Este invierno, es momento de ampliar el fondo de armario. No basta con invertir en vaqueros favorecedores o pantalones “de vestir” con los que salir del paso en la rutina diaria, ahora la industria exige novedades y son muchas las oportunidades con las que ir guapas y favorecidas en los meses más fríos del año. ¿Un ejemplo? Las faldas, en todas sus versiones, quienes, lejos de verse como una opción ‘poco abrigada’, se postulan hoy día como nuevas favoritas para ir elegantes y adecuadas del día a la noche. 

Da igual que sean minis, midis o en su forma más larga, las faldas, al igual que presumen durante la primavera y el verano, también protagonizan los estilismos más inspiradores del invierno, combinándose cómodamente con todo tipo de básicos de armario, pero también con tendencias novedosas que buscan hacerse un hueco dentro de la industria. 

Incluso, a la hora de hablar de tendencias propias de la temporada Otoño/Invierno, las faldas también ganan puntos, siendo, además de un básico propio del guardarropa femenino, también una silueta de plena actualidad dentro del sector especializado, reinventándose en multitud de formas, texturas y corrientes estéticas, por mandato directo de las firmas de alta costura más significativas. 

En pocas palabras, las faldas, en sus diferentes formas, protagonizarán la temporada fría y, al igual que consiguieron vaqueros holgados, pantalones de vestir o los vestidos de punto más agradables, esta prenda del protocolo femenino será indispensable para completar el fondo de armario de cualquier mujer. 

Por ello, si en tu caso, aún no presumes de una falda invernal, con la que combinar tus jerséis de lana favoritos o tus nuevas botas altas de máxima tendencia, desde la redacción de Lecturas nos hemos inmerso en una de nuestras firmas de referencia de “básicos” como es Lefties. ¿Nuestros hallazgos? Todo un batiburrillo de faldas, de todas las índoles, con las que ser la mejor vestida de la temporada y entre las que, muy difícilmente, hemos seleccionado diez propuestas, adaptadas a todos los gustos, estilos y ocasiones sociales. Y advertimos, una vez pruebes la efectividad de estas faldas, no dejarás de vestir otra cosa. 

¿Qué faldas se llevan este Otoño/Invierno 2024-25?

Como adelantamos líneas atrás, las faldas se han convertido en una referencia líder entre las colecciones Otoño/Invierno 24-25 de las pasarelas más significativas, presentándose modelos inesperados, de todas las formas, pero también texturas, largos y colores. Por ejemplo, casas conocidas como Lacoste, apostó por la falda de tablas clásica, pero con un enfoque más casual y urbano, con un largo midi apto para todos los gustos. 

Mientras, otras muchas, como la influyente Miu Miu, abogó por el uso del ante en aquellas faldas de oficina, en forma de tubo y en combinación con medias gruesas de diferentes tonalidades; así como reinventó el uso de las faldas globo tan demandadas la pasada Primavera/Verano, ligeramente más cortas y minimalistas que los modelos presentados entonces. 

Faldas lefties
Cortesía Miu Miu

Por su parte, la coqueta y femenina Chanel, revalidó el poder de la falda de punto en el vestuario femenino, jugando con formas limpias, de corte midi y en tonalidades empolvadas y atemporales. Una propuesta que, a su vez, también escogieron firmas de la talla de Jil Sander, en sus aplaudidos modelos “menta” o Ferragamo, en su caso, mucho más largas que sus compañeras y con una forma asimétrica que sumaba cierta originalidad.  

Sin embargo, el punto no fue el único tejido protagonista. De su mano, también fuimos partícipes de la elección del tejido vaquero, por obra de Dries Van Noten, Michael Kors, Dior o Mosquino, entre otras; así como de la falda “efecto piel”, responsable de las apuestas más sofisticadas y funcionales del invierno de casas de costura como Zimmerman, Acne Studios, Bottega Veneta o Tod’s, siempre bajo el amparo de tonalidades clásicas como el chocolate, el burdeos, el negro o el verde caza. 

Las faldas más bonitas y elegantes de Lefties para arrasar durante toda la estación

Toda una multiplicidad de referencias que, sin margen a la duda, firmas de masas como Lefties decidieron imitar, ofreciendo una colección de invierno con multitud de faldas para todos los gustos y ocasiones posibles. Entre ellas, como ya citamos anteriormente, hemos seleccionado diez, para simplificar tu búsqueda y, ¿por qué no? Te refugies en el amparo y ‘saber hacer’ que esta silueta femenina puede ofrecer, también, en los días más fríos del año.