No hay nada mejor para un look infalible de verano que una falda larga. Quizás por lo relajado de la prenda o por el halo estival que la rodea, la falda larga se ha ganado un hueco privilegiado en el armario de verano de las más estilosas. En un mano a mano con los vestidos midi para ganarse el primer puesto de lookazo del verano, las faldas largas permiten explotar al máximo nuestra personalidad y estilo gracias a las múltiples combinaciones que podemos hacer.
Mientras que los vestidos midi están mucho más limitados por sus estampados y diseños, las faldas largas pueden cambiar por completo el estilismo si las combinas con un top cortito, con una camiseta gráfica o con una blusa anudada, como ocurre con la falda midi de crochet.
Protagonistas de los mejores looks con bailarinas (y con sandalias planas, de tacón, cuñas o incluso deportivas), las faldas largas son imprescindibles en nuestros armarios de verano y si todavía tienes dudas, esta selección de 10 faldas largas de Zara con efecto tipazo te las disiparán todas. Porque, además de ser muy veraniegas, tienen la habilidad de sentar de miedo y ser tremendamente favorecedoras. Échales un vistazo y no te quedes sin tu lookazo de verano.
Cómo combinar una falda larga en verano para un look con efecto tipazo
Antes de pensar posibles combinaciones y conjuntos, es importante tener en cuenta algunos conceptos clave para garantizarte un look de lo más estilizador y favorecedor. En primer lugar, es importante optar por faldas en colores sólidos o con estampados verticales que potencien la sensación de unidad y verticalidad. Los colores oscuros también pueden tener un efecto estilizador.
Además, es preferible que los tejidos sean ligeros y muy vaporosos, no sólo para estar más fresquitas, sino para que la caída de la prenda refuerce esa sensación de figura estilizada. Aunque ahora preferimos estilismos más relajados, piensa que unas sandalias de tacón o complementos largos también potencian esa verticalidad que estiliza la figura. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, estas son algunas de las posibles combinaciones.
- Falda larga y top corto: Esta combinación ayuda a definir la cintura y alarga las piernas visualmente. Si la falda es recta, la verticalidad está garantizada, si la falda es voluminosa, deberás apostar por un top más ajustado que equilibre el estilismo.
- Falda larga con cinturón: El mejor de los aliados para definir la figura y marcar la cintura. Puedes llevar un top cortito o una camisa o camiseta metida por dentro para darle más énfasis a la cintura.
- Falda larga y blusa fluida: No hace falta que la metas entera por dentro, sólo una parte para darle un aire informal. Intenta que la blusa tenga detalles en los hombros para así estilizar todavía más la figura.
- Falda larga con camiseta: En esta ocasión, mejor que sea ajustada y en un color neutro. Si es cortita, no necesitarás meterla por dentro de la falda.
- Falda larga y blusa anudada: Es una de las combinaciones con más rollazo del verano y, además, es perfecta para potenciar la zona de la cintura. Esta combinación es perfecta para faldas con el talle bastante elevado.
- Falda larga con top y kimono: ¿Por qué no? Aunque, a priori, parezca que una prenda larga como una falda no puede combinar otra de las mismas características, la calve está en la prenda que llevemos debajo. En este caso, un top bastante ajustado y cortito.
10 faldas largas de Zara con efecto tipazo imprescindibles para el verano