Las tendencias básicas que hay que fichar para el otoño 2024
Este otoño todo apunta a que el gusto por lo clásico tendrá bastante peso en lo que a looks se refiere. Los cortes rectos, las prendas oversize o los tonos neutros serán la tónica dominante en una temporada en la que el artificio y la opulencia quedan completamente fuera de juego. Ya lo vimos la temporada pasada, cuando el lujo silencioso se impuso al resto de estéticas, pero no son las únicas novedades que trae el próximo otoño.
- Los tonos tierra y neutros: Venimos de un verano en el que los pasteles y los saturados han sido los colores preponderantes, por lo que no es de extrañar que las tonalidades que se lleven en otoño huyan de los extremos y se vuelvan más neutras. La naturaleza inspira la gama cromática que tiñen las prendas y se verá mucho terracota, verde oliva, beige y marrón.
- Prendas oversize: Las siluetas holgadas y de cortes rectos seguirán siendo la tónica dominante, tanto en abrigos y chaquetas, como en jerséis y pantalones. La comodidad es la clave, pero siempre con el punto elegante que regalan las prendas más sueltecitas.
- Estampados clásicos: Por fin le decimos adiós al manido animal print para abrazar otros estampados de estilo clásico, como los cuadros (en cualquiera de sus variantes) o la pata de gallo. Lo veremos en chaquetas y abrigos, pero también en prendas como faldas y complementos como pañuelos y bufandas, que serán bastante XXL.
- Prendas de punto: Cómodo y muy abrigado, el punto sigue disfrutando de un reinado que parece eterno este otoño. Eso sí, el punto grueso le ganará terreno al más fino, sobre todo en jerséis y cardigans.
- Capas y superposiciones: Los chalecos y las capas están de enhorabuena porque este otoño no se llevan los estilismos planos. La apuesta por mezclar prendas en diferentes tejidos y estampados será la tónica dominante para configurar looks con texturas y volúmenes.
- Looks utilitarios: No es que los pantalones cargo vayan a adueñarse de todos los estilismos, pero si veremos prendas funcionales, con múltiples bolsillos y tejidos más robustos, además de calzado de estilo track o botas militares.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.