Cuando llega Navidad y toca plantearse los looks para las fiestas hay varias opciones. En primer lugar, podemos plantear un look navideño de lo más sofisticado con un vestidazo de lentejuelas o con alguna de las faldas más preciosas y un top ideal y ser la más sofisticada de la fiesta. Por otro lado, siempre se puede apostar por un estilismo más relajado y juvenil que se adapte a los planes. No todas las fiestas de Nochebuena y Nochevieja necesitan un lookazo de lo más llamativo y sofisticado, a veces esas reuniones son más que aptas para apostar por unos vaqueros y listo.
Prenda funcional donde las haya, los vaqueros tienen el don de adaptarse a cualquier contexto, desde una jornada laboral a una mañana en el campo, pasando por una cena con amigas o, por qué no, Nochebuena y Nochevieja. A diferencia de otros contextos en los que llevar vaqueros, estas fiestas implican que las prendas con las que los combinemos sean un poco más formales. Nos encantan los uggly sweaters, pero nada mejor que una blusa bonita para elevar tu look con jeans. Además, la imperiosa necesidad de hacernos con un look de Navidad demasiado llamativo siempre termina dejando prendas en el armario que nunca más volvemos a usar.
En el caso de las blusas, ya sea para llevarlas con vaqueros en Nochebuena y Nochevieja o para cualquier otro evento navideño, luego podrás darles mucha vida. Hacer compras inteligentes, que sean inversiones, más que caprichos, puede darnos muchas satisfacciones, y no sólo relacionadas con la economía.
Además, ahora las blusas han dejado de ser meras prendas funcionales para convertirse en piezas con entidad propia y de lo más elegantes. Estas 10 blusas de Zara ideales para Nochebuena y Nochevieja son perfectas para elevar tu look con vaqueros y seguir resolviendo estilismos elegantes durante toda la temporada. Echa un vistazo y ficha las que más te gusten.
Blusa con vaqueros en Navidad, ¿por qué no?
Es hablar de looks de Navidad y desterrar a un rincón del armario todos nuestros vaqueros. Tan funcionales y de diario, parece que los jeans no merecen un lugar privilegiado en los estilismos navideños y no es así. Ahora que se llevan los estilismos más relajados, frescos y juveniles es el momento de adaptar nuestros vaqueros a estilismos más sofisticados y nada mejor que hacerlo con una blusa bonita. Estas son algunas de las posibles combinaciones.
- Blusa con volantes, vaqueros palazzo y stilettos: Las blusas con volantes no han dejado de llevarse, lo único es que esta temporada los tejidos son más nobles y en lugar de en algodón, las encontramos en seda o gasa. El detalle romántico de los volantes le da ese punto sofisticado que le falta a los vaqueros, que deberán ser oscuros, de tiro alto y con las perneras anchas.
- Blusa de terciopelo, vaqueros negros y sandalias: Es similar a un look con pantalones de vestir, pero con un punto mucho más rompedor. La blusa con estampado de terciopelo le otorga al estilismo la elegancia necesaria y como se trata de un look total black, nada mejor que unas sandalias en dorado para darle luminosidad.
- Blusa con lazada, vaqueros wide leg y kitten heels: Nada mejor que un look de inspiración romántica para la reunión familiar de Nochebuena. Apuesta por una blusa en tonos empolvados, unos jeans rectos en azul índigo y unos zapatos con tacón sensato. La lazada (en la zona del cuello) le dará un aire de lo más sofisticado.
- Blusa transparente, vaqueros oscuros y botas con tachuelas: Las transparencias siempre son grandes aliadas para los looks festivos y con vaqueros quedan ideales. Para que no sea un look excesivamente informal, mejor que los vaqueros sean oscuros. Dale un punto rockero al estilismo con unas botas con tachuelas.
10 blusas de Zara para Nochebuena y Nochevieja que elevan cualquier look con vaqueros