¿Cuántas veces nos plantamos frente al armario y nos hacemos la misma afirmación? Los 'no tengo qué ponerme' se han convertido en nuestros argumentos favoritos para repetir el mismo estilismo una y otra vez aún a riesgo de convertirnos en personas completamente desfasadas. Esta problemática cobra mayor peso cuando llega el verano y las altas temperaturas no provocan dolores de cabeza a la hora de pensar un estilismo. Queremos ir cómodas, queremos ir elegantes y, bajo ningún concepto, queremos pasar calor. Por eso, en muchas ocasiones, solemos renunciar a prendas que nos funcionan durante el resto del año, como los vaqueros anchos, y las sustituimos por los siempre socorridos vestidos, pero no todo se reduce a esta prenda.

Ahora que los pantalones de lino están especialmente en tendencia y que los diseños más anchos marcan los estilismos estivales, se nos ocurre que tal vez la solución a los no tengo nada que ponerme la tengan las blusas sin mangas. Sin mangas, con ellas o con detalles, las blusas se convierten en esa prenda fresquita y versátil que puedes llevar durante los días más calurosos con unos pantalones fresquitos o incluso con una falda.

¿Has pensado lo bien que queda una blusa de mangas cortas anudada a la cintura con una falda vaquera larga? ¿Y lo bien que combinan unos pantalones anchos y estampados con una blusa ligeramente oversize con detalles bordados? Si, sabemos que te has imaginado ambos estilismos y que ahora que encuentras en las blusas tus mejores aliadas para los looks de verano ya no habrá día en el que vuelvas a repetir ese manido vestido que pide a gritos que le des tregua en tu armario. Para que sigas imaginando estilismos, hemos preparado una selección de 10 blusas de Springfield preciosas para llevar con faldas y pantalones fresquitos este verano. Olvídate del qué me pongo y encuentra tu blusa más versátil.

Las blusas que mejor quedan con pantalones y faldas

Aunque las blusas suelen ser bastante versátiles y combinan a partes iguales con faldas y pantalones, hay determinados diseños que quedan mejor con unos y otros que combinan mejor con otros. Para que, una vez hayas fichados las blusas preciosas, no te asalten dudas y te preguntes cómo las combinas te proponemos algunas combinaciones de blusas, faldas y pantalones. Encuentra la que mejor se adapta a tu estilo.

  • Blusa ajustada con pantalones anchos o vaqueros: Con idea de mantener las proporciones y que la figura se vea armoniosa, la idea de apostar por una blusa ajustada pasa por combinarla con unos pantalones algo más fluidos. Puedes meterla un poco por dentro en la zona delantera.
  • Blusa suelta con pantalones ajustados y de tiro alto: En este caso, ocurre justo lo contrario, pero el objetivo es el mismo: Mantener las proporciones para que la figura tenga armonía.
  • Blusa ajustada con falda voluminosa: Seguro que ya lo vas entendiendo. Da igual si es una falda o unos vaqueros, si la parte superior es holgada, la inferior tendrá que ser más ajustada, y viceversa. Una blusa muy ajustada necesita que la parte inferior presente volumen y eso lo consiguen las faldas midi con el talle alto y el corte en A.
  • Blusa bordada con vaqueros: La idea es jugar al contraste y la delicadeza de los tejidos bordados combina a la perfección con la funcionalidad de un tejido denim.

10 blusas de Springfield preciosas para llevar con faldas y pantalones fresquitos