temido efecto saco. Estas son algunas de las opciones que debes tener en cuenta cuando pienses en cómo combinar tus plumíferos este invierno.

  • Un plumífero oversize con pantalones de vestir:  Este tipo de acolchados plantean complicaciones por el exceso de holgura, sobre todo, si se trata de un plumífero demasiado largo. El truco para que el look funcione y no se produzca el efecto saco es mantener un equilibrio entre las proporciones, por eso esta combinación es perfecta. El volumen del plumífero en la parte superior contrasta con la fluidez estructurada de los pantalones, creando una silueta armoniosa y favorecedora. Para mantener esa armonía, apuesta por tonos neutros como el negro, el beige o el gris.
  • Un plumífero con cinturón: También un punto importante a tener en cuenta a la hora de evitar el efecto saco y mantener las proporciones es usar un cinturón. Usar un cinturón ayuda a realzar la figura y evita que la chaqueta acolchada parezca demasiado voluminosa o sin forma. Apuesta por un plumífero en tonos oscuros como el negro, azul marino o verde oscuro para un look clásico y sobrio. Combínalo con unas botas para mantener la verticalidad.
  • Un look monocromático: Los estilismos en el mismo color o tonalidades generan la sensación de bloque y eso siempre ayuda a que la figura se vea mucho más estilizada. Apuesta por un plumífero acolchado en tonos tierra y coordínalo con prendas en las mismas tonalidades, como un jersey finito, pantalones rectos y botas o botines en las mismas tonalidades.
  • Un vestido con plumífero: ¿Quién dijo que con un plumífero no se podía conseguir un estilismo sofisticado? Eso sí, tendrás que apostar por un vestido corto y combinarlo con un plumífero largo. El contraste entre el largo del abrigo y el vestido genera un estilo equilibrado y armonioso. Añade unas botas altas y unas medias oscuras para conseguir un look invernal perfecto.
  • Un plumífero con detalles: Para un toque más glamuroso, apuesta por plumíferos con detalles más especiales, como cremalleras a contraste, estampados atrevidos o apliques en otros materiales. Estos pequeños detalles llevan a otro nivel el look y te permiten jugar con el resto de complementos.

10 plumíferos de Zara para estar preparada para el invierno: ligeros, elegantes y versátiles