Cuando cumplimos 50 años, nuestros gustos y necesidades cambian, estéticamente hablando. Ya no nos enfocamos tanto en si una prenda es más o menos actual, sino más bien en si nos sienta bien y se adecua correctamente con el resto de nuestro armario. Como nos explica Ester Cerdán, fundadora de la firma Laura Bernal, “el estilo de las mujeres de más de 50 años representa la combinación perfecta entre elegancia, comodidad y confianza. La experiencia que aportan los años hace que tengan muy claro no solo lo que les gusta, sino también lo que más encaja con su personalidad y con lo que más a gusto se sienten”.
Llegadas a esta etapa vital, sentirse bien con las prendas que vestimos se convierte, como vemos, en un precepto esencial, desembocando generalmente en siluetas elegantes y confortables, en la que, además, se prime el verse favorecida, como pueden ser vestidos holgados, faldas midi, blusas que camuflen la zona de los brazos o los denominados como pantalones ‘efecto vientre plano’.
Estos últimos, de hecho, se erigen en pleno 2024 como el recurso esencial de cualquier mujer, tenga o no 50 años, como esa prendas de fondo de armario con la que siempre verse bien, esbelta y con tipazo, sea cual sea el plan que acontezca. Pero, ¿qué queremos decir cuando nos referimos al concepto ‘vientre plano’? O, mejor dicho, ¿por qué se caracteriza este tipo de pantalones? Es, ni más ni menos, lo que buscamos casi a diario, estar estilizadas con la prenda que vistamos y conseguir disimular esas partes del cuerpo que, en cierta medida, nos incomodan.
En palabras de Juan Ferrando, experto en patronaje y director del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija, “verse con el vientre plano, es sinónimo de un cuerpo en forma y con buen aspecto, ya que es el resultado de cuidarse. Gracias al pantalón que escojamos se pueden potenciar de manera visual los buenos hábitos que llevamos por dentro.”
Cinco siluetas de pantalón que consiguen ‘vientre plano’
El objetivo principal de este tipo de pantalones reside, principalmente, en aportar equilibrio y verticalidad o, lo que viene a ser lo mismo, camuflar la zona de caderas y tripa a través de siluetas que alarguen la figura y trasladen el protagonista a otras zonas de nuestra silueta, como por ejemplo la cintura. Una acción que, superados los 50 años, es casi fundamental y que, desde Lecturas, queremos ayudarte a conseguir.
Para ello, desde la redacción hemos investigado sobre qué tipos de pantalón pueden conseguir este efecto y cuáles, de hecho, son los más recomendables por los estilistas para alcanzar esta misión. ¿El resultado? Cinco versiones de pantalón que toda mujer debería poseer sí o sí en su fondo de armario:
- Pantalones de talle alto. Es el pantalón número uno a la hora de disimular la zona del vientre, pero es que, gracias a su talle largo, conseguimos recoger esta zona de forma excepcional, equilibrándola con caderas y mejorando la silueta general.
- Pantalones pitillos. Generalmente en talles medios o altos, estos pantalones, gracias a su efecto entallado, consiguen aportar verticalidad, creando una figura informe que, cuando llega al vientre, se observa más plana.
- Pantalones de vestir con pinzas. Son elegantes, versátiles y, además, gracias al efecto que construyen sus pinzas, consiguen camuflar sutilmente la tripa.
- Pantalones tipo culotte. Al tratarse de una forma triangular, que se entalla de cintura y va ampliándose hacia los bajos, consigue que la zona más alta, aquella que envuelve la zona de la barriga, se vea más fina y plana a diferencia de su zona inferior.
- Pantalones wide leg o ligeramente acampanados. Lo hemos dicho infinidad de ocasiones, pero es que no hay pantalones que más favorezca que una silueta holgada, ya sean los mencionados culotte, los pantalones de pernera ancha o los pantalones campana, ya que construyen una nueva figura que se amolda a las necesidades de cada mujer.
Los pantalones vientre plano de Zara que las +50 están agotando día sí, día también
Y si, más allá de la teoría, quieres poner en práctica todas las bondades que estos pantalones pueden brindar a la figura, en Lecturas hemos fichado, además, un total de diez pantalones de nueva colección, disponibles en una de nuestras firmas de referencias -como es Zara-, con las que presumirás de un tipazo increíble, sea cual sea la cita que te ocupe la agenda.