Enero no sólo inaugura un nuevo año y toda una lista de propósitos que sabemos que no vamos a cumplir, sino que también nos regala uno de los momentos más esperados para las que aman la moda y su economía a partes iguales: las rebajas de invierno. Este periodo, que comienza el 7 de enero y puede extenderse hasta casi finales de febrero, es el momento perfecto para invertir en aquellas prendas que durante el resto del año parecen inalcanzables. Los precios se reducen un poco y las oportunidades para renovar nuestro armario, o para hacernos con ese capricho que llevábamos tiempo queriendo, se multiplican.

Entre los must de estas rebajas, los abrigos suelen ser los grandes protagonistas por culpa del descenso térmico que también suele acompañar a las rebajas. Aunque también hacerse con unos jeans que marquen la tendencia de la temporada puede convertirse en una opción de compra. Sin embargo, hay una prenda que no siempre ocupa el primer lugar en la lista de deseos de las más estilosas porque siempre tienen el don de subir de nivel cualquier estilismo y son un fondo de armario eterno: la chaqueta.

Las chaquetas son una de esas prendas comodín que logran transformar cualquier outfit. Desde modelos sofisticados con lentejuelas, flecos o bordado que elevan tu look más sencillo, hasta diseños cómodos y desenfadados en tejidos de punto u oversize ideales para un día casual. Por eso, aunque ahora tengas bastante frío y no pienses en el entretiempo, invertir en una buena chaqueta es siempre una decisión acertada. Esta selección de 10 chaquetas de Zara que están rebajadas a la mitad y que son ideales para tus looks de diario son la prueba de que este tipo de compras es siempre la mejor de las ideas.

Las chaquetas básicas imprescindibles que debes fichar en rebajas

Las rebajas están bien para darnos un capricho, pero es mucho mejor comprar con cabeza e invertir en prendas a las que luego vayamos a darles mucho uso. Esto implica decantarnos por prendas con diseños más atemporales y confeccionadas en tejidos de mayor calidad para así evitar el usar y tirar. Estas son algunas de las chaquetas imprescindibles en las que deberías reparar en estas rebajas de enero.

  • Chaqueta acolchada oversized: Ideal para los días más fríos, esta chaqueta combina comodidad y estilo a la perfección. El acolchado sigue siendo tendencia y su diseño oversized permite combinarla con jerseys gruesos sin renunciar a tu libertad de movimiento. Es perfecta para un look casual con vaqueros y botas.
  • Blazer estructurada en color neutro: Las blazers siempre son un acierto cuando buscas dar un toque sofisticado a un look de diario. Un modelo en tonos beige o gris aporta un aire profesional y moderno. Combinada con un pantalón de pinzas o incluso con vaqueros, te garantiza un outfit impecable.
  • Cazadora de efecto cuero: Atemporal y siempre en tendencia, una cazadora de efecto cuero negro es imprescindible. Puedes usarla con un vestido de punto para un look femenino con un toque rebelde o con unos pantalones skinny y botines para un estilo rockero.
  • Chaqueta de punto grueso: Perfecta para las que buscan calidez sin perder estilo, este tipo de chaqueta combina con todo, desde leggings hasta faldas midi. Es ideal para esos días en los que necesitas algo ligero, pero abrigado.
  • Chaqueta cropped en denim: Las chaquetas vaqueras nunca pasan de moda, pero el corte cropped les da un aire más moderno y juvenil. Perfecta para combinar con vestidos largos o pantalones de tiro alto.
  • Abrigo corto de cuadros: El estampado de cuadros sigue siendo un clásico del invierno. Este tipo de chaqueta, a medio camino entre el abrigo y la americana, es perfecta para añadir un toque sofisticado a tus looks de diario.
  • Chaqueta acolchada con capucha: Si lo tuyo es la funcionalidad, este modelo es para ti. Perfecta para los días de lluvia o viento, su capucha y diseño acolchado garantizan comodidad y estilo al mismo tiempo.
  • Parka ligera: La parka es una de esas prendas que no pasa de moda y siempre resulta práctica. Es ideal para looks desenfadados con un toque urbano. Su diseño versátil la convierte en una inversión más que inteligente.
  • Blazer con detalles en contraste: Si buscas algo diferente, una blazer con detalles como ribetes en contraste o botones especiales puede ser la opción perfecta. Combina este diseño con básicos para que destaque en tu look.
  • Chaqueta estilo kimono: Este diseño fluido y elegante es ideal para looks más relajados, pero con estilo. Perfecta para combinar con pantalones palazzo o incluso con jeans y una camiseta básica.

10 chaquetas de Zara que están rebajadas a la mitad para looks de diario